MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.03.2025  por TOTALMEDIOS

NESTLÉ y la UNESCO lanzan una iniciativa para apoyar a jóvenes emprendedores

A través del programa "Youth Impact: Because You Matter", Nestlé y la UNESCO financiarán y capacitarán a 100 equipos de jóvenes de todo el mundo con proyectos en sistemas alimentarios sostenibles. Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de abril.

NESTLÉ y la UNESCO lanzan la segunda edición de Youth Impact: Because You Matter, un programa que brindará financiamiento y recursos a 100 equipos de jóvenes emprendedores de todo el mundo. La iniciativa, ahora global, busca impulsar proyectos innovadores en agricultura regenerativa, mitigación del cambio climático y envases sostenibles, contribuyendo a la transformación de los sistemas alimentarios.

Los participantes deberán presentar sus proyectos a través de la Plataforma de Emprendedursimo Juvenil (YEP) de Nestlé, que funcionará como el eje central de la iniciativa. Además, YEP brindará un programa de capacitaciones de seis meses, que incluye mentorías y formación personalizada adaptada a las necesidades de cada grupo seleccionado.
Kantar IBOPE Media
El programa se enmarca dentro de la "Iniciativa por los Jóvenes" de Nestlé, que busca ayudar a las futuras generaciones a desarrollar sus habilidades y a adquirir experiencia para que puedan encontrar trabajo o crear sus propios negocios. En los últimos diez años, esta iniciativa ha impactado a más de 10 millones de jóvenes a nivel global y a 550.000 en Argentina, Uruguay y Paraguay.

“En Nestlé, estamos convencidos de que el talento joven tiene el poder de generar un cambio real cuando cuenta con el espacio, las herramientas y el acompañamiento adecuado. Tras el éxito de la primera edición en América Latina, estamos orgullosos de expandir esta iniciativa a nivel global y llevar nuestro impacto aún más lejos”, expresó María Fernanda Amado, directora de Recursos Humanos de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

El lanzamiento oficial se realizó el 18 de marzo en la sede central de la UNESCO en París, con la presencia de Laurent Freixe, CEO de NESTLÉ®, y líderes de la UNESCO, reafirmando el compromiso con el desarrollo del talento joven y la transformación sostenible de los sistemas alimentarios

En junio de 2024, se celebró en Buenos Aires el cierre de la primera edición del programa, en el que los 20 ganadores de América Latina intercambiaron ideas con líderes y ejecutivos y recibieron un capital semilla de USD 10.000 para impulsar sus proyectos de impacto social.

La convocatoria para presentar proyectos está abierta hasta el 8 de abril. Los interesados pueden obtener más información y aplicar a través de la plataforma: Youth Impact - Because You Matter | UNESCO x Nestlé.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cómo el modelo de talento basado en upskilling y reskilling está transformando la comunicación estratégica

La comunicación estratégica ya no se traba por falta de ideas ni de tecnología, sino por la ausencia de habilidades humanas actualizadas. En un entorno acelerado, invertir en upskilling y reskilling del talento se vuelve clave para tomar mejores decisiones. Ver más

Empresarias

Tendencias de ciberseguridad para 2026

Se exige a los programas de seguridad que defiendan entornos cada vez más complejos contra ciberataques más rápidos, automatizados y difíciles de aislar. El último año de ataques revela un cambio medible en la forma en que los adversarios operan, se coordinan y escalan en los entornos empresariales. Ver más

Empresarias

Cerveza Patagonia llega a El Chaltén con un Refugio

Para celebrar la apertura, el martes 3 de febrero, a las 22 horas, la marca invita a todos a compartir un evento especial, con una propuesta diferente pensada para la comunidad de El Chaltén, en donde habrá música en vivo de la mano de 7 Venas, un ritual de cerveza caramelizada y cervezas de edición limitada que llegan directo desde Bariloche Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juana Viale

Agencia: Vml argentina Marca: Ypf Soporte:

La pieza se articula con la campaña anterior de estaciones “Sabés que estamos” y pone en valor la presencia de la marca incluso en los formatos y territorios más inesperados: la playa, el verano y el movimiento constante de la temporada alta.

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Ver todos