Muchos de los nuevos residentes son personas que buscan alejarse del estrés de las grandes ciudades y encontrar un equilibrio entre trabajo y vida personal. Con la posibilidad de trabajar de forma remota, Punta del Este se ha convertido en un destino ideal para nómadas digitales y emprendedores.
Vacacionar es tendencia hace muchos años, pero en el último tiempo, el crecimiento de esta ciudad ha llevado a que cada vez más personas elijan el lugar para vivir gracias a servicios de primer nivel y calidad de vida, esta ciudad-balneario ofrece un estilo de vida relajado, pero con todas las comodidades de una ciudad que está en constante crecimiento.
En este marco,
Santiago Pierro, presidente de Liderus Holding que tiene entre sus proyectos a Torres Cardinal en Punta del Este, afirma: “El ritmo de vida es lo que más seduce y lo que más impacta de Punta del Este. Es un lugar que transmite paz, integra con la naturaleza, tiene tanta diversidad de paisajes, de alternativas para el ocio, para disfrutarlo realmente.Tiene la potencialidad que ofrece una ciudad que crece, que es un lugar internacionalmente reconocido. La verdad es una perla que merece ser trabajada y disfrutada muchísimo”
“Desde Torres Cardinal buscamos continuamente alternativas financieras para nuestros clientes, de forma tal que puedan acceder a su primera vivienda con una baja integración de capital, con financiación propia de hasta 50% post ocupación, o con los bancos. Además, buscamos maximizar la rentabilidad del inversor”,amplió Antonella Pierro, Directora Comercial de Liderus Holding, sobre las ventajas para las personas interesadas en mudarse y entre los que destacan los argentinos.
Desde la desarrolladora también detallaron que ellos recomiendan invertir en pozo porque da muchas ventajas como integrar parte del precio durante el período de obra, elegir el piso, la ubicación y las vistas.
Además, se puede pactar con el desarrollador los niveles de terminación que uno quiere para su casa, siempre contando con una atención personalizada, algo fundamental para un mayor disfrute de su próximo hogar.
Cómo influyen los servicios, la infraestructura y la seguridad en la experiencia diaria de sus residentes
Muchos visitantes que llegan en verano, atraídos por sus playas, tranquilidad y seguridad, terminan eligiendo como su nuevo hogar. Además, el proceso para obtener la residencia es relativamente sencillo y hay facilidades para inversores y jubilados.
A esto se suma su calidad de vida ya Uruguay en general, y Punta del Este en particular, ofrece un ambiente relajado, centros médicos modernos, supermercados y tiendas con productos importados, educación de calidad con opciones bilingües para familias, variedad de restaurantes, eventos culturales y una vibrante vida social los 365 días del año.
Todo esto en medio de una naturaleza privilegiada, como playas, y en un marco de estabilidad tanto en lo político como en lo económico que pocos países de LATAM cuentan.
En este sentido desde Liderus explican también que ellos recomiendan vivir en Maldonado porque tiene la capacidad de integrar todo el desarrollo urbano extraordinario que se ha venido dando en el Departamento en los últimos años, especialmente post pandemia. Se destaca también por la combinación de playas para recreación, pesca y caminatas; así como cerros con vistas panorámicas y bodegas, todo conforma una gran oferta de actividades en integración con la naturaleza.
“Es una comunidad que se ha caracterizado por su tranquilidad, por su paz, por su calidad de vida, justamente ofreciéndoles tener todos los servicios médicos, culturales, educativos, comerciales, administrativos, cerca, de manera tal que el uso del tiempo vaya a favor de esa calidad de vida”, concluye el presidente de Liderus.