MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.03.2025  por TOTALMEDIOS

“Patrimonio”, el homenaje de Cruzcampo para Andalucía

Una edición limitada que reivindica como Patrimonio de Andalucía a figuras como Camarón de la Isla, Chiquito de la Calzada y Martirio, y elementos y costumbres como estar a la fresca, el puchero o el mollete. La acción fue desarrollada por Ogilvy. 

Cruzcampo lanza una edición muy especial de su Pilsen: ‘Patrimonio’, un homenaje a todo aquello que hace que Andalucía sea Andalucía. La edición limitada de Cruzcampo, Patrimonio, reivindica desde iconos cuyo acento traspasa más allá de Despeñaperros como Camarón de la Isla, Chiquito de la Calzada o Martirio, a pequeñas cosas, maneras o costumbres que, sin estar reconocidas formalmente como tal, deberían elevarse a la categoría de Patrimonio de todos los andaluces: el puchero, el mollete, la mesa camilla, estar a la fresca…

Esta colección limitada de etiquetas “es sólo una pequeña muestra de los muchos patrimonios chicos que hay por todos los rincones de Andalucía y que, en sí mismos, encierran un valor incalculable. Todos ellos son parte de nuestra cultura y nuestra forma de ser y ahora les cedemos el protagonismo”, explican desde el equipo de Cruzcampo. De hecho, la marca invita a todos a participar en sus perfiles en redes sociales para compartir y recopilar de forma colectiva esos elementos cotidianos que conforman el patrimonio material e inmaterial de Andalucía.
Kantar IBOPE Media
Las obras que ilustran las etiquetas de ‘Patrimonio’ han sido creadas por dos artistas locales, reconocidos por saber plasmar como nadie esa realidad y cotidianeidad andaluza y convertirla en arte. Uno de ellos es Pepe Baena, el pintor gaditano que ha encontrado la clave del éxito en la sencillez de los motivos que incluye en sus obras, en las que aparecen con frecuencia elementos domésticos como platos típicos de la cocina andaluza, cazuelas y cacharros o botellas de Cruzcampo. Baena es el responsable de las etiquetas de ‘El mollete’, ‘El puchero’, ‘A la fresca’ y ‘La mesa camilla’, en las que vuelve a dar muestra de su genialidad.



La otra artista es la sevillana Ana Langeheldt, una artista multidisciplinar que domina todas las artes plásticas y destaca en el arte urbano. En esta ocasión, Langeheldt ha aceptado la responsabilidad de retratar a iconos del acento como Chiquito de la Calzada, Camarón de la Isla y Martirio. Estos dos últimos presentes en la última campaña nacional de Cruzcampo: ‘Gitana’.

‘Patrimonio’ llega cuando se cumplen 120 años de Cruzcampo en las barras. Desde hoy, Cruzcampo llenará las ciudades de obras de arte con exteriores, lonas y una colección de premios (camisetas y vajillas y hasta obras originales de los artistas) a los que los consumidores pueden optar a través de una promoción activa en los canales de alimentación y hostelería en toda España hasta el 31 de Julio. Más información en la web de la promo y en www.cruzcampo.es
CRUZCAMPO EDICIÓN LIMITADA PATRIMONIO

Un homenaje a todo lo que hace que Andalucía sea Andalucía. El puchero, la mesa camilla, el 3/4, Camarón… son una muestra de todo aquello que hace que Andalucía sea Andalucía. Tras más de 120 años en las barras, las neveras y las manos de los andaluces, ha llegado el momento rendirles homenaje.

Cruzcampo presenta Patrimonio, una edición limitada de la Pilsen de siempre con nuevas etiquetas que celebran todo ese Patrimonio Chico que es parte de su cultura y su forma de ser. Una invitación a reivindicar que el acento es mucho más que una forma de hablar.


Ficha técnica

Agency: Ogilvy
Client: Cruzcampo (HEINEKEN España)
Sector: Cervezas
Campaign: Cruzcampo Patrimonio
Launching date: 25 marzo, 2025.
Client:
Marketing Director HEINEKEN Spain: María de Oliveira
Sr. Brand Manager Cruzcampo: Emilia Gutiérrez
Brand Manager Cruzcampo: Paula Andrés
Innovation Brand Manager Cruzcampo: Victor Cansino

Agency:
Chief Creative Officer: Roberto Fara
Executive Creative Director: Juan Pedro Moreno, Javier Senovilla
Creative Director: Guillermo Fernández, Pablo Poveda
Copywriter: Olimpia Muñoz, Izarbe Moreno
Art Director: Raphael Soria, Pablo Piqueras
Managing Director & Head of Advertising, Brand & Content: María Herranz
Client Business Partner: Rocío Cano
Account Supervisor: Lydia Laguna
Account Executive: Moad El Matuchi, Iris Gil
Social Media Manager: Carla Gutiérrez, Carla González
Social Creative: Alexandra Vicedo, Lucas Bin, Lucas Melcón

Production:
Director de Producción Hogarth: Aarón Lago
Productor Ejecutivo Hogarth: Pablo Riaño Sánchez
Producer: Beto P.F.
Productora: Hogarth
Realizador: Roberto Pérez
Direccio?n de fotografi?a: Enrique Millán
Dirección de producción: Tanit Nieto

Agencia de medios:
Director Servicios al Cliente Dentsu X: María González Ros
Digital Lead Dentsu X: Sergio Pedrero Martínez
Account Director Dentsu X: Laura Zorita
Account Executive Dentsu X: Natalia Triviño
Digital Strategist Dentsu X: Francesca Joniaux

Agencia de Brand PR:
Directora General NTeam Comunicación: Eneida Manzano
Director de Cuentas y responsable de prensa NTeam Comunicación: Jorge Cordero
Directora de Producción NTeam Comunicación: Miriam Manzano
Responsable de prensa Andalucía NTeam Comunicación: Amparo Cantalicio
Jefa de Prensa Andalucía NTeam Comunicación: Tamara Velázquez
PR Digital NTeam Comunicación: Adriana Tejada



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Hogarth Argentina crea para Prime una campaña con propósito y humor

Hogarth Argentina desarrolló para Prime la campaña “Save The Verduras”, una acción que combina humor y educación sexual para generar conciencia sobre el cuidado y la salud íntima. La propuesta, ejecutada en email marketing y redes sociales, logró altos niveles de interacción y conversación orgánica, reforzando el posicionamiento de la marca en temas de bienestar y responsabilidad sexual. Ver más

Medios

Anunciar visitó la Televisión Pública para conocer su propuesta multiplataforma

En el marco de su programa de vinculación con agencias de medios, la Televisión Pública recibió al equipo de Anunciar para presentar su propuesta de contenidos y plataformas. La jornada destacó el alcance federal y la diversidad del ecosistema de los Medios Públicos, así como las oportunidades de articulación con el sector publicitario. Ver más

Medios

Televisión Pública acompaña a la selección Sub 17 en el Mundial de Qatar 2025

Este lunes desde las 11.00 el Canal transmitirá en vivo el debut contra Bélgica, con Miguel Osovi encabezando la previa con un especial de Huellas de Selección. El jueves se verá el partido frente a Túnez y el domingo, ante Fiji. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

CYBERMONDAY AUTO

Agencia: Dentsu creative Marca: Cace Soporte: Tv - digital

En esta nueva edición de CyberMonday, desde Dentsu Creative se trabajó sobre un insight simple, esa costumbre de buscar señales para tomar decisiones. "Si me responde, lo compro", "si me cruzo un auto rojo, es que tengo que sacar el viaje". Todos buscamos señales que nos confirmen lo que ya queremos hacer.

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

Ver todos