MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.03.2025  por TOTALMEDIOS

Danone Argentina apuesta por la energía renovable con 360Energy

El acuerdo, el primero de su tipo para Danone en el país, le garantiza alcanzar el 90% de consumo de energías renovables para el total de su operación (plantas, centros de distribución y oficina), liderando la transición energética en la industria alimentaria.

A través de este acuerdo, 360Energy suministrará a Danone Argentina 34 GWh de energía renovable al año, generados por sus parques solares Cañada Honda IV y el Complejo Solar La Rioja. De esta forma, se abastecerá de energía limpia a la planta de Longchamps de Danone, donde se elaboran productos icónicos de marcas como Ser, Yogurisimo, La Serenisima, Danonino, Silk y Casancrem. Sumando a las IRECs (certificados internacionales de energía renovables) la compañía alcanzará a cubrir el 90% del consumo total de su energía.

Los beneficios de las energías renovables
Kantar IBOPE Media
El impacto ambiental de este PPA (acuerdo de compra de energía) será significativo: Danone evitará la emisión de 8.900 toneladas de CO?e al año, lo que equivale a plantar más de 148.000 árboles o abastecer de energía a casi 5.800 hogares argentinos anualmente.

Además del impacto ambiental directo, el contrato incluye la emisión de IRECs (Certificados Internacionales de Energía Renovable), que garantizan el origen renovable de la energía utilizada. Estos certificados son herramientas reconocidas a nivel global que promueven la transparencia y la trazabilidad en la adopción de energías limpias.

Tanto con el PPA firmado con 360Energy como con las IRECs, Danone asegura que el 90% de la energía que utilizan en todas sus operaciones, incluyendo sus plantas ubicadas en Longchamps (elaboradora de yogures, quesos y postres) y Garín (elaboradora de productos de nutrición con marcas como Nutrilón4 y Vital4), sus oficinas administrativas, centros de distribución (logística La Serenísima) y oficina administrativa, provenga de fuentes renovables.

Sostenibilidad en acción

Danone es una compañía BCorp regida por un doble propósito: brindar saluda a través de alimentos y bebidas a la mayor cantidad de personas posibles, cuidando el planeta. Es así que la compañía plantea una gestión sustentable de manera integral y transversal a sus cuatro negocios (lácteos y alimentos a base vegetal, nutrición especializada, logística y aguas puras/ saborizadas), con el compromiso de impactar de manera positiva a nivel social, medioambiental y económico.

“Este acuerdo con 360Energy es un paso decisivo hacia nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones para 2050, demostrando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética en nuestras operaciones. Seguimos reduciendo nuestra huella de carbono en Argentina, al mismo tiempo que trabajamos por una industria alimenticia más limpia y sostenible”, afirmó Juan Garibaldi, CEO & Senior VP de Danone Cono Sur.

Una alianza estratégica

“Estamos profundamente orgullosos de que Danone haya confiado en nosotros como primer aliado en energía renovable en Argentina. Este acuerdo refuerza nuestra convicción de que las energías limpias, y en particular la energía solar, son el camino hacia un futuro sostenible para las industrias del país”, destacó Federico Sbarbi Osuna, CEO de 360Energy para Latam.

Con esta alianza, 360Energy y Danone Argentina no solo refuerzan su compromiso con el medio ambiente, sino que también envían un mensaje contundente sobre la importancia de integrar las energías renovables en la matriz energética nacional. Este acuerdo, pionero en su tipo, establece un nuevo estándar para la industria alimenticia y marca un paso crucial hacia un futuro más sostenible.

Sobre 360Energy

360Energy es una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables en Argentina. 360E se define como una empresa de energía solar integrada, abarcando desde el desarrollo, la investigación tecnológica, la construcción, la comercialización, y la operación y mantenimiento de parques solares fotovoltaicos. En Argentina tiene 6 parques solares fotovoltaicos en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca. Actualmente, la compañía está expandiendo sus operaciones a Brasil, México y España junto al Grupo Stellantis, accionista minoritario de 360Energy.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC reorganiza su liderazgo global en Marketing Solutions con foco en IA y eficiencia operativa

LLYC anunció el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo Chief Operating Officer (COO) Global de Marketing Solutions. Con esta designación, la compañía busca fortalecer su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos que plantean los ecosistemas de IA y avanzar en la excelencia operativa, consolidando un modelo de soluciones escalables y orientadas al crecimiento sostenible. Ver más

Empresarias

San Valentín + Carnaval: experiencias para celebrar febrero en clave de viaje y disfrute

El fin de semana largo de Carnaval coincide con San Valentín y convierte a febrero en una oportunidad ideal para viajar, celebrar y regalarse tiempo de calidad. Desde termas, selvas y paisajes patagónicos hasta grandes ciudades y el Fin del Mundo, distintas cadenas hoteleras presentan propuestas que combinan descanso, gastronomía y experiencias pensadas para disfrutar en pareja o en modo celebración. Ver más

Research

Chile: la inversión publicitaria en medios subió 4% en 2025

Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos