MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.07.2009  por TOTALMEDIOS

EEUU: Justicia falla a favor de Univision en disputa Televisa

Tras meses de disputa legal un juez de Los Angeles falló a favor de Univision en una disputa por derechos de Internet. Tras la decisión, niegan a Televisa transmitir programas por internet en EEUU. Univision explora opciones de transmitir programas online.

El grupo de medios en español Univision Communications dijo el viernes que un juez distrital en Estados Unidos falló a su favor en una disputa por derechos de internet con su rival mexicano, el Grupo Televisa.

La orden del juez de la corte federal de Los Angeles Philip Gutierrez prohíbe a Televisa transmitir programas de televisión por internet en Estados Unidos que ya han sido cedidos a Univision [UVN.UL].
Kantar IBOPE Media
La demanda se centró en cómo interpretar una cláusula de acuerdos de licencias de programas de 1992, que originalmente lidiaba con el desborde de la señal de las transmisiones de Televisa a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México dentro del territorio otorgado a Univision.

Ejecutivos de Televisa argumentaron que el contrato de 1992 no contemplaba la distribución por internet, correcciones posteriores y avances tecnológicos que permitían transmitir la programación vía satélite dentro de Estados Unidos mientras ésta se origine México.

Univision declaró que está explorando sus opciones legales a fin de otorgar ese contenido a futuro en internet para su propia audiencia a lo largo de Estados Unidos.

Tanto Univision como Televisa han reconocido que el potencial ingreso de auspiciadores por la transmisión de programas por internet no es importante en este momento.
Sin embargo, un estudio de PriceWaterhouseCoopers revela que se espera que la publicidad por internet crezca en porcentajes de dos dígitos durante los próximos cuatro años, a unos 40.000 millones de dólares en los mercados estadounidenses.




Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos