MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.03.2025

Personal recibe la distinción a la mejor red móvil de la argentina

La empresa de conectividad de Telecom fue galardonada por OoklaÒ por tener la Mejor Red Móvil de la Argentina. Además, recibe el premio a la red 5G más rápida del país, en el primer año de despliegue de esta tecnología.

Personal Argentina, empresa de servicios de conectividad fija y móvil de Telecom Argentina, fue galardonado por Ookla, en el marco del Mobile World Congress 2025 en Barcelona, con el premio a la mejor Red Móvil de la Argentina. Y por sexto año consecutivo, la Red Móvil de mayor velocidad del país. Además, fue distinguida por tener la red Móvil 5G Más Rápida del país, en el primer año de despliegue de esta tecnología en la Argentina, según el último reporte Q3-Q4 2024 con una velocidad mediana de conexión de 432.32 Mbps.

Telecom fue el primer operador en encender la red 5G de Personal en la Argentina, en modalidad trial en 2021 y con una gran apuesta al despliegue y la innovación de redes. Actualmente, luego de obtenido el espectro para su uso full, Personal continúa expandiendo la red incorporando 188 nuevos sitios sólo durante 2024, alcanzando un total de 266 activos en 71 ciudades del país. Para 2025, seguirá reafirmando su vocación de llevar conectividad y los mejores servicios a sus clientes con una proyección de 500 sitios adicionales.
Kantar IBOPE Media
Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina destacó: "Recibir este doble reconocimiento de Ookla como la mejor red móvil de Argentina y la red 5G más rápida del país es un testimonio del liderazgo y la visión estratégica que impulsamos en Telecom. Nuestra infraestructura de conectividad no solo garantiza la mayor velocidad, sino también la mejor calidad de servicio y cobertura, permitiendo a nuestros clientes disfrutar de una experiencia digital superior en todo el país."

"El reconocimiento a nuestra red 5G refleja nuestro compromiso con la innovación y la evolución constante de nuestras redes, acelerando la digitalización en toda la Argentina." "Seguiremos fortaleciendo nuestra infraestructura con tecnología 5G en el mundo móvil y con fibra óptica en redes fijas, reafirmando nuestro liderazgo a través de una inversión sostenida en conectividad, llevando la digitalización y el acceso a la mejor tecnología a cada rincón de Argentina."

Por su parte, Stephen Bye, CEO de Ookla, comentó: "En Ookla, nuestros Speedtest Awards son altamente codiciados y respetados porque nuestra metodología establece el estándar de excelencia en la industria".

"Personal gana el Speedtest Award a la Mejor Red Móvil y la Red 5G Más Rápida de Argentina durante el Q3-Q4 2024 es un testimonio de la calidad de servicio líder en la industria. Los felicitamos por este logro excepcional y por su significativa contribución al avance de la conectividad en Argentina."

*Basado en el análisis de Ookla® de los datos de Speedtest Intelligence® para Argentina en Q3-Q4 2024. Las marcas de Ookla se utilizan bajo licencia y se reproducen con permiso.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos