MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.03.2025  por TOTALMEDIOS

Instagram podría lanzar una app en solitario de Reels para competir con TikTok

Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, habría informado esta semana a los trabajadores de la red social sobre el posible lanzamiento de una app en solitario de Reels. Meta no se ha pronunciado en todo caso oficialmente sobre las especulaciones.

El futuro de TikTok en Estados Unidos sigue a merced de la incertidumbre. Y en ese contexto preñado de complejidad Instagram, a quien favorecen a todas luces las dudas sobre el porvenir de su rival, estaría estudiando lanzar Reels como app independiente para explotar en su propio beneficio los problemas de TikTok en suelo estadounidense.

Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, habría informado esta semana a los trabajadores de la red social sobre el posible lanzamiento de una app en solitario en Reels, según publica The Information.
Kantar IBOPE Media
Meta, la matriz de Instagram, no se ha pronunciado en todo caso oficialmente sobre las especulaciones en torno al futuro de Reels y su eventual debut como app independiente.

El pasado 20 de enero el presidente Donald Trump rubricó una orden ejecutiva que demorada en 75 días la ley federal aprobada en abril del año pasado por el Congreso de Estados Unidos y dirigida la prohibición de TikTok en el país norteamericano (siempre y cuando la red social no se aviniese a poner a la venta su negocio estadounidense).

TikTok tiene de plazo hasta el próximo 5 de abril para encontrar comprador para su negocio en Estados Unidos

Cuando el actual presidente de Estados Unidos aprobó esa orden ejecutiva hace aproximadamente un mes exigió a TikTok que se desprendiera de su filial estadounidense para que esta pasara a ser controlada en al menos un 50% por una empresa radicada en suelo estadounidense, apuntando, por ende, a la creación de una «joint venture».

La aprobación de la ley federal que busca la venta de la subsidiaria de TikTok en Estados Unidos (y la condena en caso contrario a su desaparición en este país) fue motivado por el desasosiego que provocaba (y sigue provocando) a las autoridades estadounidense el uso de la red social como herramienta enfocada al espionaje y la manipulación política.

Cuando esa norma vio la luz en el Congreso, muchos se opusieron a ella argumentando que la prohibición de TikTok era un ataque contra la libertad de expresión, si bien en un dictamen emitido en enero de este año el Tribunal Supremo descartó que la ley conculcara la libertad de expresión recogida en la primera enmienda de la Constitución.

En 2018 Meta ya lanzó una app independiente bautizada con el nombre de Lasso para tratar de competir de manera directa con TikTok, pero esa aplicación terminó más tarde siendo clausurada.

Fuente: Marketing Directo
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos