Los ubicuos anuncios generados con IA se disponen a hacer también acto de presencia en X. Apoyándose en la plataforma de IA Grok, capaz de alumbrar tanto textos como imágenes, la red social de Musk permitirá a los anunciantes generar anuncios de manera automática.
Los ubicuos anuncios generados con IA se disponen a hacer también acto de presencia en X, la red social otrora conocida como Twitter. Apoyándose en la plataforma de IA Grok, capaz de alumbrar tanto textos como imágenes, la red social de Elon Musk permitirá a los anunciantes generar anuncios de manera automática.
La nueva herramienta para generar anuncios con IA de X podrá crear posts patrocinados en base al análisis de la «homepage» del anunciante. Examinando el contenido alojado en esa «homepage», la nueva función de la red de microblogging estará en posición de engendrar de manera automatizada anuncios provistos tanto de texto como de imagen.
"Introduce simplemente la URL de tu página web y Grok generará un ‘copy’, una imagen y una llamada a la acción adaptada a las características de tu marca", explica X.
"¿Quieres modificar el resultado? Puedes editar el ‘copy’ o cambiar la imagen para lograr la creatividad ideal teniendo plenamente el control sobre el resultado final", añade la red social.
La IA se ha imbricado con fuerza en la mayor parte de las plataformas de publicidad digital y Google, Meta, Amazon y otras compañías brindan ya a los anunciantes herramientas de inteligencia artificial para generar anuncios de manera automatizada.
X ha tenido que bregar con múltiples problemas directamente emparentados con los anunciantes desde que Elon Musk formalizará la compra de la red social en octubre de 2022. Muchas marcas han optado por dejar de anunciarse en X por temor a que su publicidad aparezca emplazada junto a contenido no alineado con los principios del «brand safety». Los ingresos publicitarios de X han terminado sufriendo un fuerte prolapso como consecuencia del éxodo de los anunciantes, aunque en los últimos meses la red social habría hecho progresos en este aspecto en particular y habría logrado el retorno de varias marcas que antes se anunciaban en esta plataforma.
Grok ayudará a los anunciantes a analizar también el rendimiento de sus campañas en X
Hace solo unas semanas Angela Zepeda, Global Head Marketing de X, aseguraba en declaraciones a AdAge que 70 de los 100 anunciantes más importantes de la red social habían regresado a esta plataforma.
No obstante,
la relación entre X y los anunciantes continúa siendo tensa, pues a principios de este mes tomaba la determinación de incluir en una demanda que ya consignó el año pasado contra varios anunciantes a nuevas marcas como LEGO, Nestlé, Colgate-Palmolive, Pinterest y Shell International.
Por su parte, The Wall Street Journal publicada la semana pasada que IPG había rubricado recientemente un nuevo acuerdo anual con X de cara a la eventual inversión publicitaria de un importante cliente potencial. Según el rotativo neoyorkino, Linda Yaccarino, CEO de X, habría utilizado en su propio beneficio la influencia de Musk en la Administración Trump para convencer a IPG de invertir en la red social (a cambio de que el nuevo Gobierno de Estados Unidos no torpedee su fusión con Omnicom).
Grok ha terminado convirtiéndose en una parte integral de la estrategia de Elon Musk para X, que se ha pertrechado asimismo de más contenido en formato vídeo y prevé descolgarse también con un nuevo servicio de pagos online. La red social lanzará próximamente una campaña de publicidad (la primera bajo la batuta de Musk) para dar cuenta de su reposicionamiento como una «app para todo».
Definido por Musk como un asistente de IA revestido de una gruesa pátina de sentido del humor, Grok ayudará no solo a los anunciantes a generar campañas de manera automatizada sino también a analizar su rendimiento.
Fuente: Marketing Directo
¿Qué te pareció esta campaña?