MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.02.2025  por TOTALMEDIOS

El programa de Supermercados Cencosud superó los 790.000 kilos de productos donados durante 2024

El programa Rescate de Alimentos logró acercar 1.586.382 platos de comida a los beneficiarios del mismo. Esta iniciativa, que Jumbo, Disco y Vea impulsan articulando junto a 18 Bancos de Alimentos Argentina y el Ejército de Salvación, busca mejorar la situación nutricional de miles de personas de la Argentina a partir de la donación de alimentos y artículos de primera necesidad.

Durante 2024, participaron en el programa 277 locales y 4 centros de distribución de 17 provincias donde, gracias al compromiso de los colaboradores de Cencosud Argentina, se rescatan productos para alcanzar a 3.896 entidades beneficiarias, a las que asisten en más de un 70% niños, niñas y adolescentes.

El corazón del programa se centra en generar un impacto positivo social y ambiental y disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos. En Argentina, se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año, al tiempo que en el país 6 de cada 10 menores no alcanzan a cubrir las necesidades nutricionales básicas; y según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) las pérdidas y desperdicios de alimentos representan entre el 8 y el 10 % del total de los gases de efecto invernadero (GEI) mundiales.
Kantar IBOPE Media
Cabe destacar que, durante 2024, el programa fue reconocido con el segundo lugar en los premios Conciencia, en la categoría Sustentabilidad y ambiente.

"Continuamos trabajando a diario para hacer más eficiente este programa que promueve la recuperación de alimentos y artículos de limpieza, perfumería y otros de primera necesidad. Gracias al gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores, junto con el compromiso de los Bancos de Alimentos y el Ejército de Salvación, logramos que una gran cantidad de personas puedan alimentarse, también impactando positivamente en el ambiente al reducir la cantidad de desperdicios alimenticios", aseguran desde Supermercados Cencosud. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cómo el modelo de talento basado en upskilling y reskilling está transformando la comunicación estratégica

La comunicación estratégica ya no se traba por falta de ideas ni de tecnología, sino por la ausencia de habilidades humanas actualizadas. En un entorno acelerado, invertir en upskilling y reskilling del talento se vuelve clave para tomar mejores decisiones. Ver más

Empresarias

Tendencias de ciberseguridad para 2026

Se exige a los programas de seguridad que defiendan entornos cada vez más complejos contra ciberataques más rápidos, automatizados y difíciles de aislar. El último año de ataques revela un cambio medible en la forma en que los adversarios operan, se coordinan y escalan en los entornos empresariales. Ver más

Empresarias

Cerveza Patagonia llega a El Chaltén con un Refugio

Para celebrar la apertura, el martes 3 de febrero, a las 22 horas, la marca invita a todos a compartir un evento especial, con una propuesta diferente pensada para la comunidad de El Chaltén, en donde habrá música en vivo de la mano de 7 Venas, un ritual de cerveza caramelizada y cervezas de edición limitada que llegan directo desde Bariloche Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juana Viale

Agencia: Vml argentina Marca: Ypf Soporte:

La pieza se articula con la campaña anterior de estaciones “Sabés que estamos” y pone en valor la presencia de la marca incluso en los formatos y territorios más inesperados: la playa, el verano y el movimiento constante de la temporada alta.

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Ver todos