MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.02.2025  por TOTALMEDIOS

El programa de Supermercados Cencosud superó los 790.000 kilos de productos donados durante 2024

El programa Rescate de Alimentos logró acercar 1.586.382 platos de comida a los beneficiarios del mismo. Esta iniciativa, que Jumbo, Disco y Vea impulsan articulando junto a 18 Bancos de Alimentos Argentina y el Ejército de Salvación, busca mejorar la situación nutricional de miles de personas de la Argentina a partir de la donación de alimentos y artículos de primera necesidad.

Durante 2024, participaron en el programa 277 locales y 4 centros de distribución de 17 provincias donde, gracias al compromiso de los colaboradores de Cencosud Argentina, se rescatan productos para alcanzar a 3.896 entidades beneficiarias, a las que asisten en más de un 70% niños, niñas y adolescentes.

El corazón del programa se centra en generar un impacto positivo social y ambiental y disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos. En Argentina, se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año, al tiempo que en el país 6 de cada 10 menores no alcanzan a cubrir las necesidades nutricionales básicas; y según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) las pérdidas y desperdicios de alimentos representan entre el 8 y el 10 % del total de los gases de efecto invernadero (GEI) mundiales.
Kantar IBOPE Media
Cabe destacar que, durante 2024, el programa fue reconocido con el segundo lugar en los premios Conciencia, en la categoría Sustentabilidad y ambiente.

"Continuamos trabajando a diario para hacer más eficiente este programa que promueve la recuperación de alimentos y artículos de limpieza, perfumería y otros de primera necesidad. Gracias al gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores, junto con el compromiso de los Bancos de Alimentos y el Ejército de Salvación, logramos que una gran cantidad de personas puedan alimentarse, también impactando positivamente en el ambiente al reducir la cantidad de desperdicios alimenticios", aseguran desde Supermercados Cencosud. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos