06.02.2025 por TOTALMEDIOS
IPG Mediabrans refuerza su alianza con Mercado Libre y crea ZetaBé
Tras dos procesos de licitación, Mercado Libre reafirmó a IPG Mediabrands como su agencia para desarrollar sus planes de medios y comunicaciones en todos los mercados de la Latinoamérica. Se creó una agencia especializada para Mercado Libre: ZetaBé.
"En IPG Mediabrands nos complace anunciar que, tras un riguroso proceso que incluyó dos procesos de licitación durante 2024, hemos retenido por un período de 4 años el manejo integral de la estrategia de medios de Mercado Libre, la empresa más valiosa de Latinoamérica por capitalización de mercado, el mayor anunciante en digital y en camino a convertirse en el mayor anunciante de toda la región", comentaron desde la agencia.
"Este logro incluye la retención de la cuenta en todos los mercados en América Latina y la continuidad de todo nuestro alcance de trabajo en medios.Además, como parte de este compromiso estratégico, hemos creado una nueva agencia especializada exclusivamente para Mercado Libre: ZetaBé, más que un modelo, una nueva cultura de agencia", agregaron
ZetaBé representa un enfoque único en la industria. Su filosofía es: eliminar la burocracia, actuar con agilidad y centrarnos en lo que realmente importa: las personas.
“IPG Mediabrands ha demostrado ser un socio estratégico que desafía el status quo y rompe con lo convencional en el mundo de las agencias. Buscábamos un modelo innovador que se adaptara a la cultura de Mercado Libre: Así nació ZetaBÉ, una agencia 360 especializada, capaz de atendernos con mayor agilidad y de operar a la velocidad que exige el mercado" Daniel Arra, Director de Medios LATAM, Mercado Libre.
“Este hito reafirma la confianza de Mercado Libre en IPG Mediabrands y nuestra capacidad para entender y responder a lo que nuestros clientes realmente necesitan. ZetaBé es la materialización de una alianza estratégica que combina innovación y compromiso para desafiar el estándar de la comunicación. Con una promesa de servicio basada en la excelencia, ZetaBé prioriza la transparencia, la agilidad y los resultados”, Carlos Rojas, CEO IPG Mediabrands, Latinoamérica.
“En ZetaBé, creemos que lo que realmente define a una gran agencia no son solo las herramientas o procesos, sino la cultura que se vive día a día. Nuestro compromiso es que más de 200 personas día a día se aseguren de que todas las comunicaciones publicitarias de Mercado Libre sean de calidad, sin desperdicio y que hagan crecer el negocio” Joaquín Schamber, Mananging Director, ZetaBé para Latinoaméria.
"Con ZetaBé, IPG Mediabrands y Mercado Libre están listos para seguir redefiniendo el panorama publicitario en Latinoamérica, marcando un estándar de excelencia y colaboración que inspire a toda la industria", finalizaron.
Otras noticias del día
Empresarias
La marca de sidra vuelve a ser protagonista junto a La Natividad - La Dolfina para llevar su frescura característica y su calidad a la fecha más esperada del polo, acompañando a quienes eligen lo mejor en nuevos momentos de disfrute dentro y fuera de la cancha. Ver más
Medios
La Fiesta ¡FA! celebró su debut en el Movistar Arena con localidades agotadas y un espectáculo que reunió música en vivo, invitados sorpresa y más de 15 artistas en escena. Tras el éxito del 2 de diciembre, el proyecto confirmó una nueva edición para el 7 de junio de 2026 y anunció dos especiales televisivos para el 24 y el 31 de diciembre, en formato de transmisión en vivo. Ver más
Agencias
La International Advertising Association anunció la designación de Valentín Bueno como nuevo Vice President/ Area Director para la región Latinoamericana, desde donde liderará la agenda estratégica y la coordinación entre los capítulos locales. Con este nombramiento, además, se incorpora al Leadership Team global de la organización. Ver más