06.02.2025 por TOTALMEDIOS
IPG Mediabrans refuerza su alianza con Mercado Libre y crea ZetaBé
Tras dos procesos de licitación, Mercado Libre reafirmó a IPG Mediabrands como su agencia para desarrollar sus planes de medios y comunicaciones en todos los mercados de la Latinoamérica. Se creó una agencia especializada para Mercado Libre: ZetaBé.
"En IPG Mediabrands nos complace anunciar que, tras un riguroso proceso que incluyó dos procesos de licitación durante 2024, hemos retenido por un período de 4 años el manejo integral de la estrategia de medios de Mercado Libre, la empresa más valiosa de Latinoamérica por capitalización de mercado, el mayor anunciante en digital y en camino a convertirse en el mayor anunciante de toda la región", comentaron desde la agencia.
"Este logro incluye la retención de la cuenta en todos los mercados en América Latina y la continuidad de todo nuestro alcance de trabajo en medios.Además, como parte de este compromiso estratégico, hemos creado una nueva agencia especializada exclusivamente para Mercado Libre: ZetaBé, más que un modelo, una nueva cultura de agencia", agregaron
ZetaBé representa un enfoque único en la industria. Su filosofía es: eliminar la burocracia, actuar con agilidad y centrarnos en lo que realmente importa: las personas.
“IPG Mediabrands ha demostrado ser un socio estratégico que desafía el status quo y rompe con lo convencional en el mundo de las agencias. Buscábamos un modelo innovador que se adaptara a la cultura de Mercado Libre: Así nació ZetaBÉ, una agencia 360 especializada, capaz de atendernos con mayor agilidad y de operar a la velocidad que exige el mercado" Daniel Arra, Director de Medios LATAM, Mercado Libre.
“Este hito reafirma la confianza de Mercado Libre en IPG Mediabrands y nuestra capacidad para entender y responder a lo que nuestros clientes realmente necesitan. ZetaBé es la materialización de una alianza estratégica que combina innovación y compromiso para desafiar el estándar de la comunicación. Con una promesa de servicio basada en la excelencia, ZetaBé prioriza la transparencia, la agilidad y los resultados”, Carlos Rojas, CEO IPG Mediabrands, Latinoamérica.
“En ZetaBé, creemos que lo que realmente define a una gran agencia no son solo las herramientas o procesos, sino la cultura que se vive día a día. Nuestro compromiso es que más de 200 personas día a día se aseguren de que todas las comunicaciones publicitarias de Mercado Libre sean de calidad, sin desperdicio y que hagan crecer el negocio” Joaquín Schamber, Mananging Director, ZetaBé para Latinoaméria.
"Con ZetaBé, IPG Mediabrands y Mercado Libre están listos para seguir redefiniendo el panorama publicitario en Latinoamérica, marcando un estándar de excelencia y colaboración que inspire a toda la industria", finalizaron.
Otras noticias del día
Agencias
La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón. Ver más
Empresarias
Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más
Medios
La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más