MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.02.2025  por TOTALMEDIOS

Alberto Astorga y Daniel Ilario: Premio c de c de Honor 2025

Ambos creativos recibirán el galardón en la gala de los Premios Nacionales de Creatividad que se celebrará el 22 de marzo de 2025 en el Palacio Kursaal de Donostia – San Sebastián.

El Club de Creatividad (c de c) ha decidido otorgar a Alberto Astorga y Daniel Ilario el Premio c de c de Honor 2025, reconociendo así sus extraordinarias trayectorias profesionales y su significativo legado en la creatividad publicitaria española. La entrega de este prestigioso galardón se realizará durante la gala de los Premios Nacionales de Creatividad que se celebrará el próximo 22 de marzo en el Palacio de congresos Kursaal de Donostia – San Sebastián.

Astorga e Ilario formaron un tándem creativo legendario, ampliamente reconocido por sus emblemáticas campañas televisivas y gráficas para Audi y la ONCE durante su etapa en DDB. Su visión innovadora y su capacidad para conectar con las audiencias marcaron una época, siendo dos de los creativos más premiados y admirados de la publicidad española.
Kantar IBOPE Media
Trayectorias que inspiran

Alberto Astorga cuenta con una dilatada trayectoria como redactor. Trabajó durante más de 23 años en DDB España, liderando las oficinas de Madrid y Barcelona como director creativo ejecutivo. A lo largo de su carrera destaca su trabajo para Audi y para otras marcas como Volkswagen o Telefónica. Desde hace diez años es socio y director creativo en SantaMarta&Astorga.

Por su parte, Daniel Ilario ha tenido una carrera multifacética como director de arte, diseñador, director creativo y realizador. Su trayectoria de más de tres décadas abarca colaboraciones con marcas como Audi, Mercedes, Jaguar, Telefónica y BBVA, entre otras. Desde 2017 hasta 2024, ocupó el cargo de director creativo ejecutivo en C14TORCE, liderando las estrategias creativas para SEAT y CUPRA.

Un reconocimiento a la excelencia creativa

El Premio c de c de Honor es la máxima distinción con la que el c de c reconoce la excelencia en una trayectoria. Alberto y Daniel han sido seleccionados unánimemente por una comisión compuesta por reconocidos creativos galardonados en ediciones anteriores y actuales que son socios actuales del c de c: Concha Wert, Daniel Solana, José Luis Esteo, Julián Zuazo, Luis Casadevall, Manuel Valmorisco, Marta Rico, Miguel García Vizcaíno, Miki Heras, Toni Segarra, Uschi Henkes y el presidente del c de c, Gonzalo Figari.

Hasta la fecha, las personas galardonadas con este reconocimiento han sido: José Luis Zamorano y Michel Malka (2006); Luis Casadevall y Salvador Pedreño (2007); Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña (2008); MMLB (2009); Toni Guasch y Ernesto Rilova (2010); Ramón Roda y Carlos Rolando (2011); Rafael Baladés y Ricardo Pérez (2012); Eduardo Maclean, Jaime de la Peña y Francisco Daniel (2013);Tito Muñoz y Cuca Canals (2014); Rafa Montilla, Miki Heras, Pancho Alted y Luis Felipe Moreno (2015); NCK – Jorge García, Agustín Medina y Manuel Valmorisco (2016); Luis Bassat e Isabel Yanguas (2017); Leopoldo Pomés y Karin Leiz (Studio Pomés) (2018); Toni Segarra (2019); Marta Rico y Miguel García Vizcaíno (2020); José Luis Esteo y Daniel Solana (2021); Concha Wert (2022); Miguel Ángel Furones (2023); Uschi Henkes y Julián Zuazo (2024).


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

El 2026 se presenta como el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica

De cara a 2026, el retail media en Latinoamérica deja atrás la etapa experimental para consolidarse como un sistema estructural que integra publicidad, datos y tecnología. La región avanza hacia modelos propios impulsados por inteligencia artificial, first-party data y una omnicanalidad operativa, con foco en impacto real en el negocio y medición avanzada. Ver más

Research

StackAdapt: la publicidad digital en México y Latinoamérica entra en una etapa de consolidación rumbo a 2026

Según un informe de StackAdapt, México y Latinoamérica están ingresando en una nueva etapa de madurez digital, en la que canales como CTV y DOOH se consolidan como pilares estratégicos dentro de planes de medios integrados. Además, el estudio destaca el crecimiento del uso de inteligencia artificial, la centralidad del first-party data y la evolución de los modelos de agencia de cara a 2026. Ver más

Medios

ESPN transmite el Latin American Amateur Championship

Del 15 al 18 de enero, ESPN transmitirá una nueva edición del Latin American Amateur Championship, el torneo amateur más importante de la región, que se disputará en el Lima Golf Club. El certamen podrá verse en vivo por ESPN2 y ESPN4, con cobertura completa en Disney+ Plan Premium, y otorgará al ganador la clasificación al Masters de Augusta, el US Open y The Open Championship. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos