MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.02.2025

Alberto Astorga y Daniel Ilario: Premio c de c de Honor 2025

Ambos creativos recibirán el galardón en la gala de los Premios Nacionales de Creatividad que se celebrará el 22 de marzo de 2025 en el Palacio Kursaal de Donostia – San Sebastián.

El Club de Creatividad (c de c) ha decidido otorgar a Alberto Astorga y Daniel Ilario el Premio c de c de Honor 2025, reconociendo así sus extraordinarias trayectorias profesionales y su significativo legado en la creatividad publicitaria española. La entrega de este prestigioso galardón se realizará durante la gala de los Premios Nacionales de Creatividad que se celebrará el próximo 22 de marzo en el Palacio de congresos Kursaal de Donostia – San Sebastián.

Astorga e Ilario formaron un tándem creativo legendario, ampliamente reconocido por sus emblemáticas campañas televisivas y gráficas para Audi y la ONCE durante su etapa en DDB. Su visión innovadora y su capacidad para conectar con las audiencias marcaron una época, siendo dos de los creativos más premiados y admirados de la publicidad española.
Kantar IBOPE Media
Trayectorias que inspiran

Alberto Astorga cuenta con una dilatada trayectoria como redactor. Trabajó durante más de 23 años en DDB España, liderando las oficinas de Madrid y Barcelona como director creativo ejecutivo. A lo largo de su carrera destaca su trabajo para Audi y para otras marcas como Volkswagen o Telefónica. Desde hace diez años es socio y director creativo en SantaMarta&Astorga.

Por su parte, Daniel Ilario ha tenido una carrera multifacética como director de arte, diseñador, director creativo y realizador. Su trayectoria de más de tres décadas abarca colaboraciones con marcas como Audi, Mercedes, Jaguar, Telefónica y BBVA, entre otras. Desde 2017 hasta 2024, ocupó el cargo de director creativo ejecutivo en C14TORCE, liderando las estrategias creativas para SEAT y CUPRA.

Un reconocimiento a la excelencia creativa

El Premio c de c de Honor es la máxima distinción con la que el c de c reconoce la excelencia en una trayectoria. Alberto y Daniel han sido seleccionados unánimemente por una comisión compuesta por reconocidos creativos galardonados en ediciones anteriores y actuales que son socios actuales del c de c: Concha Wert, Daniel Solana, José Luis Esteo, Julián Zuazo, Luis Casadevall, Manuel Valmorisco, Marta Rico, Miguel García Vizcaíno, Miki Heras, Toni Segarra, Uschi Henkes y el presidente del c de c, Gonzalo Figari.

Hasta la fecha, las personas galardonadas con este reconocimiento han sido: José Luis Zamorano y Michel Malka (2006); Luis Casadevall y Salvador Pedreño (2007); Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña (2008); MMLB (2009); Toni Guasch y Ernesto Rilova (2010); Ramón Roda y Carlos Rolando (2011); Rafael Baladés y Ricardo Pérez (2012); Eduardo Maclean, Jaime de la Peña y Francisco Daniel (2013);Tito Muñoz y Cuca Canals (2014); Rafa Montilla, Miki Heras, Pancho Alted y Luis Felipe Moreno (2015); NCK – Jorge García, Agustín Medina y Manuel Valmorisco (2016); Luis Bassat e Isabel Yanguas (2017); Leopoldo Pomés y Karin Leiz (Studio Pomés) (2018); Toni Segarra (2019); Marta Rico y Miguel García Vizcaíno (2020); José Luis Esteo y Daniel Solana (2021); Concha Wert (2022); Miguel Ángel Furones (2023); Uschi Henkes y Julián Zuazo (2024).


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cosecha Tardía presenta una etiqueta renovada

Cosecha Tardía, una de las líneas más reconocidas de Bodega Norton, presentó una nueva identidad visual que abarca toda su gama de productos. El rediseño busca actualizar su estética, reforzando su posicionamiento dentro del segmento de vinos dulces y acompañando su perfil como marca de perfil accesible y orientada al disfrute cotidiano. Ver más

Medios

Similarweb/Admetrics: cómo fue la inversión publicitaria digital en el primer trimestre de 2025

En el ranking trimestral que incluye los meses de enero, febrero y marzo, Argentina tuvo una inversión estimada en publicidad online de $86 millones de dólares. La industria de “Supermercados” es la que mayor participación de mercado tuvo y Coto la marca que más invirtió. Ver más

Medios

WAN-IFRA lanza el Newsroom AI Catalyst en América Latina

WAN-IFRA anunció el lanzamiento de este programa que marca la siguiente fase de una iniciativa global que busca dotar a las redacciones de los conocimientos, herramientas y estrategias necesarias para integrar la IA de manera efectiva en sus operaciones. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos