MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.02.2025

IPG Mediabrands nombra a Carlos Rojas Girao como CEO para Latinoamérica

IPG Mediabrands anunció la designación de Carlos Rojas Girao como CEO para Latinoamérica. Con una trayectoria consolidada en la industria, su rol será clave en la transformación y crecimiento de la compañía, en un contexto marcado por cambios estratégicos y la futura fusión con Omnicom.

IPG Mediabrands anunció el nombramiento de Carlos Rojas Girao como CEO para Latinoamérica. En este rol, Carlos lidera las operaciones del grupo en todos los mercados de la región, fortaleciendo aún más la presencia y el crecimiento de las agencias de IPG Mediabrands.

Carlos tendrá la misión de establecer la visión estratégica para Latinoamérica, liderando y potenciando las marcas clave del grupo: UM, Initiative y Mediahub, garantizando excelencia operativa, innovación y fortaleciendo relaciones con clientes en un momento crucial para la industria. El año 2025 marcará un periodo de transformación significativa para IPG Mediabrands, con la fusión con Omnicom en el horizonte.
Kantar IBOPE Media
Con esta transición, Carlos será responsable de gestionar el cambio organizacional y establecer una estructura sólida que permita capitalizar las oportunidades, asegurando un impacto positivo tanto para los clientes como para los equipos internos.

Carlos aporta una amplia experiencia y un historial comprobado en roles de liderazgo dentro de compañías de tecnología, publicidad y medios. Su capacidad para dirigir equipos diversos, transformar operaciones y alcanzar resultados excepcionales lo convierte en la persona ideal para guiar a IPG Mediabrands Latinoamérica hacia una nueva etapa de crecimiento y evolución. Confiamos plenamente en su capacidad para liderar este momento de transformación”, afirmó Jim Hytner, Global COO de IPG Mediabrands.

Con más de 20 años de experiencia en roles directivos y 9 años ocupando posiciones clave dentro de IPG Mediabrands, Carlos Rojas Girao se ha consolidado como un líder visionario y transformador. Su trayectoria refleja un compromiso con la excelencia y el crecimiento sostenido de las operaciones que lidera. Desde su llegada a IPG Mediabrands en 2016 como CEO de Perú, Carlos lideró un crecimiento exponencial que posicionó al grupo como el número uno en el mercado. Posteriormente, en su etapa como COO para Latinoamérica, demostró su habilidad para operar estratégicamente a nivel regional, fortaleciendo las operaciones y consolidando resultados.

En 2021, al asumir el cargo de CEO de México, Carlos llevó al grupo a alcanzar una posición de liderazgo en el mercado, destacando como la mejor agencia en Retail Media y obteniendo 57 premios en los festivales más prestigiosos de la industria. Su liderazgo ha sido clave para transformar el negocio, inspirar equipos de alto rendimiento y consolidar a IPG Mediabrands como un referente de excelencia e innovación en la región.

Estoy emocionado por este nuevo reto que representa una gran oportunidad para seguir robusteciendo nuestra presencia en la región, fortalecer las relaciones con nuestros clientes y entregar lo que somos: los expertos en entregar resultados para las marcas. Nuestra visión es clara: construir un equipo que combina experiencia y pasión por el trabajo bien hecho, y que aspira constantemente a la excelencia. La industria demanda cada vez más excelencia operativa, y estoy convencido de que esa es nuestra mayor fortaleza para continuar liderando y transformando el mercado”, afirmó Carlos Rojas Girao.

Carlos sucede a Sergio Kessissian, quien en noviembre de 2024 concluyó su gestión al consolidar a IPG Mediabrands como el grupo líder de Lationamérica, logrando el primer puesto en Recma y posicionando a la red como la más premiada en los Effies y FOMLA.

La llegada de Carlos marca el inicio de una nueva etapa para IPG Mediabrands Latinoamérica, con la promesa de continuar fortaleciendo su posición como líder en innovación, excelencia y resultados en la industria publicitaria.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Comscore: TN mantiene el primer puesto y crecen A24, La Voz y Crónica

En junio de 2025, TN.com.ar se mantuvo como el sitio de noticias con mayor audiencia en Argentina con 25,1 millones de visitantes únicos, según Comscore Total Digital Population. El mes estuvo marcado por importantes subas en medios como A24, La Voz y Crónica, mientras que la categoría News/Information registró una leve baja del 0,78%. Ver más

Medios

ADEPA reunió a expertos para debatir sobre medios, tecnología y regulación

ADEPA llevó a cabo un ciclo de cuatro webinars para abordar la relación entre medios, plataformas digitales e inteligencia artificial. Con la participación de especialistas locales e internacionales, se analizaron temas como propiedad intelectual, defensa de la competencia y experiencias globales aplicables al contexto argentino. Ver más

Agencias

Don by Havas incorpora a Nicolás Montanaro en su liderazgo creativo regional

Don by Havas incorporó a Nicolás Montanaro como nuevo Director General Creativo para América Latina. Con experiencia en mercados internacionales y una trayectoria premiada, reportará a los CCO’s Gabriel Huici y Sergio Paoletta. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Colombia, el país del pollo”

Agencia: Fantástica Marca: Fenavi Soporte: Tv - digital

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y la agencia una campaña que hace realidad lo que millones de colombianos piensan, pero pocos dicen: el pollo, más que una comida, es un ícono de la cultura nacional. Es la proteína más consumida en el país. 

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

Ver todos