MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.02.2025  por TOTALMEDIOS

IPG Mediabrands nombra a Carlos Rojas Girao como CEO para Latinoamérica

IPG Mediabrands anunció la designación de Carlos Rojas Girao como CEO para Latinoamérica. Con una trayectoria consolidada en la industria, su rol será clave en la transformación y crecimiento de la compañía, en un contexto marcado por cambios estratégicos y la futura fusión con Omnicom.

IPG Mediabrands anunció el nombramiento de Carlos Rojas Girao como CEO para Latinoamérica. En este rol, Carlos lidera las operaciones del grupo en todos los mercados de la región, fortaleciendo aún más la presencia y el crecimiento de las agencias de IPG Mediabrands.

Carlos tendrá la misión de establecer la visión estratégica para Latinoamérica, liderando y potenciando las marcas clave del grupo: UM, Initiative y Mediahub, garantizando excelencia operativa, innovación y fortaleciendo relaciones con clientes en un momento crucial para la industria. El año 2025 marcará un periodo de transformación significativa para IPG Mediabrands, con la fusión con Omnicom en el horizonte.
Kantar IBOPE Media
Con esta transición, Carlos será responsable de gestionar el cambio organizacional y establecer una estructura sólida que permita capitalizar las oportunidades, asegurando un impacto positivo tanto para los clientes como para los equipos internos.

Carlos aporta una amplia experiencia y un historial comprobado en roles de liderazgo dentro de compañías de tecnología, publicidad y medios. Su capacidad para dirigir equipos diversos, transformar operaciones y alcanzar resultados excepcionales lo convierte en la persona ideal para guiar a IPG Mediabrands Latinoamérica hacia una nueva etapa de crecimiento y evolución. Confiamos plenamente en su capacidad para liderar este momento de transformación”, afirmó Jim Hytner, Global COO de IPG Mediabrands.

Con más de 20 años de experiencia en roles directivos y 9 años ocupando posiciones clave dentro de IPG Mediabrands, Carlos Rojas Girao se ha consolidado como un líder visionario y transformador. Su trayectoria refleja un compromiso con la excelencia y el crecimiento sostenido de las operaciones que lidera. Desde su llegada a IPG Mediabrands en 2016 como CEO de Perú, Carlos lideró un crecimiento exponencial que posicionó al grupo como el número uno en el mercado. Posteriormente, en su etapa como COO para Latinoamérica, demostró su habilidad para operar estratégicamente a nivel regional, fortaleciendo las operaciones y consolidando resultados.

En 2021, al asumir el cargo de CEO de México, Carlos llevó al grupo a alcanzar una posición de liderazgo en el mercado, destacando como la mejor agencia en Retail Media y obteniendo 57 premios en los festivales más prestigiosos de la industria. Su liderazgo ha sido clave para transformar el negocio, inspirar equipos de alto rendimiento y consolidar a IPG Mediabrands como un referente de excelencia e innovación en la región.

Estoy emocionado por este nuevo reto que representa una gran oportunidad para seguir robusteciendo nuestra presencia en la región, fortalecer las relaciones con nuestros clientes y entregar lo que somos: los expertos en entregar resultados para las marcas. Nuestra visión es clara: construir un equipo que combina experiencia y pasión por el trabajo bien hecho, y que aspira constantemente a la excelencia. La industria demanda cada vez más excelencia operativa, y estoy convencido de que esa es nuestra mayor fortaleza para continuar liderando y transformando el mercado”, afirmó Carlos Rojas Girao.

Carlos sucede a Sergio Kessissian, quien en noviembre de 2024 concluyó su gestión al consolidar a IPG Mediabrands como el grupo líder de Lationamérica, logrando el primer puesto en Recma y posicionando a la red como la más premiada en los Effies y FOMLA.

La llegada de Carlos marca el inicio de una nueva etapa para IPG Mediabrands Latinoamérica, con la promesa de continuar fortaleciendo su posición como líder en innovación, excelencia y resultados en la industria publicitaria.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos