MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.01.2025  por TOTALMEDIOS

El Turismo Pista inicia su campeonato en Televisión Pública

El Parque Autódromo Ciudad de Concordia recibe a las tres divisionales del Turismo Pista, que en la temporada 2025 presentan novedades técnicas en una de las categorías más representativas de las provincias argentinas. Sábado 15 horas la clasificación y domingo desde las 10 las carreras.

Las máquinas del Turismo Pista de las Clases 1, 2 y 3 arrancan la temporada 2025 con alrededor de 125 pilotos buscando la consagración – entre debutantes, regresos y competidores asentados en la categoría– desde el trazado de la ciudad de Concordia (Entre Ríos), con transmisión de Televisión Pública el domingo desde las 10:00. Las pruebas clasificatorias del sábado también estarán en la pantalla del automovilismo argentino, desde las 15:00.

Por primera vez en más de una década, el Turismo Pista iniciará un campeonato en el circuito entrerriano, con novedades técnicas como la implementación de un nuevo sistema de caja de velocidades secuencial en la Clase 3. Además, a partir de esta temporada, las tres divisiones incorporarán una nueva marca de neumáticos, un cambio que llevará a todos los equipos a conocer y entender su comportamiento.
Kantar IBOPE Media
Como es habitual en los últimos años, el Turismo Pista reafirma su carácter federal, sumando representantes de diversas provincias argentinas, con pilotos o equipos provenientes desde Salta hasta Tierra del Fuego, o desde Buenos Aires a Mendoza.

En esta primera fecha, la acción se desarrollará sobre la variante N°3 del circuito, con una extensión de 4700 metros.

A partir del viernes se iniciará el cronograma oficial, que incluirá entrenamientos y la primera clasificación para las Clases 1 y 2. El sábado será el turno de la Clase 3, que realizará entrenamientos y clasificación, mientras que las demás divisionales completarán sus etapas clasificatorias y correrán sus series. Finalmente, el domingo cerrará el evento con las series de la Clase 3 y las competencias finales de las tres divisionales.

La última participación del Turismo Pista en Concordia, el 14 de abril pasado, arrojó estos podios:
Clase 1: 1° Francisco Suárez, 2° Felipe Rey, 3° Thomas Marchesin.
Clase 2: 1° José Luis Costamagna, 2° Lucas Bayala, 3° Franco Nazzi.
Clase 3: 1° Federico Stieglitz, 2° Franco Villabrille, 3° Adrián Oubiña
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos