MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.01.2025

AAM Chile: la publicidad digital domina el mercado con un 52,8% de participación

La Asociación de Agencias de Medios (AAM) en Chile presentó su informe de inversión publicitaria correspondiente a diciembre de 2024. El sector digital continúa consolidándose como el principal destino de la inversión publicitaria, representando el 52,8% del total anual y experimentando un crecimiento del 2,6% respecto al año anterior.

La Asociación de Agencias de Medios (AAM) en Chile presentó su informe de inversión publicitaria correspondiente a diciembre de 2024, reflejando un descenso del 4,1% respecto al mismo mes del año anterior. En términos anuales, la inversión total en medios de comunicación alcanzó los $967.847 millones, con una caída del 0,8% en comparación con 2023.

El sector digital continúa consolidándose como el principal destino de la inversión publicitaria, representando el 52,8% del total anual y experimentando un crecimiento del 2,6% respecto al año anterior. Le siguen la televisión abierta, con un 23,5% de participación, y la vía pública, que registró un incremento del 4,2%, alcanzando un 10,8% del total de inversión.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, la televisión paga sufrió una fuerte caída del 22,2%, reduciendo su participación al 3,3%. En tanto, los diarios y las revistas se mantuvieron estables con leves variaciones, mientras que la inversión en cine mostró una disminución del 11,1%, manteniendo una baja participación del 0,2% en el mercado.

Desde AAM destacaron que las cifras son nominales y no incluyen comisiones de agencia ni IVA, reflejando la dinámica del mercado publicitario en Chile. Además, el informe considera la inversión mensual por medio y a nivel nacional, con ajustes semestrales en junio y diciembre para garantizar la precisión de los datos.

Este análisis confirma la consolidación del ecosistema digital como el principal canal publicitario en Chile, mientras que la televisión abierta y la vía pública siguen siendo medios relevantes para los anunciantes. A medida que las marcas continúan ajustando sus estrategias, se espera que la inversión en medios siga evolucionando en función de las tendencias del consumo y la tecnología.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

TikTok lanza nuevas herramientas de seguridad para creadores, familias y la comunidad

TikTok anunció funciones para mejorar la experiencia para los adolescentes y las familias que descubren y aprenden en la plataforma. También para los creadores que se expresan y construyen comunidades y para todos los que se conectan con el contenido. Ver más

Agencias

Havas crece un 2,3% afianzando la rama de salud y el negocio en América

La multinacional francesa de publicidad, Havas presentó sus resultados de los primeros seis meses del año. En sus datos se reflejan un crecimiento orgánico del 2,3% y unos ingresos netos de €1.346 millones. Además, registró ventas por €1.408 millones.
Ver más

Agencias

Laura Flores de iProspect Chile, reconocida en la industria del marketing

La gerente general de iProspect Chile fue distinguida con el Leading Women Chile 2025. La distinción fue otorgada por su liderazgo innovador y su impulso a la transformación digital de marcas globales y locales.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Signos

Agencia: Bb Marca: Bagovit facial Soporte: Tv - digital

La pieza comercial desarrollada desde BB Agencia, buscó sustentar respuestas del target acompañando desde la marca y el producto los sentimientos hacia el paso del tiempo, llegando a las usuarias con simpatía, picardía y un guiño de humor.

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

Ver todos