MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.01.2025

Giancarlo Trocino asume como Chief Experiential Officer en VML

Este movimiento refuerza el compromiso de VML de consolidar su oferta integral de servicios, que engloban desde la creatividad y estrategia hasta la tecnología, consultoría y planificación de eventos para marcas de clase mundial.

VML anuncia el nombramiento de Giancarlo Trocino como Chief Experiential Officer, quien liderará la división de marketing experiencial, una de las más importantes de la agencia en Colombia. Este movimiento refuerza el compromiso de VML de consolidar su oferta integral de servicios, que engloban desde la creatividad y estrategia hasta la tecnología, consultoría y planificación de eventos para marcas de clase mundial.

En línea con esta visión, VML Colombia fortalece su unidad de negocio de eventos y experiencias creada para dirigir proyectos que forjen una conexión emocional entre las marcas y sus consumidores mediante experiencias inmersivas, respondiendo a la necesidad de los clientes de ofrecer servicios End-to-End. El portafolio de servicios va desde el brand experience, hasta el shopper, retail y field marketing.
Kantar IBOPE Media
Trocino, con más de 16 años de experiencia y apoyado por un equipo de más de 350 profesionales al servicio de cerca de 50 clientes, asume este cargo con la misión de transformar el marketing experiencial, en un pilar esencial para las marcas de la región. Bajo su liderazgo, la unidad de negocio continuará diseñando experiencias memorables y transformadoras tanto en mercados locales como internacionales.

"Este rol representa una oportunidad para potenciar nuestra propuesta en marketing experiencial, combinando creatividad, estrategia y tecnología para revolucionar la relación entre las marcas y sus consumidores", comentó Giancarlo Trocino. "Nuestro enfoque nos permite integrar herramientas avanzadas, como la inteligencia artificial, para optimizar los procesos creativos y potenciar los resultados de nuestros clientes."

La división de experiencial de VML Colombia cuenta con la capacidad de ejecutar proyectos de gran escala en diferentes continentes, incluyendo América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. La agencia ha logrado éxitos recientes para marcas como Coca-Cola, Adidas y Red Bull Racing, incluyendo eventos como una carrera de Fórmula 1 en el centro de Bogotá y activaciones para clientes como MasterCard y Ecopetrol.

Julián Mercado, CEO de VML Colombia, destacó: "El nombramiento de Giancarlo y el fortalecimiento de nuestra unidad de negocio de experiencial refuerzan nuestro compromiso con la excelencia y la innovación. Su agresividad y liderazgo serán fundamentales para seguir desarrollando soluciones que conecten a las marcas con sus consumidores de manera significativa y efectiva."

Con su enfoque vanguardista, VML Colombia sigue marcando el rumbo hacia un ecosistema de marketing donde la innovación y la creatividad convergen para redefinir las experiencias de marca para todos sus clientes. 



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Vicente López fue sede de la carrera Supernova 10K organizada por adidas

La carrera Supernova 10K, organizada por adidas, reunió a miles de corredores en Vicente López en una jornada que combinó deporte, música en vivo y actividades recreativas. El evento incluyó una Expo previa donde los participantes retiraron sus kits oficiales, espacios de hidratación, y un área de descanso post competencia con propuestas culturales y de esparcimiento. Ver más

Campañas

La Ciudad de Buenos Aires lanza la app Biblioteca Digital BA para facilitar el acceso a libros electrónicos

La Biblioteca Pública Digital Jorge Luis Borges presenta su nueva aplicación móvil, Biblioteca Digital BA, que permite consultar y descargar libros, audiolibros, revistas y periódicos digitales desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. La iniciativa busca acercar la lectura a los vecinos y adaptar el servicio a los nuevos hábitos de consumo cultural. Ver más

Agencias

SAMY Alliance se expande globalmente con la adquisición de Intermate

SAMY Alliance adquirió Intermate, una agencia de marketing de influencers y social media líder en Alemania. Esta operación, respaldada por la reciente inversión de Bridgepoint en SAMY Alliance, representa un hito clave en su sólida estrategia de crecimiento.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos