MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.01.2025  por TOTALMEDIOS

Natura impulsa oportunidades educativas con su iniciativa “Creer para Ver”

En 2024, más de 250.000 niños y niñas de entre 4 y 8 años fueron acompañados en su proceso de aprendizaje de lectoescritura gracias a iniciativas implementadas en 7 provincias del país de la mano de Creer Para Ver, una línea no cosmética que impulsa Natura hace 17 años en Argentina. 

Cada 24 de enero se conmemora el Día de la Educación, una fecha que invita a reflexionar sobre las barreras y las oportunidades que aún existen en el país y en el mundo en torno a este escenario.
En Argentina, miles de niños y niñas aún enfrentan desafíos en su camino educativo. Solo el 45% de los estudiantes llega a sexto grado en el tiempo esperado y con los conocimientos suficientes en Lengua y Matemática, según el Índice de Resultados Escolares (IRE) de los estudiantes de primaria, basado en los resultados de las pruebas Aprender 2023. Estas cifras revelan la necesidad de fortalecer iniciativas que trabajen directamente con las comunidades más afectadas.

Kantar IBOPE Media
En respuesta a este contexto, Natura hace 17 años recorre un camino que busca impulsar una educación pública de calidad en el país poniendo en pie “Creer para Ver”, su línea no cosmética enfocada en construir una sociedad más equitativa, . Esta propuesta destina el 100% de sus ganancias recaudadas a proyectos que promueven la calidad y equidad educativa, siendo una apuesta clave que permite ir más allá del aula, donde no sólo se benefician los estudiantes, docentes y familias de la Argentina sino que también integra a las comunidades en un esfuerzo compartido por crear redes de aprendizaje que trascienden generaciones como es el caso de las consultoras y consultores de belleza de la compañía que son parte de la iniciativa.
Gracias a este compromiso:
  • 7 provincias del país pudieron implementar una política que garantice que los niños y niñas aprendan a leer y escribir en la edad adecuada, con una llegada a más de 250.000 de entre 4 y 8 años.
  • Se impulsó la implementación de una evaluación de lectura que midió la capacidad lectora de más de 91.000 estudiantes de segundo grado.
  • Más de 400 Consultoras, Consultores y familiares se egresaron de la Secundaria y más de 2.500 se anotaron en este programa solo en 2024.
  • Más de 15.000 Consultoras, Consultores y familiares aprendieron herramientas para iniciarse en el mundo digital.

Las empresas tenemos mucho que ofrecer como actores sociales de cambio. Desde una mirada regenerativa, podemos restaurar sistemas naturales y sociales, dejando el mundo mejor de como lo encontramos. La regeneración social es un pilar fundamental para la compañía y trabajamos en ella cada año, brindando oportunidades y colaborando con más de 300 mil consultoras de belleza. A su vez, a través de la donación de la venta de Creer Para Ver, ellas apoyan proyectos que promueven la educación de calidad en nuestro país, y por eso es tan importante seguir llevando al frente nuestro compromiso y apostando a un futuro con oportunidades”, Verónica Marcelo, Gerenta General de Natura Argentina.

La educación no solo es un derecho, es el motor para construir un futuro mejor donde cada persona tenga acceso a oportunidades de aprendizaje y de crecimiento. Este día no solo destaca el poder transformador de aprender y enseñar, sino que también nos invita a concientizar sobre las desigualdades educativas promoviendo la reflexión sobre cómo podemos agregar valor para construir un futuro más equitativo.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

RAPP Argentina impulsa el reposicionamiento de Rapipago con “El efectivo sos vos”

La agencia liderada por Franco Luca presenta su nuevo trabajo para Rapipago. "El efectivo sos vos" es el concepto de la nueva campaña, donde se hace foco en uno de los principales servicios de la marca, juega con situaciones cotidianas y las transmite con un código bien local. Producida por Mamá Húngara y dirigida por Oliverio Sisso Ver más

Premiaciones

Interact e IAB Argentina anunciaron los ganadores del Premio +Digital 2025

Interact e IAB Argentina dieron a conocer a los ganadores del Premio +Digital 2025, una edición que reconoció más de 100 campañas y sumó nuevas categorías como e-commerce, Inteligencia Artificial e Influencers y Creators. La ceremonia, realizada en Área 3, destacó la expansión del ecosistema digital y coronó a Genosha con el Grand Prix por su campaña 4th Judge. Ver más

Opinión

El futuro del marketing digital está en la credibilidad y la confianza

Ignacio Prez, Gerente Comercial de Artear sostiene que la confianza y la credibilidad serán los factores centrales del marketing del futuro. La publicidad en medios con estándares editoriales y relaciones sólidas con sus audiencias se posicionan como un diferencial estratégico para las marcas que buscan impacto real y seguridad en sus campañas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos