MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.01.2025  por TOTALMEDIOS

TVP transmite el Rally Dakar de Arabia Saudita

Televisión Pública presenta la etapa final con lo mejor del Rally Dakar 2025 Arabia Saudita y la participación de los pilotos argentinos en la gran competencia internacional. Este viernes de 20.00 a 21.00 el argentino Nicolás Cavigliasso en la categoría Challenger con su pareja Valentina Pertegarini.

Los pilotos del Dakar disputaron la undécima y anteúltima etapa de la competencia dentro de Shubaytah, donde los participantes solo pudieron completar 152 kilómetros de los 308 previstos en el punto de partida por malas condiciones climáticas.

La categoría UTV Challenger T3 desarrolló la penúltima etapa del Rally Dakar 2025, y como el resto de las categorías debió completar el 50% del recorrido programado en el Empty Quarter. Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se consolidan en la vanguardia de la categoría y toman una gran ventaja sobre el portugués Gonzalo Guerreiro.
Kantar IBOPE Media
El saudí Yasir Seaidan logró su tercera victoria en etapas durante esta edición, consiguiendo anticipar sobre los últimos kilómetros al español Pau Navarro y al argentino Lisandro Sisterna, por 5m09s.
Bruno Jacomy, navegando a Khalifa Al-Attiyah, cerró el top5 de la penúltima etapa del Dakar, consiguiendo la dupla mendocina y qatarí que los ubica novenos en la clasificación general; y Gastón Mattarucco, copiloto del colombiano Javier Vélez, también superaron las últimas dunas y se clasificaron en el 13º puesto.

El argentino Luciano Benavides terminó segundo en la undécima etapa del Rally Dakar y se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general.

Benavides completó los 275 kilómetros cronometrados de la etapa que se corrió en Shubaytah en 2H, 12´ y 37”, a solo 33 segundos del ganador, el español Tosha Schareina. De esta manera, el argentino sigue cuarto en la general, donde se encuentra a 22 minutos y 16 segundos del líder, el australiano Daniel Sanders.

Por otra parte, el argentino Juan Cruz Yacopini quedó decimoctavo en la categoría de autos y se mantiene séptimo en la general, a una hora y 58 minutos del piloto saudí Yazeed Al Rajhi. El neuquino Juan Santiago Rostan a bordo de su moto KTM superó este jueves el desafiante Empty Quarter en la división Rally 2 del Dakar 2025, en la cual arribó 29ª en la etapa sobre 109 competidores y con ello logra mantenerse en carrera a 11 horas 28 minutos 37 segundos del español Edgar Canet.

En la categoría SSV se mantiene al frente el estadounidense Brock Heger (Polaris) con dos horas de ventaja sobre el chileno Chaleco López (Can-Am). El francés Xavier De Soultrait (Polaris), que marchaba segundo, abandonó. Mientras que en camiones el checo Martin Macik (MM) también gana de manera holgada con más de dos horas sobre el neerlandés Mitchel Van Den Brink (Iveco).
La última etapa del Dakar 2025 tendrá lugar este viernes con solo 61 kilómetros y prevé una definición que está en su punto máximo.

Conducción: Roberto Berasategui. Comentarios y estadísticas: Marcelo Carballar. Notas y testimonios: Azul Berasategui.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar presentó "Brand Inclusion Index", un estudio sobre discriminación y consumo en México

En el marco de la Marcha LGBT en Ciudad de México, Kantar presentó su más reciente estudio "Brand Inclusion Index" que analiza la exclusión en distintos sectores como retail, hospitalidad y servicios financieros, y plantea demandas concretas de los consumidores hacia las empresas. Ver más

Empresarias

Heroica continúa su expansión a través de franquicias y desembarca en Buenos Aires

Heroica anunció la apertura de su primer local en la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo espacio se ubicará en Palermo Soho, contará con 700 metros cuadrados y promete convertirse en uno de los establecimientos más grandes dentro del circuito de cafeterías de la ciudad. Ver más

Research

Kidscorp: ocho de cada diez adolescentes latinoamericanos ya administran su propio dinero

Un estudio regional de Kidscorp revela que los adolescentes de entre 13 y 18 años toman decisiones de compra de forma cada vez más autónoma, combinan el uso de efectivo con billeteras virtuales y comienzan a desarrollar hábitos de ahorro e inversión.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos