MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.01.2025  por TOTALMEDIOS

TVP transmite el Rally Dakar de Arabia Saudita

Televisión Pública presenta la etapa final con lo mejor del Rally Dakar 2025 Arabia Saudita y la participación de los pilotos argentinos en la gran competencia internacional. Este viernes de 20.00 a 21.00 el argentino Nicolás Cavigliasso en la categoría Challenger con su pareja Valentina Pertegarini.

Los pilotos del Dakar disputaron la undécima y anteúltima etapa de la competencia dentro de Shubaytah, donde los participantes solo pudieron completar 152 kilómetros de los 308 previstos en el punto de partida por malas condiciones climáticas.

La categoría UTV Challenger T3 desarrolló la penúltima etapa del Rally Dakar 2025, y como el resto de las categorías debió completar el 50% del recorrido programado en el Empty Quarter. Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se consolidan en la vanguardia de la categoría y toman una gran ventaja sobre el portugués Gonzalo Guerreiro.
Kantar IBOPE Media
El saudí Yasir Seaidan logró su tercera victoria en etapas durante esta edición, consiguiendo anticipar sobre los últimos kilómetros al español Pau Navarro y al argentino Lisandro Sisterna, por 5m09s.
Bruno Jacomy, navegando a Khalifa Al-Attiyah, cerró el top5 de la penúltima etapa del Dakar, consiguiendo la dupla mendocina y qatarí que los ubica novenos en la clasificación general; y Gastón Mattarucco, copiloto del colombiano Javier Vélez, también superaron las últimas dunas y se clasificaron en el 13º puesto.

El argentino Luciano Benavides terminó segundo en la undécima etapa del Rally Dakar y se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general.

Benavides completó los 275 kilómetros cronometrados de la etapa que se corrió en Shubaytah en 2H, 12´ y 37”, a solo 33 segundos del ganador, el español Tosha Schareina. De esta manera, el argentino sigue cuarto en la general, donde se encuentra a 22 minutos y 16 segundos del líder, el australiano Daniel Sanders.

Por otra parte, el argentino Juan Cruz Yacopini quedó decimoctavo en la categoría de autos y se mantiene séptimo en la general, a una hora y 58 minutos del piloto saudí Yazeed Al Rajhi. El neuquino Juan Santiago Rostan a bordo de su moto KTM superó este jueves el desafiante Empty Quarter en la división Rally 2 del Dakar 2025, en la cual arribó 29ª en la etapa sobre 109 competidores y con ello logra mantenerse en carrera a 11 horas 28 minutos 37 segundos del español Edgar Canet.

En la categoría SSV se mantiene al frente el estadounidense Brock Heger (Polaris) con dos horas de ventaja sobre el chileno Chaleco López (Can-Am). El francés Xavier De Soultrait (Polaris), que marchaba segundo, abandonó. Mientras que en camiones el checo Martin Macik (MM) también gana de manera holgada con más de dos horas sobre el neerlandés Mitchel Van Den Brink (Iveco).
La última etapa del Dakar 2025 tendrá lugar este viernes con solo 61 kilómetros y prevé una definición que está en su punto máximo.

Conducción: Roberto Berasategui. Comentarios y estadísticas: Marcelo Carballar. Notas y testimonios: Azul Berasategui.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

CARAS GALA: los anunciantes fueron protagonistas en la noche más especial para la revista

Revista Caras celebró sus 33 años con una gala en el Palacio Reconquista que reunió a más de 500 invitados y a las principales figuras del espectáculo nacional. Por primera vez en la historia del evento, la fiesta se transmitió en vivo por el canal de YouTube oficial de la revista y por CARAS TV. Ver más

Empresarias

Comercio agéntico: cuando la IA pone a la logística en el centro del e-commerce

El crecimiento del e-commerce dejó al descubierto una brecha cada vez más visible entre la promesa de venta y la capacidad operativa real. En ese contexto, el comercio agéntico se posiciona como una respuesta. Para Shipnow, el cambio de fondo pasa por tomar mejores decisiones antes de que aparezca el problema. Ver más

Empresarias

Empresas familiares en la Argentina: el desafío de sostener el legado generación tras generación

Las empresas familiares representan el 80% del entramado productivo argentino, generan cerca del 70% del empleo privado y aportan alrededor del 60% del PBI, pero su continuidad dista de ser la norma: solo una de cada tres logra pasar a la segunda generación y menos del 20% cuenta con un plan formal de sucesión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quién"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia GUT, la campaña busca reforzar el concepto de ecosistema poniendo el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente adaptándose a la diversidad de elecciones y necesidades de cada cliente. 

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos