MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.01.2025  por TOTALMEDIOS

Publicis Groupe y Leo Burnett se fusionan para lanzar Leo

Publicis Groupe inicia 2025 con la fusión de dos redes, Publicis Worldwide y Leo Burnett, en una nueva entidad bajo la denominación de Leo. Su objetivo será impulsar una creatividad exponencial en la era de la inteligencia artificial.

En un momento en que las marcas globales y los desafíos exigen una creatividad extraordinaria para impulsar transformaciones a gran escala, contenido personalizado y experiencias de marca conectadas, Leo está diseñado para ofrecer soluciones para el mundo de hoy, uniendo a Leo Burnett, la marca de Humankind, y Publicis Worldwide, la red que representa la transformación, liderando el cambio y el Poder de Uno. Así, la constelación de Leo se une al portafolio creativo de Publicis Groupe, junto con Saatchi & Saatchi, LePub, BBH, y agencias destacadas como Fallon y The Community, además de Le Truc, el único colectivo creativo que opera a nivel de grupo.

Como parte de una expansión y rediseño del logo de Leo Burnett, Leo reúne el poder de una de las marcas más icónicas de la publicidad con el rugido de un león, formando una fuerza creativa global de 8,000 mentes creativas de Leo Burnett y 7,000 de Publicis Worldwide (PWW). Juntas, estas redes abarcan ocho agencias del año en 90 países y han ganado más de 400 premios creativos importantes.
Kantar IBOPE Media
Leo estará liderado por el equipo que hizo de Publicis Conseil la Agencia del Año en Cannes Lions 2024: Marco Venturelli y Agathe Bousquet, quienes actuarán como copresidentes, junto con Gareth Goodall, director de estrategia global. Este equipo será responsable de la comunidad creativa y la cultura global de Leo, que se activará a nivel local a través del Poder de Uno, garantizando que los pensadores y creadores creativos de la constelación tengan acceso directo a los activos de datos, tecnología y medios del grupo. Andrew Bruce, CEO de Publicis Groupe Canadá, asumirá también el cargo adicional de presidente de Leo Norteamérica.

Carla Serrano, directora global de estrategia de Publicis Groupe, ha comentado a este respecto: “A través de Leo estamos redoblando nuestra estrategia de marcas creativas fuertes, conectadas al único ecosistema de datos, medios y tecnología de la industria. Con Publicis como la marca global del grupo a la que todos nos unimos, ahora estamos acelerando el Poder de Uno, convirtiendo dos redes en una constelación".




En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

draftLine AR presentó “Te la mereSED”, la nueva campaña de verano de Brahma

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos