MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.01.2025  por TOTALMEDIOS

Publicis Groupe y Leo Burnett se fusionan para lanzar Leo

Publicis Groupe inicia 2025 con la fusión de dos redes, Publicis Worldwide y Leo Burnett, en una nueva entidad bajo la denominación de Leo. Su objetivo será impulsar una creatividad exponencial en la era de la inteligencia artificial.

En un momento en que las marcas globales y los desafíos exigen una creatividad extraordinaria para impulsar transformaciones a gran escala, contenido personalizado y experiencias de marca conectadas, Leo está diseñado para ofrecer soluciones para el mundo de hoy, uniendo a Leo Burnett, la marca de Humankind, y Publicis Worldwide, la red que representa la transformación, liderando el cambio y el Poder de Uno. Así, la constelación de Leo se une al portafolio creativo de Publicis Groupe, junto con Saatchi & Saatchi, LePub, BBH, y agencias destacadas como Fallon y The Community, además de Le Truc, el único colectivo creativo que opera a nivel de grupo.

Como parte de una expansión y rediseño del logo de Leo Burnett, Leo reúne el poder de una de las marcas más icónicas de la publicidad con el rugido de un león, formando una fuerza creativa global de 8,000 mentes creativas de Leo Burnett y 7,000 de Publicis Worldwide (PWW). Juntas, estas redes abarcan ocho agencias del año en 90 países y han ganado más de 400 premios creativos importantes.
Kantar IBOPE Media
Leo estará liderado por el equipo que hizo de Publicis Conseil la Agencia del Año en Cannes Lions 2024: Marco Venturelli y Agathe Bousquet, quienes actuarán como copresidentes, junto con Gareth Goodall, director de estrategia global. Este equipo será responsable de la comunidad creativa y la cultura global de Leo, que se activará a nivel local a través del Poder de Uno, garantizando que los pensadores y creadores creativos de la constelación tengan acceso directo a los activos de datos, tecnología y medios del grupo. Andrew Bruce, CEO de Publicis Groupe Canadá, asumirá también el cargo adicional de presidente de Leo Norteamérica.

Carla Serrano, directora global de estrategia de Publicis Groupe, ha comentado a este respecto: “A través de Leo estamos redoblando nuestra estrategia de marcas creativas fuertes, conectadas al único ecosistema de datos, medios y tecnología de la industria. Con Publicis como la marca global del grupo a la que todos nos unimos, ahora estamos acelerando el Poder de Uno, convirtiendo dos redes en una constelación".




En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Nueva acción de Almacén Barcelona para el Racing de Santander

El Real Racing Club de Santander y Almacén Barcelona presentaron “Donantes de Logo”, una acción en la que todos los patrocinadores del club cedieron sus espacios en la camiseta para visibilizar la necesidad de órganos pediátricos. La iniciativa, impulsada junto a la Fundación Real Racing Club, obtuvo una destacada repercusión y recaudó más de 7.000 euros para ALCER. Ver más

Premiaciones

Tatakuá 2025: OniriaTBWA fue distinguida como Agencia del Año y Koku repitió como mejor independiente

La edición 2025 del Tatakuá, organizada por el Círculo de Creativos de Paraguay, distinguió a OniriaTBWA como Agencia del Año por decimoquinta vez y reconoció a Koku como mejor agencia independiente. Brick obtuvo el Gran Tatakuá por “Manteles infiltrados”, mientras que The Lab fue elegida mejor productora y Cervepar recibió el premio a mejor anunciante. Ver más

Empresarias

FIFA renueva y expande su colaboración con Globant para acelerar la innovación tecnológica

El acuerdo incluye servicios de software, mejoras en plataformas oficiales, una nueva aplicación móvil y la participación de Globant como promotor de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Mundial Femenina 2027 y otros torneos clave que marcarán la próxima etapa de innovación en el fútbol global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos