MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.01.2025  por TOTALMEDIOS

Publicis Groupe y Leo Burnett se fusionan para lanzar Leo

Publicis Groupe inicia 2025 con la fusión de dos redes, Publicis Worldwide y Leo Burnett, en una nueva entidad bajo la denominación de Leo. Su objetivo será impulsar una creatividad exponencial en la era de la inteligencia artificial.

En un momento en que las marcas globales y los desafíos exigen una creatividad extraordinaria para impulsar transformaciones a gran escala, contenido personalizado y experiencias de marca conectadas, Leo está diseñado para ofrecer soluciones para el mundo de hoy, uniendo a Leo Burnett, la marca de Humankind, y Publicis Worldwide, la red que representa la transformación, liderando el cambio y el Poder de Uno. Así, la constelación de Leo se une al portafolio creativo de Publicis Groupe, junto con Saatchi & Saatchi, LePub, BBH, y agencias destacadas como Fallon y The Community, además de Le Truc, el único colectivo creativo que opera a nivel de grupo.

Como parte de una expansión y rediseño del logo de Leo Burnett, Leo reúne el poder de una de las marcas más icónicas de la publicidad con el rugido de un león, formando una fuerza creativa global de 8,000 mentes creativas de Leo Burnett y 7,000 de Publicis Worldwide (PWW). Juntas, estas redes abarcan ocho agencias del año en 90 países y han ganado más de 400 premios creativos importantes.
Kantar IBOPE Media
Leo estará liderado por el equipo que hizo de Publicis Conseil la Agencia del Año en Cannes Lions 2024: Marco Venturelli y Agathe Bousquet, quienes actuarán como copresidentes, junto con Gareth Goodall, director de estrategia global. Este equipo será responsable de la comunidad creativa y la cultura global de Leo, que se activará a nivel local a través del Poder de Uno, garantizando que los pensadores y creadores creativos de la constelación tengan acceso directo a los activos de datos, tecnología y medios del grupo. Andrew Bruce, CEO de Publicis Groupe Canadá, asumirá también el cargo adicional de presidente de Leo Norteamérica.

Carla Serrano, directora global de estrategia de Publicis Groupe, ha comentado a este respecto: “A través de Leo estamos redoblando nuestra estrategia de marcas creativas fuertes, conectadas al único ecosistema de datos, medios y tecnología de la industria. Con Publicis como la marca global del grupo a la que todos nos unimos, ahora estamos acelerando el Poder de Uno, convirtiendo dos redes en una constelación".




En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Grupo América lanza su campaña "Guardianes de la gloria"

Se trata de una campaña multiplataforma que acompañará la cobertura del Mundial con un concepto potente: Argentina defiende el título y todo un país vuelve a unirse detrás de su selección. La propuesta integra a América TV, A24, La Red y las señales del interior. Ver más

Medios

¡FA! estrena “Mundiales”, un episodio sobre la pasión, los rituales y la emoción colectiva

El ciclo conducido por Mex Urtizberea presentará el 3 de mayo una nueva edición dedicada a explorar qué ocurre cada vez que juega la Selección. Habrá invitados de distintos ámbitos, música y reflexiones sobre identidad, memoria y cultura popular. Ver más

Campañas

CHECHE presenta la nueva campaña de Olé

El medio deportivo cumple 30 años y lo festeja con un mensaje que se mete en la conversación mundialista. La campaña se compone de más de una decena de piezas: una central previa a la cita mundialista y el resto girará sobre lo que vaya dejando la Selección.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos