MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.01.2025

X incorpora a ex jefe editorial del WSJ para impulsar iniciativas de noticias

En el CES 2025, X anunció la incorporación de John Stoll como responsable de iniciativas para el periodismo. La plataforma busca posicionarse como un espacio para proyectos de marca personal y monetización, en contraste con los medios tradicionales.

La presentación de X en la edición de este año de la conferencia de tecnología de consumo CES ha incluido la presentación de John Stoll como nuevo responsable de iniciativas para el sector del periodismo. El nuevo directivo accede al cargo tras haber ejercido durante tres años como director general de la consultora de asuntos públicos Ridgely|Walsh y tras otros casi nueve enrolado en The Wall Street Journal en diferentes responsabilidades editoriales.

En su alocución en el CES, la consejera delegada Linda Yaccarino indicó que esperaba que los profesionales de la información exploren su oficio en la plataforma y puedan prosperar en ella lo suficiente para ganarse la vida. Con ello da a entender que los esfuerzos de Stoll irán enfocados en gran parte a hacer atractivo X como entorno para periodistas que quieran llevar a cabo proyectos basados en su marca personal.
Kantar IBOPE Media
Esa estrategia va en línea con el hecho de que su propietario Elon Musk es muy crítico con las cabeceras tradicionales, pero sí está interesado en atraer a figuras de la industria que puedan atraer y mantener audiencias fieles a las que monetizar con su modelo de suscripción. Ese modelo genera ingresos para los creadores que cumplan determinados requisitos de seguimiento y viralidad de sus publicaciones.

Sobre eso Yaccarino señaló en el CES que "el futuro de las noticias no son los medios tradicionales» porque se han convertido «casi en un servicio para fanáticos". Y además Musk reconoció recientemente que ha devaluado la visibilidad de las publicaciones con enlaces, lo que ha reducido aún más la capacidad de esas cabeceras de obtener tráfico de esa plataforma.

Y en ese contexto la antigua Twitter ofrece libertad de expresión protegida y "una conversación bidireccional" a quienes deseen informar de otra forma o con otros intereses, según la consejera delegada. En todo caso no entró en detalles sobre las responsabilidades concretas de Stoll y simplemente habló de un enfoque basado en la expansión de las noticias en X a escala global.

Este plan contrasta con la deserción de la plataforma de medios como The Guardian o La Vanguardia, que consideran que se ha convertido en un foco de toxicidad y desinformación. Herramientas de medición como SimilarWeb señalan una pérdida de usuarios por parte de X en las semanas siguientes a la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, que en parte habrían recalado en Bluesky.

Ese competidor ganó tracción rápidamente durante ese periodo, en el que muchos periodistas y medios abrieron cuentas. Ahora queda por ver si el giro de Meta sobre ofrecer más contenido político en sus plataformas supone un impulso para Threads en ese ámbito.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ATVC y CAPPSA ya organizan las Jornadas Internacionales 2025

La nueva distribución de espacios ofrecerá mayor visibilidad a los expositores y fomentará una interacción más dinámica entre las marcas y los asistentes. El principal encuentro de la industria TIC y Contenidos de América Latina regresará el 7 y 8 de octubre al Hilton Buenos Aires. Ver más

Agencias

Nueva Group Account Director en Don by Havas

La agencia liderada por Papón Ricciarelli sumó a su equipo de marcas a “Luli” Pierri. Dirigirá las cuentas de Telecom, Flow, Vista Oil & Gas, Mostaza y Stellantis. “Comienzo esta nueva etapa con mucho entusiasmo para liderar nuevos desafíos”, dijo la ejecutiva.
Ver más

Medios

atresplayer se integra en el servicio de TV de Liberty Costa Rica

La plataforma de streaming de Atresmedia Internacional se suma a otras grandes aplicaciones, todas ellas disponibles para los clientes con Planes Hogar con televisión Next TV. atresplayer aporta a Liberty más de 25 mil horas de contenido original y exclusivo.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Signos

Agencia: Bb Marca: Bagovit facial Soporte: Tv - digital

La pieza comercial desarrollada desde BB Agencia, buscó sustentar respuestas del target acompañando desde la marca y el producto los sentimientos hacia el paso del tiempo, llegando a las usuarias con simpatía, picardía y un guiño de humor.

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

Ver todos