MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.01.2025  por TOTALMEDIOS

Scopesi presentó los resultados del estudio “Audiencias en Movimiento PY 2024”

El evento tuvo lugar en el Hotel Esplendor de Asunción y contó con la presencia de más de 100 asistentes, entre ellos representantes de agencias, anunciantes y medios. La presentación de los resultados estuvo a cargo de Mariano Tejero, presidente de Scopesi.

Scopesi, consultora líder en investigación de medios de publicidad exterior (OOH), presentó los resultados de su más reciente estudio titulado “Audiencias en Movimiento PY 2024”, una investigación que profundiza en el impacto, la recordación, la valoración y la capacidad de inducción a la acción de la publicidad exterior.

El evento tuvo lugar en el Hotel Esplendor de Asunción y contó con la presencia de más de 100 asistentes, entre ellos representantes de agencias de publicidad, anunciantes y medios especializados en vía pública. La presentación de los resultados estuvo a cargo de Mariano Tejero, presidente de Scopesi, quien destacó la relevancia de este estudio para la industria publicitaria en Paraguay y la región.
Kantar IBOPE Media
La investigación, realizada en colaboración con Metro Media durante los meses de junio y julio de 2024, analizó cómo las audiencias interactúan con los mensajes publicitarios en entornos públicos y qué tan efectivas son las campañas para generar recordación y acción en los consumidores.



Entre las conclusiones más destacadas del estudio se encuentran:

• El 84% de los encuestados recuerda haber visto un anuncio en OOH en los últimos 15 días.
• Para el 53,7% de los participantes, la publicidad en la vía pública resulta innovadora.
• 4 de cada 10 personas buscan más información luego de ver un anuncio en la calle, y en el 97% de los casos, esta búsqueda se realiza desde el teléfono celular.
• La tienda física continúa siendo el canal de compra predilecto (en un 72% de los casos), aunque el celular surge como una opción importante.
• La publicidad exterior es percibida como un medio que informa, mayoritariamente por el público femenino.
• Google, Facebook e Instagram se mantienen como las principales plataformas a las que acuden los consumidores para profundizar en la información de un producto o servicio.
• El 37% de los encuestados declara haber realizado una compra tras ver un anuncio en OOH.

“Este estudio nos permite entender mejor cómo la publicidad exterior impacta en las decisiones de las personas en su vida diaria, desde generar reconocimiento de marca hasta motivar acciones concretas”, señaló Tejero durante su intervención.



La presentación dejó en evidencia la importancia de la publicidad exterior como un canal estratégico en las campañas de comunicación, especialmente en un mundo donde las audiencias están en constante movimiento. Scopesi reafirma así su compromiso con brindar información clave que impulse la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la publicidad OOH.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio Zero presenta “Las voces detrás de Radio Zero”

Se trata de una serie de notas que pone en primer plano a las personas que hacen posible la programación diaria de la emisora. Conductores, productores y responsables de contenido comparten su mirada sobre la radio. Hoy es el turno de Jorgelina Puggioni. Ver más

Opinión

Día de la creatividad y la innovación: cómo blindar a las marcas en el océano de la volatilidad latinoamericana

En su columna, Cristian Cores reflexiona sobre los riesgos del cortoplacismo en las marcas y plantea que, en un contexto atravesado por la tecnología y la inteligencia artificial, la verdadera ventaja competitiva sigue siendo humana.
Ver más

Research

Mundial 2026: claves para que las marcas capitalicen el evento más visto del mundo

Con una audiencia global proyectada en más de 6.000 millones de personas, Ipsos identifica tendencias de consumo y oportunidades. El 75% de los varones de la Generación Z planea seguir el Mundial. En Argentina, el 79% seguirá el torneo y el 87% espera otro título.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Soluciones"

Agencia: Almacen Marca: Honda trx420 Soporte: Tv y web

La agencia presenta su nuevo trabajo para Honda Motor de Argentina. La pieza central de la campaña posiciona al vehículo de fabricación nacional como una herramienta de trabajo esencial, robusta y versátil. La campaña se verá en TV, vía pública, radio y plataformas.

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

Ver todos