MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.12.2024

Toyota Argentina celebró el ciclo 2024 de sus programas educativos reafirmando el compromiso con la comunidad

Más de 400 jóvenes formaron parte de las iniciativas educativas que la empresa automotriz implementa anualmente para potenciar las competencias laborales y favorecer el desarrollo a la comunidad.

Toyota Argentina celebró la graduación de los estudiantes que completaron con éxito sus programas educativos: Educate, CACI (Curso de Asistente de Calidad para la Industria) y NEXO Laboral. La empresa lleva adelante estas iniciativas en alianza con el sector público e instituciones educativas y las dirige exclusivamente a jóvenes de Zárate, Lima y Campana, reflejando el compromiso de la empresa con la educación y la comunidad local.

Para celebrar la finalización de los estudios, Toyota realizó un evento en el espacio DAM de Zárate que contó con la presencia de autoridades del municipio local, directivos de escuelas, el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, directores de la compañía y el protagonismo de los egresados que recibieron sus certificados de graduación.
Kantar IBOPE Media
"Celebramos el esfuerzo y la dedicación de cada uno de nuestros graduados. En Toyota, hace más de 15 años que desarrollamos e impulsamos programas educativos, ya que creemos que la educación es un pilar clave para la inclusión social, la igualdad de oportunidades y progreso de una comunidad”, expresó Eduardo Kronberg, gerente general regional de Sustentabilidad de Toyota Argentina.

Asimismo, durante el evento se realizó una charla de concientización sobre la ludopatía, buscando contribuir a que más estudiantes cuenten con herramientas para detectar y prevenir esta problemática en crecimiento entre los jóvenes.

La voz de los protagonistas

El evento también contó con la participación de tres graduados de ediciones anteriores de los programas, quienes compartieron sus historias con todos los presentes. Nelso César Carella contó cómo su participación en el programa CACI en 2020 y Nexo Laboral en 2021 le permitieron adquirir nuevas herramientas para seguir formándose y en 2022 comenzó a trabajar en Toyota Argentina. CACI, que ya cuenta con la participación de más de 1.900 alumnos, está dirigido a estudiantes de escuelas técnicas de Zárate, que complementan su educación en las aulas con una serie de prácticas en la planta de Toyota. El programa Nexo Laboral, que se desarrolla junto con el Municipio de la Ciudad de Zárate, promueve la inserción laboral de jóvenes graduados.

Yamila Coppa, egresada de Educate en 2018, relató cómo este programa la ayudó a superar retos personales y educativos: “Mi paso por el proyecto fue una experiencia de aprendizaje no solo académico, sino también personal. Me permitió superarme a mí misma, concluir el año pendiente para finalizar mis estudios secundarios y motivarme a seguir mejorando e invirtiendo en un futuro mejor, desarrollando una carrera profesional”. Educate busca motivar la reinserción de jóvenes al sistema educativo y a la fecha más de 150 jóvenes terminaron sus estudios secundarios gracias a este programa".

Por último, Santiago Félix Mosqueira, quien participó del programa M.E.T.A. (Mejora de la Educación Técnica Automotriz) en 2010, relató su experiencia tras ganar el concurso nacional de habilidades técnicas de Toyota Argentina, lo que le permitió viajar a la casa matriz de la compañía en Japón para representar a nuestro país en la instancia mundial de la competencia. El programa META es de alcance nacional y se lleva a cabo junto a la red oficial de concesionarios de la marca. Los alumnos realizan una pasantía de 6 meses en un concesionario y una formación intensiva en la Planta de Producción Toyota. Más de 1500 estudiantes ya han formado parte de esta experiencia.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

TikTok lanza nuevas herramientas de control parental en Argentina para un uso más seguro de la plataforma

TikTok anunció nuevas herramientas de control parental en Argentina, diseñadas para fomentar un uso responsable de la plataforma por parte de los adolescentes. Entre las novedades se incluyen la posibilidad de establecer horarios de desconexión, visualizar contactos bloqueados y fomentar el descanso mediante recordatorios y meditación guiada. Ver más

Opinión

Related Group analiza estrategias digitales para el mercado inmobiliario de lujo en Miami

Javier Rivas, Digital Marketing Manager en Related Group, lidera estrategias digitales avanzadas para proyectos inmobiliarios de ultra-lujo en el sur de Florida. Con una carrera internacional que abarca Argentina, Canadá y Estados Unidos, Rivas se ha consolidado como un referente en performance marketing y automatización en el sector real estate. Ver más

Empresarias

Balenciaga y PUMA presentan una colaboración que fusiona moda y rendimiento deportivo

PUMA se une a Balenciaga para presentar una colección que reinterpreta íconos del fútbol y el automovilismo con una estética de lujo. El calzado Speedcat y prendas con referencias a los archivos de ambas marcas destacan en esta propuesta, que estará disponible a finales de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Historias de reparación

Agencia: Vml argentina Marca: Dove Soporte: Tv - digital

VML Argentina, en colaboración con Dove y Paramount, presenta "Historias de Reparación", una mini serie conducida por Lizy Tagliani que busca cuestionar los estándares de belleza impuestos por la sociedad. La producción estará disponible en Telefe y Paramount+.

No hay Marcha Atrás

Agencia: Archer troy miami

Marca: Royal enfield

Soporte: tv - digital

Auténticas Marias Gamesa

Agencia:

Marca: Marias gamesa

Soporte: tv - digital

Tasty Feat. Cuarto

Agencia: Tbwa

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital

Mogul Jelly Beans

Agencia: Vml argentina

Marca: Grupo arcor

Soporte: Tv - digital

Ver todos