MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.12.2024  por TOTALMEDIOS

IAB Argentina presentó la Guía Práctica de Advanced TV

IAB Argentina elaboró la Guía práctica de Advanced TV, un documento para que marcas y anunciantes tengan mayor conocimiento de las distintas formas de consumo de contenidos audiovisuales más allá de la televisión tradicional.

IAB Argentina, entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva del país, elaboró la Guía práctica de Advanced TV, un documento para que marcas y anunciantes tengan mayor conocimiento de las distintas formas de consumo de contenidos audiovisuales más allá de la televisión tradicional.

El playbook sobre Advanced TV fue producido por la Comisión de Advanced TV del IAB Argentina, estuvo liderado por Rodrigo Vieites, Country Manager Argentina y Sales Director Latam de ShowHeroes, y también participaron Georgina Geirola (Paramount/Pluto TV), Leónidas Rojas (Comscore), Isabel Penelas (Kantar IBOPE Media), María Noel Ertorteguy (Warner Bros Discovery) y Nicolás Goldberg (Verben). Esta guía está estructurada en diferentes capítulos, que abarcan desde la definición y tipos consumos de Advanced TV, las categorías y actores de Advanced TV, modelos de negocios, formas de compra publicitaria, métricas de la industria, tendencias globales y buenas prácticas del sector.
Kantar IBOPE Media
“La idea de la Guía práctica de Advanced TV y la de Video online surge a partir de los playbooks que realizó el IAB España que están muy bien hechos. Desde IAB Argentina, decidimos tomar estos materiales, tropicalizarlos, aportar nuestro conocimiento del mercado latinoamericano y argentino y elaborar nuestras propias guías. Por ejemplo, el documento de Advanced TV tiene doce capítulos sobre todo lo que cualquier agencia, anunciante o estudiante universitario necesita conocer sobre Connected TV en Argentina y el mundo del streaming”, señaló Rodrigo Vieites. Integrante de la Comisión de Advanced TV de IAB Argentina y Sales Director Latam de ShowHeroes.

Sobre el crecimiento de Connected TV en Argentina, Vieites expresó: “La pandemia aceleró la evolución del consumo digital en general, y en particular de Connected TV, del e-commerce y del home banking entre otros rubros. El streaming creció notablemente durante la cuarentena y con ello también las plataformas en el mundo, y Argentina y no es la excepción. También proliferaron en Latinoamérica las plataformas de streaming gratuito, que brindan contenido de calidad y ofrecen a cambio publicidad, pero no saturan a los usuarios.”

Por último Charlie Shaw, Gerente General de IAB Argentina, indicó: “Para el IAB es clave el trabajo que realizan las distintas comisiones de trabajo. Además de espacios de encuentro para los integrantes del ecosistema publicitario, son ámbitos fundamentales que generan valor y conocimiento para el mercado de la publicidad y el marketing digital a través de documentos o guías que brindan las mejores prácticas y las principales tendencias de la industria”.



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Yelmo se une al universo Harry Potter con electrodomésticos de edición limitada

Décadas después de su debut, el universo Harry Potter mantiene una base de seguidores en expansión impulsada por un público adulto que busca nuevas formas de consumo cultural. En ese marco, Yelmo lanzó una colección de electrodomésticos de edición limitada inspirada en la saga, cuya preventa superó las expectativas. Ver más

Empresarias

Audi Zentrum Pilar inauguró el primer showroom del país con la nueva imagen global de la marca

Audi Zentrum Pilar renovó integralmente sus instalaciones para convertirse en el primer showroom de la marca en Argentina —y uno de los primeros del mundo— en adoptar el nuevo concepto global Audi Progressive Retail. La inauguración se celebró con un evento exclusivo en el que también se presentó el Nuevo Audi Q3. Ver más

Empresarias

Volvo apuesta al sector minero argentino y debuta con stand propio en San Juan

El Grupo Volvo participará del 6 al 8 de mayo en la 11° edición de la Expo Internacional San Juan Minera con un stand integrado que reunirá a Volvo Trucks, Volvo Construction Equipment y su red de concesionarios. Será la primera vez que la compañía tenga presencia propia en el evento.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia: Sancho bbdo Marca: Natumalta Soporte: Tv y web

Sancho BBDO presenta la nueva campaña de NatuMalta, una apuesta de Central Cervecera que abre una nueva conversación en la categoría de maltas en Colombia: una donde crecer también se refleja en lo que consumimos.

“Sport Plan” Drop

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:Tv y web

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

Ver todos