MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.12.2024  por TOTALMEDIOS

The Observer, histórico periódico del Reino Unido, fue adquirido por Tortoise Media

El Guardian Media Group confirmó la venta del periódico dominical The Observer a Tortoise Media, que buscará establecer una identidad digital propia para el medio. Fundado en 1791, The Observer mantendrá sus valores históricos bajo el liderazgo de Lucy Rock como editora, la primera mujer en ocupar este cargo en 100 años.

El propietario del diario británico The Guardian confirmó el miércoles la venta de The Observer, el periódico dominical más antiguo del mundo, a Tortoise Media por una suma no revelada.

The Scott Trust, propietario del Guardian Media Group, dijo en un comunicado que Tortoise Media adquirió The Observer mediante una combinación de efectivo y acciones.
Kantar IBOPE Media
The Observer, fundado en 1791 y parte del Guardian Media Group desde 1993, es un bastión de los valores liberales en el panorama mediático de Reino Unido. Tortoise prometió a los lectores que honrará los valores históricos del periódico.

Tortoise fue creada en 2019 por James Harding, exeditor del London Times y director de noticias de la BBC, y el exembajador de Estados Unidos en Londres, Matthew Barzun.

The Observer tiene un lugar histórico en el mundo del periodismo y un lugar especial en el corazón de sus lectores”, dijo Harding. “Nos emociona poner todo lo que tenemos para asegurarnos de que sus valores, intereses y pasiones lleguen a aún más personas en los muchos años por venir”.

Como parte del acuerdo, Tortoise firmó un contrato comercial de cinco años con GMG, que incluirá el pago por servicios de impresión y distribución, así como la publicidad a través del Guardian.
The Scott Trust también tendrá una participación de 9% en Tortoise Media y aportará 5 millones de libras (6.3 millones de dólares) a la empresa como parte de la inversión de 25 millones de libras (31.7 millones de dólares), gran parte de la cual se usará para establecer la propia identidad digital de The Observer, cuya presencia en línea actualmente es muy secundaria a la del Guardian.

Este acuerdo garantiza una nueva inversión e ideas frescas para The Observer, lo cual llevará el título a nuevas audiencias y mejorarán la función del periodismo liberal en nuestra sociedad”, dijo Ole Jacob Sunde, presidente de The Scott Trust.

De acuerdo con Tortoise, se espera que la primera edición de The Observer bajo su propiedad se publique en la primavera.

También se anunció el nombramiento de Lucy Rock como editora de la versión impresa de The Observer, la primera mujer en supervisar el periódico en 100 años. Trabajará junto a un editor digital, mientras The Observer construye su propia marca en línea. Rock reportará a Harding, quien será el editor en jefe.

Periodistas de todo el Guardian Media Group se han opuesto a la venta, lo que culminó en una huelga de 48 horas a principios de este mes.

Tortoise se comprometió a cumplir con todos los términos de empleo clave para todos los trabajadores, así como para freelancers y colaboradores, que deseen continuar trabajando en The Observer.

Harding dijo que respetaba el hecho de que “las personas hayan tenido diferentes puntos de vista sobre el mejor camino a seguir” para The Observer.


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Más allá del resultado: la "Copa de los Insights" y el nuevo manual para las marcas

Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media, comparte el balance final del monitoreo estratégico realizado durante el Mundial. La columna analiza cómo la audiencia local ponderó el "orgullo argentino" y la resiliencia, y por qué el cruce de semifinales contra Inglaterra superó en conversación digital a la final ante España. Ver más

Empresarias

Arredo suma nuevas tiendas y fortalece su red comercial

Arredo inauguró una nueva tienda en Luján y relocalizó sus locales de Alto Comahue Shopping en Neuquén y Terrazas de Mayo Shopping en la zona oeste del AMBA. Las aperturas se suman a una red de 31 franquicias distribuidas en el país y forman parte de un plan de expansión que prevé cuatro nuevas franquicias en los próximos meses. Ver más

Empresarias

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025 con una inversión en infraestructura ambiental de USD 1.394.800. Entre los principales proyectos se destaca la reconversión de la primera grúa RTG en Terminal Zárate mediante su hibridación, con una reducción estimada del 65% en la emisión de gases de combustión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lo auténtico se siente mejor"

Agencia: Mccann Marca: Tregar Soporte: Tv y web

Con la realización creativa de McCann, la marca renueva su comunicación con una propuesta que pone en valor lo simple, lo cotidiano y los vínculos reales alrededor de la alimentación. La acción busca reforzar la cercanía de la marca con los consumidores.

“Don´t Stop Me Now”

Agencia:Almacén buenos aires

Marca:Cofler

Soporte:Tv y web

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

Ver todos