MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.12.2024  por TOTALMEDIOS

Grupo Índigo trabaja con Previate Esta en campañas dirigidas a audiencias jóvenes

Grupo Índigo, holding de agencias digitales, trabaja junto a la aplicación Previate Esta para conectar a marcas con la Generación Z en la temporada de verano en Latinoamérica. ADmonkey optimiza y monetiza el inventario publicitario de la app, mientras que Kickads gestiona su comercialización, ofreciendo formatos innovadores y dinámicas para las campañas.

Grupo Índigo, holding de agencias especializadas en Marketing digital integrado por Kickads, ADmonkey, Supernova y Gloaming, trabaja junto a Previate Esta, la aplicación móvil para previas que tiene más de 750.000 mil descargas en más de 50 países, con el objetivo de conectar a las marcas con la Generación Z en la próxima temporada de verano en Latinoamérica.

ADmonkey, compañía especializada en soluciones de monetización programática dirigidas a publishers y compradores de publicidad, posee la representación exclusiva del tráfico de Previate Esta para la monetización de la aplicación, y también desarrolla las estrategias para la optimización, taggeo y monetización del inventario publicitario. “Puntualmente desde ADmonkey, trabajamos junto a la aplicación para optimizar su tráfico y para maximizar el inventario publicitario para que las marcas conecten con la Generación Z frente a la llegada del verano y durante las vacaciones, temporada alta para las audiencias jóvenes que se encuentran y salen más”, señaló Fernando Silvetti, CEO de ADmonkey.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, Kickads, agencia estratégica digital con más de 10 años de trayectoria, y que forma parte de Grupo Índigo, está a cargo de la comercialización del inventario publicitario de Previate Esta. “Las oportunidades que ofrece Previate a las marcas de conectar con su target son increíbles. Tenemos distintos formatos innovadores dentro de la app, no solo banners, video e ITT, sino también la posibilidad de generar dinámicas, juegos y brandeo de secciones ad hoc de acuerdo al mensaje y tono de campaña. Todo esto dentro de un contexto de entretenimiento, diversión y disfrute de los jóvenes y su grupo de amigos que nos permite generar conexiones más profundas y significativas”, indicó Pablo Intanno, Ad Sales Director de Kickads para Argentina. “Las posibilidades de brandeo que ofrecemos con Previate Esta trascienden lo digital. Si bien ofrecemos sponsoreos de marcas en juegos digitales que brindan códigos promocionales o descuentos a las audiencias, también generamos desarrollos de branding en productos físicos, como por ejemplo cartas, que tienen como objetivo crear experiencias presenciales en las reuniones de la generación Z y con el único fin de construir conexiones más profundas y genuinas entre los usuarios y las marcas”.

Previate Esta es una aplicación gratuita disponible en Android e iOS, que ofrece una amplia colección de juegos para previas, y promueve las reuniones y encuentros sociales entre jóvenes. La app está dirigida a mayores de 18 años y tiene un enfoque 100% lúdico, por lo que no incentiva bajo ningún punto el consumo de alcohol. Previate Esta se encuentra en el top 10 de aplicaciones de entretenimiento en el App Store de Argentina, tiene un alcance a más de 50 países y posee 100.000 usuarios activos entre la franja etaria de 18 a 24 años, entre otras métricas.

Al estar integrado por 4 agencias especializadas en marketing digital, desde Grupo Índigo trabajamos junto a Previate Esta no solo con la representación exclusiva del tráfico; también nos focalizamos en optimización del inventario publicitario para acercar marcas que quieran conectarse con estas audiencias, y desarrollamos nuevos espacios dentro de la app para realizar acciones innovadoras y experiencias que vayan más allá de un banner tradicional. Y por otro lado, también aportamos nuestra experiencia para todo lo relacionado a gaming y acciones con influencers para potenciar la aplicación en la Generación Z”, expresó Pedro Forwe, CEO de Grupo Índigo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC reorganiza su liderazgo global en Marketing Solutions con foco en IA y eficiencia operativa

LLYC anunció el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo Chief Operating Officer (COO) Global de Marketing Solutions. Con esta designación, la compañía busca fortalecer su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos que plantean los ecosistemas de IA y avanzar en la excelencia operativa, consolidando un modelo de soluciones escalables y orientadas al crecimiento sostenible. Ver más

Empresarias

San Valentín + Carnaval: experiencias para celebrar febrero en clave de viaje y disfrute

El fin de semana largo de Carnaval coincide con San Valentín y convierte a febrero en una oportunidad ideal para viajar, celebrar y regalarse tiempo de calidad. Desde termas, selvas y paisajes patagónicos hasta grandes ciudades y el Fin del Mundo, distintas cadenas hoteleras presentan propuestas que combinan descanso, gastronomía y experiencias pensadas para disfrutar en pareja o en modo celebración. Ver más

Research

Chile: la inversión publicitaria en medios subió 4% en 2025

Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos