MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.12.2024  por TOTALMEDIOS

FEBRERO desarrolla acción para Netflix con El Juego del Calamar en Platense

Para promocionar el estreno de la segunda temporada de "El Juego del Calamar", Netflix y FEBRERO crearon una activación especial durante el partido entre Platense y Gimnasia, destacando la conexión entre la serie y el club apodado “El Calamar”. La campaña incluyó desde seguridad temática hasta un anuncio en la camiseta del equipo.

Para promocionar el estreno de su segunda temporada, El Juego del Calamar invadió el partido del Club Atlético Platense, acaparando las miradas de toda la hinchada calamar.

Algunos la miran de reojo sin entender la novedad, otros la miran con atención mientras sonríen por la ocurrencia: es que el nuevo sponsor en la camiseta de Platense es nada más y nada menos que El Juego del Calamar 2.
Kantar IBOPE Media
Son las 15:00 del domingo, faltan horas para el partido de Platense vs. Gimnasia por la última fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y el crossover que los fanáticos de la serie pedían empieza a hacerse realidad en el estadio que linda con la General Paz. Entre banderas, gorritos y venta ambulante de la nueva camiseta, los hinchas que van llegando comienzan descubrir que no será un partido más. Platense tiene un nuevo anunciante en su pecho y la seguridad del partido estará a cargo de los icónicos guardias con traje rojo. La gente algo desentendida comienza a relacionar que son el único equipo del mundo en hacerse llamar El Calamar, mientras en la pantalla del estadio aparece la icónica muñeca del juego anunciando que el 26 de diciembre empieza la segunda temporada de la serie más vista de Netflix.

El partido está por comenzar, los Pink Guard saltan a la cancha para custodiar la inminente salida de Platense que dará inicio al juego del calamar por la última fecha del torneo local del fútbol argentino.


Ficha técnica
Anunciante: Netflix
Agencia de Publicidad local: FEBRERO
Founder & CEO: Santiago Olivera
Founder & Business Manager: Lina Martinolich
Founder & ECD: Santi Pato
ECD: Leo Arnelli, Andrés Juarez
Equipo Creativo: Alejo Lallanes y Axel Urban
Head Of Strategy: Melina Bordino
Account Executive: Toto Manuel Piana
Head Of Art: Gise Rojo
Equipo de Diseño Mica Gushiken, Fede Crespo
Productor Diego Mc Loughlin

Colaboración creativa:
Creative Directors: Mosca & Davis

Agencia de Medios: Dentsu

Responsable por Cliente:
Marketing Manager Pato Perez Salvo
Productor Mateo Valentin
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos