MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.12.2024  por TOTALMEDIOS

Nuevas funciones para la herramienta de CMS de INMA y Google News Initiative

INMA y Google News Initiative anunciaron nuevas funciones para la herramienta de selección de proveedores de CMS. Entre las novedades destacan análisis de más proveedores, herramientas para explorar WordPress y un panorama regional de capacidades. La herramienta es gratuita y está disponible en el sitio de INMA.

La Asociación Internacional de Medios Informativos (INMA) y la Iniciativa Google News (GNI) anunciaron nuevas funciones para la herramienta de selección de proveedores de CMS lanzada el año pasado.

Las nuevas funciones, que se dieron a conocer hoy en un foro mundial, incluyen:
Kantar IBOPE Media
  • Análisis de cinco proveedores adicionales, lo que eleva el total a 20.
  • Un panorama de proveedores de CMS por capacidades y región.
  • Una herramienta para que los editores comprendan qué variante de WordPress es la más adecuada, filtrable por presupuesto y experiencia técnica necesaria.
  • Una herramienta para que los editores comprendan los complementos de WordPress disponibles con la capacidad de ordenarlos según las necesidades.
Esta herramienta, la primera de su tipo, se puso a disposición de la industria de los medios de comunicación de forma gratuita en octubre de 2023 y está diseñada para ayudar a las organizaciones de medios de comunicación a comprender qué proveedores de CMS podrían querer incluir en su lista de preseleccionados, qué funciones específicas ofrecen y obtener comentarios directos sobre los proveedores de clientes reales.

"Nos complace volver a trabajar con GNI para agregar valor a la industria, desmitificando lo que podría ser un área compleja para los editores", dijo Earl J. Wilkinson, director ejecutivo y CEO de INMA.

"Estamos increíblemente emocionados de ser parte de este esfuerzo de colaboración con INMA y RSG para actualizar nuestra herramienta de selección de CMS que brinda a los editores de noticias el conocimiento y los recursos que necesitan para prosperar en el dinámico panorama de los medios de comunicación actual", dijo Nicole Rocchio, directora de información sobre consumidores de noticias globales de Google. "Este proyecto refleja nuestro compromiso compartido de respaldar un ecosistema de noticias vibrante y sostenible".


La herramienta gratuita se puede encontrar en inma.org/cms.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos