MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.12.2024  por TOTALMEDIOS

Telefónica reorganiza su Comité Ejecutivo con nuevas incorporaciones

Andrea Folgueiras será la nueva directora global de Tecnología e Información de Telefónica en sustitución de Enrique Blanco. Juan Azcue pasará a ser el director de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo en lugar de Mark Evans, que dejará Telefónica a partir del próximo 1 de enero.

El Consejo de Administración de Telefónica aprobó a propuesta de su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, los siguientes cambios en el Comité Ejecutivo:

Enrique Blanco, director global de Tecnología e Información (GCTIO) de Telefónica, finalizará su etapa profesional en el Grupo el próximo 31 de marzo de 2025 tras una exitosa carrera de 40 años en la compañía. Andrea Folgueiras, quien formaba parte del plan de sucesión, será la nueva GCTIO a partir de esa fecha, integrándose como miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica.
Kantar IBOPE Media
Andrea Folgueiras es Ingeniera Electrónica, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un MBA en ESEADE. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones con cargos de responsabilidad en diferentes países. En 1991 ingresó en el Grupo Telefónica en Argentina, donde se convirtió en la directora de Tecnología (CTO) en 1997. En 2007 asumió la dirección de Tecnología de Telefónica Deutschland, en 2013 fue nombrada CTO de Telefónica Brasil y desde 2016 es directora de Tecnología e Información (CTIO) de Hispanoamérica. Es miembro de los Consejos de Internet para Todos en Perú, y de Onnet Fibra en Colombia y Chile.

"Telefónica agradece a Enrique Blanco su liderazgo tecnológico en las operaciones y los sistemas durante todos estos años, en los que ha marcado una hoja de ruta en la industria telco que ha permitido al Grupo ser un referente tecnológico y ofrecer a los clientes de la compañía redes de nueva generación en los principales mercados", comentaron desde la compañia.

Mark Evans iniciará también a partir de enero 2025 una nueva trayectoria profesional fuera de Telefónica después de 13 años en el Grupo. Juan Azcue reemplazará a Mark como director de Estrategia y Desarrollo Corporativo, y formará parte del Comité Ejecutivo a partir del 1 de enero.

Juan Azcue es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera en la oficina de Madrid de KPMG en 1999, primero en el área de auditoría y posteriormente en el equipo de Corporate Finance.

En 2004 ingresó en el equipo de Fusiones y Adquisiciones de Telefónica SA, donde participó en la ejecución de transacciones históricas como la compra de O2, la privatización de Cesky Telecom o la adquisición del 50% de VIVO. En 2019 asumió la dirección de dicha área, y desde entonces lideró la ejecución de transacciones estratégicas como la fusión de O2 con Virgin Media en Reino Unido o la venta del negocio de torres de Telxius.

"Telefónica agradece a Mark Evans su excepcional contribución a la hora posicionar Telefónica para afrontar los retos de futuro. Primero, como CEO de O2 UK, donde alcanzó un crecimiento sostenido en la operación y consiguiendo ser una compañía referente en el mercado por su innovación y experiencia de cliente. Posteriormente, como director global de Estrategia y Desarrollo Corporativo, desde donde lideró un nuevo plan de compañía que se agrupa en torno a tres objetivos clave: Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad (GPS, por sus siglas en inglés)", comunicó a su vez Telefónica. "Esta renovación del Comité Ejecutivo mantiene intacto nuestro propósito de generar valor para todos sus grupos de interés y el compromiso de cumplir con los objetivos financieros y operativos de la compañía".


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos