MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.12.2024

La Segunda Seguros obtiene un reconocimiento por su programa de apoyo a mujeres rurales

El reconocimiento destacó el programa "Mujeres rurales con ADN cooperativo y sostenible" de La Segunda Seguros. Con más de 100 mujeres capacitadas en áreas clave, la iniciativa refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la igualdad de género y los principios de ONU Mujeres.

En el marco de su Programa de Impulso de Emprendimientos Cooperativos, La Segunda Seguros obtuvo el 2° puesto en los Premios Conciencia, en la categoría empresas de seguros. El reconocimiento fue otorgado por fomentar el desarrollo de emprendimientos cooperativos para las mujeres rurales.

La empresa promocionó su programa Mujeres rurales con ADN cooperativo y sostenible, el cual contribuyó a reducir desigualdades, generar y fortalecer alianzas estratégicas y, fundamentalmente, a empoderar a las mujeres rurales, quienes en la actualidad se enfrentan a barreras que limitan su potencial y a dificultades como el acceso a créditos para poder trabajar y ejercer sus oficios o profesiones.
Kantar IBOPE Media
Por medio de este Programa, desde la compañía de seguros capacitaron y formaron a más de 100 mujeres entre 35 y 45 años de todo el país en cinco ediciones, en sectores claves como agricultura, ganadería, producción de alimentos, acupuntura y artesanías.

"Enfocados en nuestro plan trazado para abordar la perspectiva de género, bajo los objetivos de ONU Mujeres, encontramos que existe una necesidad crítica que atraviesan las mujeres rurales del país. Esto nos inspiró para lanzar este Programa que tiene como objetivo impulsarlas a superar esas brechas que hoy limitan su potencial", manifestó Gricel Di Bert, Jefa de Gestión Estratégica de Sostenibilidad de La Segunda Seguros. Y añadió: "Buscamos generar conciencia y no solo la participación de las mujeres en nuestras capacitaciones, sino también que se empoderen y sean ellas las protagonistas y líderes del cambio".

El Premio Conciencia es un certamen anual por medio del cual se reconoce a las empresas que apuestan a mejorar las comunidades con las que interactúan y a crear hábitos y comportamientos más positivos e inspiradores en las personas.

Este 2024 se llevó a cabo la 13° edición, en la cual participaron organizaciones de diversos rubros, en categorías como sostenibilidad y medioambiente, cultura y educación, infancia y seguridad, prevención y protección y voluntariado y comunidad.

Con estas acciones, La Segunda Seguros refuerza su compromiso con el cumplimiento de los principios de ONU Mujeres, además de contribuir a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, poniendo a las personas y su futuro siempre en primer lugar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio One anunció su alianza exclusiva con la Fórmula 1

La emisora anunció su alianza exclusiva con la categoría máxima del automovilismo. Radio One 103.7 se convierte en la emisora oficial de la Fórmula 1 en la Argentina y transmitirá en exclusiva todos los Grandes Premios del campeonato 2025. Ver más

Campañas

Gloaming impulsa una experiencia de gaming para Shell

Gloaming llevó adelante una experiencia inmersiva junto a Shell, diseñada para reforzar el vínculo de la marca con las nuevas generaciones. La agencia desarrolló y coordinó una acción multiplataforma que combina tecnología, entretenimiento y fidelización. Ver más

Medios

Clarín y Olé participaron del Social Media Day 2025

La compañía de medios reafirmó su compromiso con la innovación, la creatividad y las audiencias, tres factores fundamentales en la producción publicitaria actual. El grupo fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios". Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos