MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.12.2024  por TOTALMEDIOS

La Segunda Seguros obtiene un reconocimiento por su programa de apoyo a mujeres rurales

El reconocimiento destacó el programa "Mujeres rurales con ADN cooperativo y sostenible" de La Segunda Seguros. Con más de 100 mujeres capacitadas en áreas clave, la iniciativa refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la igualdad de género y los principios de ONU Mujeres.

En el marco de su Programa de Impulso de Emprendimientos Cooperativos, La Segunda Seguros obtuvo el 2° puesto en los Premios Conciencia, en la categoría empresas de seguros. El reconocimiento fue otorgado por fomentar el desarrollo de emprendimientos cooperativos para las mujeres rurales.

La empresa promocionó su programa Mujeres rurales con ADN cooperativo y sostenible, el cual contribuyó a reducir desigualdades, generar y fortalecer alianzas estratégicas y, fundamentalmente, a empoderar a las mujeres rurales, quienes en la actualidad se enfrentan a barreras que limitan su potencial y a dificultades como el acceso a créditos para poder trabajar y ejercer sus oficios o profesiones.
Kantar IBOPE Media
Por medio de este Programa, desde la compañía de seguros capacitaron y formaron a más de 100 mujeres entre 35 y 45 años de todo el país en cinco ediciones, en sectores claves como agricultura, ganadería, producción de alimentos, acupuntura y artesanías.

"Enfocados en nuestro plan trazado para abordar la perspectiva de género, bajo los objetivos de ONU Mujeres, encontramos que existe una necesidad crítica que atraviesan las mujeres rurales del país. Esto nos inspiró para lanzar este Programa que tiene como objetivo impulsarlas a superar esas brechas que hoy limitan su potencial", manifestó Gricel Di Bert, Jefa de Gestión Estratégica de Sostenibilidad de La Segunda Seguros. Y añadió: "Buscamos generar conciencia y no solo la participación de las mujeres en nuestras capacitaciones, sino también que se empoderen y sean ellas las protagonistas y líderes del cambio".

El Premio Conciencia es un certamen anual por medio del cual se reconoce a las empresas que apuestan a mejorar las comunidades con las que interactúan y a crear hábitos y comportamientos más positivos e inspiradores en las personas.

Este 2024 se llevó a cabo la 13° edición, en la cual participaron organizaciones de diversos rubros, en categorías como sostenibilidad y medioambiente, cultura y educación, infancia y seguridad, prevención y protección y voluntariado y comunidad.

Con estas acciones, La Segunda Seguros refuerza su compromiso con el cumplimiento de los principios de ONU Mujeres, además de contribuir a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, poniendo a las personas y su futuro siempre en primer lugar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos