MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.12.2024  por TOTALMEDIOS

El Ratón Pérez de Galicia, en los Personajes del Año de la Revista Gente

El protagonista del comercial de Galicia creado por Mercado McCann se transformó en el primer personaje publicitario de fantasía en formar parte de esta foto tan tradicional de la revista de la editorial Atlántida. Compartió con grandes figuras de la escena nacional. 

El martes 03/12 por la noche se llevó adelante en el Faena Art Center la esperada velada que reúne a personalidades del mundo del entretenimiento, el deporte, la política, las redes y la salud. La foto de portada contó con celebridades de la talla de Susana Gimenez, Mirtha Legrand, Pampita, Wanda Nara, Angelito Di María, Franco Colapinto, Dillom y Luck Ra. Entre ellos había también un personaje que hizo historia: El Ratón Pérez, protagonista del comercial de Galicia creado por Mercado McCann, se transformó en el primer personaje publicitario de fantasía en formar parte de esta foto tan tradicional.

Daniela Monasterio, Directora de Cuentas para Galicia en Digital Soul, comentó sobre el origen de la idea: “surgió como chiste en una reunión con Caro Sanchez Pacheco y Fer Mudeh de Galicia y quienes trabajamos con ellos del lado de la agencia. La tiramos, nos reímos, pero después nos quedamos pensando ¿y si lo intentamos?”. Por su parte Sofía González Bergez, Media Manager de Galicia, comentó al respecto: “La idea nos encantó; sabía que era una acción que iba a generar mucho impacto y que el Ratón Perez iba a estar en boca de todos, pero no sabíamos si los chicos de Atlántida nos iban a dejar hacer esta locura”.
Kantar IBOPE Media


Virginia Almeida, Gerente Comercial de Atlántida, junto a su equipo, supo que era una gran oportunidad para hacer algo nuevo desde el primer momento: “estas son las ideas que nos encantan, las que nos desafían, que nos hacen repensar lo que siempre hicimos y nos da oportunidad de innovar. Esas ideas surgen cuando hay una relación agencia, medio y anunciante que fluye, con confianza mútua y con una cuota de riesgo por parte de todos”.



Hasta este año, solo 2 personajes ficticios habían sido parte de la tapa de Revista Gente: Bart Simpson y Dibu. El Ratón Pérez es además el primero como protagonista de una campaña publicitaria. “Si me decías a principio de año que con el Ratón Pérez íbamos a terminar acá, no te lo creía. Por suerte nos animamos a dar ese salto de fe, con la confianza en quienes nos respaldan siempre: los chicos de Mercado y nuestro equipo de contenidos con Juli Uva a la cabeza marcando el norte creativo; Anunciar y Digital Soul ayudándonos a que nuestra marca se vea; y medios partners como Atlántida que se animen a innovar con nosotros” concluyó González Bergez.

Los números de Personajes del Año de Revista Gente
  • 20MM Unique Users en Gente
  • 60MM de reproducciones de videos relacionados a la gala
  • 43MM alcance orgánico de los contenidos en Meta
  • Trending Topic en X 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos lanza su edición de abril con Alfonso Herrera en portada

Alfonso Herrera protagoniza la edición de abril de la revista Convivimos, en la que anticipa el estreno de la serie basada en la novela de Isabel Allende y repasa distintos momentos de su trayectoria profesional. Ver más

Empresarias

Glasurit será el proveedor exclusivo de pintura de Audi Revolut F1 en 2026

Glasurit anunció su alianza como proveedor exclusivo de pintura del equipo Audi Revolut F1 Team para su debut en la Fórmula 1 en 2026, con soluciones de recubrimiento enfocadas en rendimiento, precisión cromática y sostenibilidad. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin: la gestión del agua urbana encuentra respuestas en el espacio

En un escenario de creciente presión sobre los recursos hídricos, Amanco Wavin destaca aprendizajes de la exploración espacial que permiten repensar la gestión del agua en las ciudades, con foco en eficiencia, reutilización y sostenibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia: Marca: Personal - netflix - flow+ Soporte:

Esta continuidad de campaña mantiene como protagonista a Agustín "Rada" Aristarán en su versión de mago con una misión especial: aprovechar sus poderes mágicos para meterse en las series más famosas de Netflix. La campaña tiene presencia en TV, digital, redes sociales, streaming y vía pública.

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa

Marca:Banco provincia

Soporte:

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

Ver todos