MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.12.2024  por TOTALMEDIOS

MMA Playbook: "Retail Media y Monetización de Datos 2024"

El playbook, en colaboración con Adsmovil, recoge la opinión de profesionales del Marketing sobre la Tercera Ola de la Publicidad Digital y cómo la información de los usuarios, obtenida de diversas maneras, puede generar ingresos.

Los datos globales de eMarketer indican que para 2024 el share de Retail Media representará el 20,3% del total destinado a publicidad digital. En Brasil, esta cifra se limitará al 8,5%, mientras que en México alcanzará un 13%.

Por otro lado, China lidera el ranking con una participación del 39,3%; le sigue Canadá con un 19,9% y Estados Unidos con un 18%. Al analizar esta información, se puede apreciar que todavía hay un gran margen para el crecimiento del Retail Media en Brasil y México.
Kantar IBOPE Media
Con el propósito de brindar una visión general de lo que ya se está haciendo en América Latina y señalar hacia dónde debe dirigirse este mercado en el futuro cercano, el playbook "Retail Media y Monetización de Datos", en colaboración con Adsmovil, recoge la opinión de profesionales del Marketing sobre la Tercera Ola de la Publicidad Digital y cómo la información de los usuarios, obtenida de diversas maneras, puede generar ingresos.

Los expertos entrevistados informan cuáles son las tecnologías más utilizadas, incluyendo la inteligencia artificial y los medios programáticos, y analizan cómo se desarrolla cada uno de los entornos de Retail Media. Asimismo, abordan las preocupaciones relacionadas con la seguridad, tanto en lo que respecta al cumplimiento de la legislación que protege al usuario, como a la información que no se puede filtrar, además de la importancia de medir estos datos.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal moderniza su core móvil 5G junto a Nokia

Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más

Campañas

Amanco Wavin presenta una campaña digital para su solución Wavin Hep2O

Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más

Medios

Infobae en vivo consolida su propuesta audiovisual con programación completa multiplataforma

La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos