MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.12.2024  por TOTALMEDIOS

Día de la Publicidad: LA GACETA convocó a los referentes de la actividad

Más de 40 profesionales participaron de una jornada de networking y de actividades lúdicas. Patricia Ribone, Gerente Comercial de LA GACETA, expresó: " Este tipo de encuentros sirve para acercar a todos aquellos comunicadores y creativos a un espacio común para el intercambio de ideas".

“La publicidad no cambia; son los medios los que lo hacen”. Con seis décadas en la actividad, Ricardo Santiago resume lo que ha vivido durante su carrera. El fundador de la agencia Personha (“le tuve que poner la h porque un tal Ingmar Bergman se le ocurrió titular -en 1965- una de sus películas como Persona”, recuerda el publicista) recuerda que su primer aviso lo hizo en su Buenos Aires natal, apenas se recibió en la Universidad del Salvador. “Era para Aerolíneas Argentinas y ni siquiera yo había volado”, señala como una de sus anécdotas. Santiago formó parte de la celebración organizada por LA GACETA en el marco del Día de la Publicidad. Fue en Espacios LUM, donde más de 40 profesionales participaron de una jornada de networking y de actividades lúdicas.

Como resumió la Gerente Comercial de LA GACETA, Patricia Ribone: "Aquellos que encarnan la publicidad de la región compartieron un desayuno en prolongadas charlas que terminaron con la propuesta de Escaperoom Tucumán de dividir en grupos a los agasajados y participar de una competencia, en la que, por un tiempo, se olvidaron de las tareas rutinarias y le dieron rienda suelta a la destreza, a sus habilidades y a la creatividad para alcanzar una meta".
Kantar IBOPE Media

PATRICIA RIBONE. Gerente Comercial de LA GACETA

Cada 4 de diciembre se celebra el Día de la Publicidad, como recuerdo de aquel congreso realizado en Buenos Aires en 1936, con el fin de promocionar la enseñanza de la materia en Argentina.

Florencia Montiel, de Estudio MOND, señala que la publicidad es un medio para comunicar masivamente, para generar necesidades y para conectar a la gente, al público, que siempre está buscando algo. “La disciplina contribuye a conectar a las marcas o a las empresas con el público para cubrir aquella necesidad. Con el tiempo, el formato fue modificándose, a raíz de los cambios tecnológicos. Pero la publicidad está en todos los segmentos: en el papel, en la TV, en las radios y en las redes sociales”, sostiene. 





Según Nicolás Correa Posse, de la agencia Pink!, la publicidad en Tucumán se encuentra en un estado de emergencia, pero también de oportunidad. “En muchos casos falta aggionarse, pero a la vez eso implica que tiene mucho terreno para aprovechar si es que se le agrega una alta dosis de innovación”, subraya. A su vez, considera que la irrupción de lo digital amplía el espacio para expandir la actividad, segmentando el público al que se quiere llegar, haciendo contenidos particulares para las marcas que demanden algún nicho den particular o estar más cerca de determinada franja etaria.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos