MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.12.2024  por TOTALMEDIOS

Día de la Publicidad: LA GACETA convocó a los referentes de la actividad

Más de 40 profesionales participaron de una jornada de networking y de actividades lúdicas. Patricia Ribone, Gerente Comercial de LA GACETA, expresó: " Este tipo de encuentros sirve para acercar a todos aquellos comunicadores y creativos a un espacio común para el intercambio de ideas".

“La publicidad no cambia; son los medios los que lo hacen”. Con seis décadas en la actividad, Ricardo Santiago resume lo que ha vivido durante su carrera. El fundador de la agencia Personha (“le tuve que poner la h porque un tal Ingmar Bergman se le ocurrió titular -en 1965- una de sus películas como Persona”, recuerda el publicista) recuerda que su primer aviso lo hizo en su Buenos Aires natal, apenas se recibió en la Universidad del Salvador. “Era para Aerolíneas Argentinas y ni siquiera yo había volado”, señala como una de sus anécdotas. Santiago formó parte de la celebración organizada por LA GACETA en el marco del Día de la Publicidad. Fue en Espacios LUM, donde más de 40 profesionales participaron de una jornada de networking y de actividades lúdicas.

Como resumió la Gerente Comercial de LA GACETA, Patricia Ribone: "Aquellos que encarnan la publicidad de la región compartieron un desayuno en prolongadas charlas que terminaron con la propuesta de Escaperoom Tucumán de dividir en grupos a los agasajados y participar de una competencia, en la que, por un tiempo, se olvidaron de las tareas rutinarias y le dieron rienda suelta a la destreza, a sus habilidades y a la creatividad para alcanzar una meta".
Kantar IBOPE Media

PATRICIA RIBONE. Gerente Comercial de LA GACETA

Cada 4 de diciembre se celebra el Día de la Publicidad, como recuerdo de aquel congreso realizado en Buenos Aires en 1936, con el fin de promocionar la enseñanza de la materia en Argentina.

Florencia Montiel, de Estudio MOND, señala que la publicidad es un medio para comunicar masivamente, para generar necesidades y para conectar a la gente, al público, que siempre está buscando algo. “La disciplina contribuye a conectar a las marcas o a las empresas con el público para cubrir aquella necesidad. Con el tiempo, el formato fue modificándose, a raíz de los cambios tecnológicos. Pero la publicidad está en todos los segmentos: en el papel, en la TV, en las radios y en las redes sociales”, sostiene. 





Según Nicolás Correa Posse, de la agencia Pink!, la publicidad en Tucumán se encuentra en un estado de emergencia, pero también de oportunidad. “En muchos casos falta aggionarse, pero a la vez eso implica que tiene mucho terreno para aprovechar si es que se le agrega una alta dosis de innovación”, subraya. A su vez, considera que la irrupción de lo digital amplía el espacio para expandir la actividad, segmentando el público al que se quiere llegar, haciendo contenidos particulares para las marcas que demanden algún nicho den particular o estar más cerca de determinada franja etaria.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos