MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.12.2024  por TOTALMEDIOS

Selva by Aleph fue distinguida en certámenes internacionales de realidad aumentada

Con un equipo especializado y un estudio dedicado a la realidad aumentada, Selva by Aleph desarrolla más de 300 experiencias al año para marcas, colaborando con más de 130 clientes a nivel global, en un sector valorado en más de 32 mil millones de dólares y con proyecciones de crecimiento exponencial.

El mercado de la realidad aumentada (AR) está valorado en más de 32 mil millones de dólares, con una proyección de ingresos que superarán los 50 mil millones de dólares para 2027, según datos de Statista. En este marco, desde Selva by Aleph, con un equipo de 35 personas en su estudio de realidad aumentada, actualmente están realizando más de trescientas experiencias para marcas de manera anual y trabajando para más de ciento treinta clientes distintos.

Recientemente, el efecto de Realidad Aumentada creado para la marca Too Yumm fue uno de los cinco finalistas en la categoría Branded Lens del Lens Fest, certamen determinado por Snap inc. y donde compiten campañas globales. "Si bien Trigger XR fue el ganador, es increíble que hayamos sido uno de los cinco finalistas entre otras cuatro agencias establecidas centradas en AR que han impulsado los límites de la realidad aumentada durante muchos años, como Atomic Digital Design, Busterwood, House of V y Trigger XR. Aunque no podemos ganar esta vez, sigue siendo un buen logro", sostuvo Agustín Salaberry, Digital Operations Director de Selva by Aleph.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, el trabajo resultó merecedor del Premio Platinum en los Muse Creative, el mayor honor dentro de la categoría de Redes sociales. "Este logro no solo reconoce nuestro trabajo excepcional, sino que también nos sitúa junto a los gigantes de la industria. Nuestro proyecto estuvo a la altura de los de Google y Universal Studios, así como de importantes empresas de XR como Groove Jones y Unit9", agregó Salaberry.

Además, también fueron seleccionados como finalistas en los MarTech Awards, en la disciplina Excellence in use of VR/AR.

También, en los Maddies 2024 de India, obtuvieron bronce con Too Yumm x Marvel y oro con Britannia Croissant.


Una lente que te transforma en superhéroe
Too Yumm, una marca de snacks de India (un mercado con casi 200 millones de usuarios de Snapchat, se asoció con Marvel para lanzar una línea de snacks con temática de superhéroes que incluía a Ironman, Thor, Capitán América, etcétera. El objetivo era generar una participación significativa y crear una activación experiencial y memorable utilizando un filtro de Snapchat que permite fortalecer la conexión entre Too Yumm y la emoción de sus superhéroes favoritos.

Para esto se desarrolló una campaña de realidad aumentada centrada en una lente de Snapchat, que permitía a los usuarios consumir virtualmente snacks Too Yumm y luego transformarse en el superhéroe asociado con el sabor que habían elegido. La campaña vinculó con éxito la transformación del superhéroe con el acto de comer el snack, creando un fuerte recuerdo de marca experiencial.

Este enfoque produjo resultados notables, haciendo que la campaña fuera altamente atractiva y profundamente resonante con la audiencia objetivo en Snapchat. Entre algunos de los resultados se destacan: +27,9 millones de impresiones (equivalente a más de 27,9 millones de paquetes de chips virtuales consumidos por los usuarios), un alcance de +8,23 millones, superando el objetivo en un 16%; un tiempo de reproducción promedio de 21,35 segundos, superando ampliamente la norma de la industria de 7-9 segundos, una tasa de compartición de 0,92%, significativamente más alta que la tasa típica del mercado de 0,18% y ratio de guardado de 0,78%, superando el promedio del mercado de 0,22%.

De esta manera, se demostró la eficacia de las experiencias específicas de realidad aumentada en Snapchat para crear resultados de marketing impactantes.

El desafío de pronunciación de croissant de Britannia Treat

Britannia Treat Croissant se asoció con Snapchat en India para lanzar un nuevo desafío que pone a prueba las habilidades de pronunciación. Esta iniciativa surgió tras los esfuerzos de la marca de conectar con la Generación Z, y llega luego de lanzarse el "Croissant Pronunciation Expert".

Se trató de una lente lúdica con el objetivo de demostrar que incluso las palabras más simples pueden ser una fuente de diversión.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Premios Hugo 2025: Despertar de Primavera se consagra como Mejor Musical y Carlos Gianni recibe el Hugo de Oro

La Asociación Civil Premios Hugo entregó las estatuillas correspondientes a la 15ª edición de este prestigioso galardón, que distingue lo mejor de la actividad del teatro musical en la Argentina. Creados por Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, los Premios Hugo celebran el talento, la creatividad y la excelencia de las producciones y artistas que enriquecen el género. Ver más

Agencias

Prosegur Global asigna a Don by Havas todo su ecosistema digital a nivel global

La agencia liderada por Papón Ricciarelli, había sido elegida a mitad de año por la empresa para manejar la estrategia integral y creatividad global, y ahora se suma el ecosistema digital en los 7 mercados,  Portugal, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Perú.
Ver más

Medios

El Cronista amplía su ecosistema digital con el lanzamiento de “El Cronista Stream”

El Cronista presentó El Cronista Stream, una nueva plataforma de contenidos en vivo y on demand que combina actualidad, debate, entretenimiento y análisis. La iniciativa forma parte de la expansión multiplataforma del medio, con el objetivo de conectar con nuevas generaciones de audiencias sin perder su sello periodístico. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

CYBERMONDAY AUTO

Agencia: Dentsu creative Marca: Cace Soporte: Tv - digital

En esta nueva edición de CyberMonday, desde Dentsu Creative se trabajó sobre un insight simple, esa costumbre de buscar señales para tomar decisiones. "Si me responde, lo compro", "si me cruzo un auto rojo, es que tengo que sacar el viaje". Todos buscamos señales que nos confirmen lo que ya queremos hacer.

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

Ver todos