Con su recubrimiento cerámico de última generación llamado CERA FORTE, la nueva línea Contemporánea Terra Cerámica, sobresale por su resistencia a la abrasión, gran durabilidad y facilidad de limpieza.
Según los expertos del Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics,
comer en casa es un hábito muy saludable para el desarrollo de los niños y en especial para los adolescentes. Es una parte fundamental de la educación alimentaria.
Para mantenerse a la vanguardia de las tecnologías del mercado y promover la importancia de la cocina casera, Essen, empresa líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 5 países de Latinoamérica - Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú- amplía su gama y anuncia el lanzamiento de un nuevo recubrimiento que se suma a la Línea Contemporánea Terra.
Esta colección sobresale por su recubrimiento cerámico de última generación llamado CERA FORTE, diseñado para ofrecer una resistencia excepcional a la abrasión y a las rayaduras, lo que garantiza un rendimiento confiable y durabilidad prolongada.
El recubrimiento cerámico es producido en Suiza bajo estrictos estándares de calidad, lo que asegura que cada pieza cumpla con las expectativas más altas de calidad y excelencia.
"Este recubrimiento tiene una mayor resistencia a rayones y abrasión, por lo que es ideal para aquellos usuarios que no son tan cuidadosos, es más resistente al desgaste y sencillo de mantener. Cabe mencionar que CERA FORTE no sustituye a Nova Trimium, sino que es la mejor opción para quienes buscan antiadherencia y facilidad de uso, ya que no requiere ser curada y ofrece una durabilidad prolongada", cuenta
Marcela Elgart, Gerente de Producto de Essen.
Con un equilibrio entre antiadherencia y resistencia, la línea cerámica, que estará disponible en cacerola de 18 cm y 24 cm y en sartén de 24 cm, es ideal para obtener desde cocciones más fuertes hasta el perfecto sellado de carnes y verduras.
SEGURIDAD: PRIORIDAD AL COCINAR
Al igual que todos los productos de Essen, la línea Cerámica está libre de PFOA, PFAS y BPAs, sustancias químicas que se eliminaron del proceso de fabricación para garantizar que no queden residuos y sean seguros al estar en contacto con alimentos. Al cumplir con las normas internacionales más rigurosas de seguridad alimentaria brinda una experiencia de cocción práctica y de alta calidad.
Asimismo, cuenta con el sello APSAL (Asociación de Profesionales de la Salud y Alimentos) que certifica que los productos Essen permiten una cocción saludable, con menor consumo de grasas y sal, realzando sabores y conservando nutrientes.
Los criterios que APSAL tuvo en cuenta para otorgar el sello fueron:
-
Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
-
Las carencias y los excesos habituales en la dieta de la población.
-
El soporte científico y la veracidad de lo declarado y/o publicitado.
Beneficios de cocinar con productos de alta calidad para la cocina:
-
Mayor valor nutricional, con un incremento en el consumo de fibras, frituras saludables, concentración y realce del sabor de los alimentos.
-
Menor cantidad de pasos en cada cocción.
-
Se utiliza menos sal y condimentos ya que los sabores de las comidas se conservan y se realzan.
-
Considerando el calor residual que conserva la pieza, podemos apagar el fuego minutos antes y seguirá cocinando sin fuego contribuyendo al ahorro de gas y de tiempo.
-
Durabilidad, conductividad de temperatura, ahorro de energía y reciclabilidad al final de su vida útil.
Durante tres generaciones, Essen ha sido un referente para quienes cocinan en el hogar y hoy en día bajo el claim "cocinar hace bien" tiene como principal objetivo impulsar la cultura de la cocina casera y saludable, destacándose por su compromiso con la calidad y la innovación.