MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.11.2024  por TOTALMEDIOS

España: la inversión publicitaria creció 3,4% en octubre

La inversión publicitaria en octubre de 2024 crece un 3,4% alcanzando los 678,5 millones de euros, con Digital liderando el crecimiento, según los datos de InfoAdex. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Websites que subió 7,9%.

Durante el mes de octubre de 2024, la inversión publicitaria alcanza los 678,5 millones de euros, cifra que marca un aumento del 3,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el volumen registrado fue de 655,9 millones de euros. Como destaca el informe de este mes de InfoAdex, la evolución es positiva, ya que la mayoría de los medios incrementan sus cifras de inversión.

El canal Digital ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, registrando un incremento del 3,2% frente a octubre de 2023, obteniendo 346,6 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Websites que crece un 7,9% y registra una inversión de 134,2 millones de euros.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, Redes Sociales incrementa su cifra de inversión en un 3,5%, alcanzando los 91,7 millones de euros, mientras que Search, disminuye un -1,8% su volumen con 120,7 millones de euros frente a los 122,9 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2023.

Televisión ocupa el segundo lugar por volumen de inversión, con un dato de 182,1 millones de euros, y decrece un -0,5% frente a los 183,0 millones de euros registrados en octubre de 2023.



La inversión publicitaria crece en octubre de 2024
En tercer lugar se encuentra Exterior, canal que experimenta un crecimiento del 9,4% que la sitúa en los 50,8 millones. En cuarta posición se encuentra la Radio, cuya cifra de inversión asciende en el periodo analizado a 50,7 millones de euros con un incremento interanual del 12,3%.

El informe de InfoAdex del mes de octubre destaca un crecimiento de Diarios y Dominicales de un 5,8% su volumen de inversión publicitaria con 33,6 millones de euros, mientras que Revistas reporta un crecimiento del 1,9% en su inversión, hasta alcanzar los 11,6 millones de euros. Por último, Cine, registra 3,1 millones de euros y una evolución positiva del 36,0% frente al mes de octubre de 2023.

Fuente: Marketing Directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Gennial se presenta en el Marché du Film de Cannes con innovadora plataforma de producción narrativa con IA

Gennial, estudio y laboratorio de contenido AI-nativo fundado en Argentina, llega a Cannes con un keynote y demo en vivo de su plataforma de producción audiovisual con IA, que permite producir contenido a un 10% del costo tradicional.
Ver más

Empresarias

NESTLÉ comparte tendencias de consumo de café en Argentina durante el otoño e invierno

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, el café gana aún más protagonismo en la rutina diaria de los argentinos. En este contexto, NESTLÉ comparte cómo evoluciona el consumo en Argentina en una temporada especialmente relevante para esta bebida.
Ver más

Empresarias

La revolución de los juegos de mesa modernos en Argentina

Más allá del azar y las partidas infinitas, una nueva generación de tableros conquista a adultos y jóvenes. De la gestión de recursos al "Efecto Catan", la industria analógica se consolida como el refugio predilecto frente a la saturación de las pantallas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sello Azul"

Agencia: Agens Marca: Newsan Soporte: Tv y web

La marca presenta “Sello Azul”, un distintivo que ayuda a identificar productos más amigables para personas con hipersensibilidad auditiva. Este sello estará visible en los electrodomésticos y busca facilitar decisiones de compra más informadas y conscientes.

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos