MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.11.2024  por TOTALMEDIOS

“Hagamos una Gauchada entre todos”, la nueva campaña de Cervecería y Maltería Quilmes

Realizada junto con Liebre, la campaña de Quilmes reafirma el compromiso de la compañía con los argentinos y anunció la donación de un millón de platos de cebada a personas que lo necesitan en todo el país. Mirá el spot en la nota.

Cervecería y Maltería Quilmes donó un millón de platos de cebada, y reafirma su compromiso con los argentinos. El objetivo de la campaña, además de dar a conocer la cebada perlada, un alimento rico, y nutritivo, es invitar a todas las personas a sumarse y así hacer una gauchada entre todos. Porque con cada paquete de Cebada Gauchada que se vende, la compañía le hace llegar un plato a personas que lo necesitan en todo el país.

"Nuestra búsqueda está en poder darle visibilidad a un producto que además de ser muy rico y nutritivo, tiene un impacto positivo enorme, desde lo que podes generar en otras personas", señaló Pilar Rodriguez Testa, gerente de la Marca Cervecería y Maltería Quilmes.
Kantar IBOPE Media
Gauchada se consigue en TADA, la app de Cervecería y Maltería Quilmes, y en cadenas como Chango Más, Carrefour, Green & Co. Además, Andreani, se suma haciendo una gauchada y te lo hace llegar a tu casa en todo el país.

"La compañía concretó la donación a través de Asociación Conciencia, Banco de Alimentos y Cáritas. Además, las ganancias de Gauchada se reinvierten en emprendimientos sociales de distintos lugares del país, para lograr una mejor nutrición y generar oportunidades", señaló Vanesa Vázquez, gerente de Impacto Positivo de la compañía.

En este sentido, se construyó una campaña junto a la agencia Liebre en etapas, con una fuerte consigna social que vivirá en plataformas de streaming, vía pública, plataformas digitales, medios tradicionales como radio y TV, y redes sociales, aprovechando la capacidad de estas plataformas para llegar a un público amplio y diverso.

Pablo Sanchez Rubio, COO de Liebre expresó: "Nuestro objetivo fue que cada aspecto de la marca se refleje en una estrategia de comunicación sólida y efectiva. Estamos comprometidos con la causa y la proyección de esta campaña".

Por su parte, Victoria Zerdá, Directora Creativa Ejecutiva de Liebre señaló: "Hablar de hacer una gauchada entre todos es un concepto que invita a formar parte, reforzando el corazón del programa Gauchada, que es reinvertir lo recaudado en el desarrollo de las personas. Estamos muy contentos de poner por delante la gauchada argentina, ese gesto que hacemos todos y que Cervecería y Maltería Quilmes toma para hacer causa".


Ficha técnica

Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Campaña: Hagamos una Gauchada entre todos
Equipo:
Pilar Rodríguez Testa
Estefanía González
Victoria Martínez
Vanesa Vázquez
Julieta Giammarini
Mercedes Bressa
Felicitas Gonzalez Bibolini

Agencia: Liebre
CEO: Mariano Pasik
COO: Pablo Sánchez Rubio
Dirección Creativa Ejecutiva: Julio Ortellao, Victoria Zerdá
Redacción: Franco Piluso, Agustina Siri
Head of art: Max Villafañe, Ugo Ruiz
Diseño gráfico: Jimena Bazán Pérez-Reyes
Dirección de Cuentas: Andrés Haraszthy-Ollivier
Team Leader: Antonella Fabiani
Compañía Productora: Cronos


Gauchada, mucho más que cebada

La plataforma de impacto social de Cervecería y Maltería Quilmes existe desde hace 6 años, cuando se creó con el objetivo de impulsar el desarrollo de las personas y crear nuevas oportunidades de crecimiento. En este sentido, cuenta con tres pilares de trabajo: alimentación, con donaciones de bebidas y alimentos, brindando talleres de cocina y de alimentación saludable; educación, con un programa de fortalecimiento de organizaciones sociales, y ciclos de charlas de diferentes temáticas, y emprendedurismo social, a través del programa de capital semilla, donde líderes sociales presentan proyectos de emprendimiento y participan por financiamiento inicial para poder realizarlos.

En 2022, la compañía anunció el lanzamiento de la cebada Gauchada, el primer negocio social y alimento comercializado por Cervecería y Maltería Quilmes: la cebada perlada. Pero además de la cebada como producto, Gauchada engloba los otros dos pilares dentro de la plataforma de impacto social. Llegó así durante el año pasado a 930 organizaciones de la sociedad civil y más de 253.800 personas, a través de programas de formación, financiación de emprendimientos y con la entrega de 26.800 platos de cebada perlada a comedores de CABA y Gran Buenos Aires.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos