MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.11.2024  por TOTALMEDIOS

The Marketers Toolkit 2025: especialistas en marketing esperan que las condiciones comerciales mejoren el próximo año

Marketers Toolkit 2025 identifica las tendencias que moldearán las estrategias de marketing global: un panorama económico más estable, la experiencia del cliente, el impacto de la IA en la sostenibilidad, la seguridad en medios digitales y los consumidores que viven solos.

Basado en la metodología GEISTE de WARC, el Marketer’s Toolkit 2025 incluye datos de más de 1,100 especialistas en marketing y entrevistas con líderes del sector, proporcionando insights clave para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades de 2025. El informe identifica cinco tendencias que influirán en las estrategias de marketing global:

Aprovechar la recuperación económica
Kantar IBOPE Media
Con una mejora esperada en las condiciones económicas, el reto será demostrar el valor de las marcas para mantener precios competitivos.
Cerrar la brecha en la experiencia del cliente
Un servicio deficiente podría costar $3.7 billones en pérdidas, por lo que las marcas deben alinear sus promesas con experiencias memorables.

El dilema digital 
Aunque el 40% de los anunciantes consideran la seguridad de marca una prioridad, solo el 8% planea reducir su inversión en redes sociales.

IA y sostenibilidad A pesar del impacto ambiental de la IA, menos del 32% de los marketers anticipan que esto influirá en sus compras de medios.

La era de la atomización 
Con un aumento en los hogares unipersonales, las marcas tienen una oportunidad de atender las necesidades de consumidores que llevan estilos de vida más solitarios.

Según Aditya Kishore, Director de Insights en WARC: “Aunque no se espera un crecimiento económico acelerado en 2025, la estabilidad económica permitirá a los marketers desarrollar estrategias más efectivas para esta nueva fase”.

El informe, en su 14° edición, es parte del programa The Evolution of Marketing de WARC Strategy e incluye una serie de reportes prácticos, podcasts y eventos enfocados en ayudar a los especialistas en marketing a adaptarse a los cambios del sector.



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos