MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.07.2009  por TOTALMEDIOS

Unilever revisa su cuenta de medios global

La multinacional decidió realizar un review en algunos mercados donde comercializa sus productos, entre ellos Argentina. La noticia impactó en las agencias. Se calcula que el gasto global de Unilever en medios es de 4.900 millones de dólares anuales.

El gigante de productos de consumo rápido ha puesto a revisión su cuenta de medios en sus principales mercados. Laura Klauberg, vice presidenta de global media de Unilever ha explicado que "Unilever ha experimentado una importante transformación en los últimos años. Esta revisión nos permite hallar las soluciones óptimas para nuestro negocio".

El pitch tendrá lugar durante el mes de julio. En Europa, donde Mindshare tiene buena parte del pastel, la cuenta de medios se revisará en los mercados de España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Países Bajos y Rusia. Además, se realizarán pitchs en Estados Unidos, India, China, Argentina y México. Las agencias invitadas al proceso de selección provienen de la red WPP, Omnicom e Interpublic. Según Wall Street Journal, WPP ya habría confirmado su participación en el pitch.
Kantar IBOPE Media
Se calcula que el gasto global de Unilever en medios es de 3.500 millones de euros anuales. En 2007, el grupo invirtió 50,1 millones de euros en medios en España, según datos de Infoadex; en 2008, no entró en el ranking de los veinte principales anunciantes de Infoadex. Mindshare también se encarga de la cuenta de medios en este mercado.

El grupo cuenta en España con marcas como Axe, Dove, Skip, Rexona, Tulipán, Signal, Knorr, Pond’s, Mimosín, Maizena o Timotei, entre muchas otras.

La revisión no viene por sorpresa. Algunos ejecutivos internacionales de Unilever ya habían hablado de la necesidad de obtener la mejor relación calidad-precio de sus agencias.

La última revisión de las cuentas de medios europeas de Unilever, de 740 millones de euros, se realizó en 2004, cuando Mindshare se impuso a Initiative y Carat.

Otras noticias del día

Campañas

"Fingir demencia": la nueva campaña de Wild Fi y ALMA para concientizar sobre el Alzheimer

Wild Fi y ALMA lanzaron una campaña que toma como punto de partida el uso extendido de la expresión "fingir demencia" en redes sociales. Para resignificarla, registraron la frase como marca e intervinieron publicaciones donde aparece el término, con el objetivo de abrir una conversación sobre el Alzheimer y otras demencias.  Ver más

Medios

Netflix Ads avanza en la medición de atención publicitaria en Brasil con seguimiento ocular en hogares

Netflix Ads implementa en Brasil su sistema de medición de atención publicitaria, en colaboración con Amplified Intelligence. Los primeros resultados se darán a conocer en el segundo semestre del año. En México un anuncio de 20 segundos en Netflix registró un 64,5% de atención activa, un 27% más que otros actores del mercado. Ver más

Empresarias

Endeavor Argentina anuncia la nueva edición de su encuentro anual

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires e incluirá Endeavor Talks, mentorías grupales, masterclasses y el espacio Conecta Inversor, con participación de más de 35 fondos. La edición 2026 pondrá el foco en el vínculo entre IA y emprendedorismo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Fingir Demencia

Agencia: Wild fi Marca: Alma Soporte:

Wild Fi y ALMA lanzaron una campaña que toma como punto de partida el uso extendido de la expresión "fingir demencia" en redes sociales. Para resignificarla, registraron la frase como marca e intervinieron publicaciones donde aparece el término, con el objetivo de abrir una conversación sobre el Alzheimer y otras demencias. 

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

Ver todos