MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.07.2009

Unilever revisa su cuenta de medios global

La multinacional decidió realizar un review en algunos mercados donde comercializa sus productos, entre ellos Argentina. La noticia impactó en las agencias. Se calcula que el gasto global de Unilever en medios es de 4.900 millones de dólares anuales.

El gigante de productos de consumo rápido ha puesto a revisión su cuenta de medios en sus principales mercados. Laura Klauberg, vice presidenta de global media de Unilever ha explicado que "Unilever ha experimentado una importante transformación en los últimos años. Esta revisión nos permite hallar las soluciones óptimas para nuestro negocio".

El pitch tendrá lugar durante el mes de julio. En Europa, donde Mindshare tiene buena parte del pastel, la cuenta de medios se revisará en los mercados de España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Países Bajos y Rusia. Además, se realizarán pitchs en Estados Unidos, India, China, Argentina y México. Las agencias invitadas al proceso de selección provienen de la red WPP, Omnicom e Interpublic. Según Wall Street Journal, WPP ya habría confirmado su participación en el pitch.
Kantar IBOPE Media
Se calcula que el gasto global de Unilever en medios es de 3.500 millones de euros anuales. En 2007, el grupo invirtió 50,1 millones de euros en medios en España, según datos de Infoadex; en 2008, no entró en el ranking de los veinte principales anunciantes de Infoadex. Mindshare también se encarga de la cuenta de medios en este mercado.

El grupo cuenta en España con marcas como Axe, Dove, Skip, Rexona, Tulipán, Signal, Knorr, Pond’s, Mimosín, Maizena o Timotei, entre muchas otras.

La revisión no viene por sorpresa. Algunos ejecutivos internacionales de Unilever ya habían hablado de la necesidad de obtener la mejor relación calidad-precio de sus agencias.

La última revisión de las cuentas de medios europeas de Unilever, de 740 millones de euros, se realizó en 2004, cuando Mindshare se impuso a Initiative y Carat.


Otras noticias del día

Medios

Feria Puro Diseño presentó su edición 2025 en un exclusivo kickoff junto a los principales anunciantes

 Importantes anunciantes participaron de un encuentro kickoff con directivos de Atlántida y representantes de Feria Puro Diseño, en la previa de la edición por el 25º aniversario del evento, que se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre en La Rural. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza presentó “Aconcagua: crónicas de la cumbre”

El documental retrata la histórica expedición donde el equipo del canal logró transmitir en vivo desde la cima del cerro más alto de América. El avant premiere se presentó en las salas de Cinemacenter Mendoza con una función especial para invitados y anunciantes. Ver más

Medios

José María Listorti es la tapa de Convivimos de Julio

“Me molesta que se subestime el humor”, aseguró José María Listorti a la revista Convivimos. En una entrevista exclusiva, el actor se sinceró y opinó sobre su concepción del humor y sobre la subestimación del humorista por parte de la crítica. Además de otras notas.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos