MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.11.2024

Nerdearla llega a México con más de 70 charlas y talleres gratuitos de tecnología

Nerdearla desembarcará por primera vez en México los días 7, 8 y 9 de noviembre. El encuentro combinará modalidades online y presencial en Expo Reforma, Ciudad de México, y contará con la participación de destacadas figuras de la industria tecnológica global.

Nerdearla, el evento que desde 2014 reúne a la comunidad nerd y de tecnología de Latinoamérica, continúa su expansión por la región y llega por primera vez a México de forma presencial. Tras más de una década de éxito en Argentina, ediciones virtuales en Latinoamérica y luego de dos grandes encuentros en Chile, Nerdearla aterriza en Ciudad de México con una propuesta gratuita que incluirá más de 70 charlas y talleres sobre temas clave en IT y tecnología enfocados en áreas como inteligencia artificial, ciberseguridad, desarrollo y más.

La jornada será híbrida: el 7 de noviembre se realizará de forma online, mientras que los días 8 y 9 de noviembre, Expo Reforma será el epicentro del encuentro libre y gratuito, con transmisiones en vivo y la posibilidad de interactuar directamente con los distinguidos speakers, empresas líderes y asistentes.
Kantar IBOPE Media
Entre los invitados confirmados para Nerdearla México, se destacan figuras como Sara Hooker, de Cohere for AI, reconocida por su trabajo en Google Brain/Deepmind; Manuel López, Maestro FIDE desde 1999, escritor de 7 libros sobre ajedrez, físico y doctor en Ciencias de la Computación de la UNAM y Miguel Barajas, Arquitecto Líder de Centro de Datos y Nube para Latinoamérica en Cisco. En formato virtual estarán Dan'l Lewin, actual CEO del Computer History Museum, quien trabajó codo a codo con Steve Jobs en Apple y NeXT, y para los más nerds, esta edición especial de Nerdearla contará con una entrevista online a Eric y Julia Lewald, showrunners de la reconocida serie animada X-Men, entre otros éxitos.

Actualmente y para esta primera edición de Nerdearla México, más de 2.000 personas ya se han registrado para participar en charlas, talleres interactivos, y actividades que van desde la búsqueda de talento por parte de empresas líderes como Microsoft, Nubank, Zillow, Binance, Softtek, y Stori, hasta oportunidades para mejorar habilidades técnicas y profesionales.

"México es un mercado clave para el crecimiento de la tecnología en Latinoamérica. Nuestra comunidad de IT más grande se encuentra en México y hace mucho que nos venían pidiendo un evento aquí", explicó Ariel Jolo, fundador de Nerdearla. "Estamos muy entusiasmados de traer por primera vez esta experiencia única, donde intelectuales y entusiastas de la tecnología pueden aprender, compartir y conectar en un espacio colaborativo y abierto. Esta es solo la primera de muchas ediciones que planeamos en México".

La décima y más reciente edición de Nerdearla Argentina se celebró del 24 al 28 de septiembre de 2024 y combinó actividades presenciales y online para toda Latinoamérica. Con más de 150 charlas y 200 speakers de 20 países, esta edición se destacó por su enfoque inclusivo y colaborativo. El evento ofreció desde talleres de robótica y paneles sobre empleabilidad hasta charlas sobre inteligencia artificial y divulgación científica, que atrajeron a más de 12.000 asistentes presenciales y 30.000 online. Debido a su gran éxito, Nerdearla fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de Argentina en 2023.

La última edición de Nerdearla en Argentina celebró su 10º aniversario con una asistencia récord de 12.000 personas y otras 30.000 online. En la edición de Nerdearla Chile de octubre de 2023, más de 10.000 personas participaron entre la modalidad presencial y online, lo que consolidó al evento como uno de los principales encuentros IT en Latinoamérica.

Nerdearla se llevará a cabo en modalidad online el 7 de noviembre y presencial con streaming en Expo Reforma el 8 y 9. La entrada es 100% libre y gratuita, con inscripción previa en el siguiente enlace


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Global Vía Pública nombra a Nicolás Dugonjic como nuevo gerente general de su operación en Uruguay

Con sólida formación técnica y experiencia ejecutiva, Dugonjic estará al frente de un ambicioso plan de transformación urbana en Montevideo. Su llegada se da en un momento clave, en el que la empresa inicia uno de los proyectos más relevantes del país en infraestructura publicitaria urbana. Ver más

Medios

Ranking de Radios: Sin cambios en la radiofonía Argentina, Mitre y La 100 continúan liderando

La medición correspondiente al trimestre marzo-mayo de 2025, elaborada por Kantar Ibope Media, mostró una vez más a Radio Mitre dominando en AM y La 100 en FM. Entre las emisoras de amplitud modulada, Radio 10 y La Red siguen como escoltas, mientras que en FM, Aspen y Radio Disney volvieron a conformar el podio.
Ver más

Medios

Artear y Digital Soul apuestan a la innovación con tandas digitales personalizadas en TN

Con esta estrategia, Artear reafirma su liderazgo en video digital, apostando por un modelo publicitario que combina la cantidad y la calidad del stock publicitario y sitúa a DAI como una alternativa sólida frente a la publicidad programática. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Dibu Martínez

Agencia: Gut Marca: Gillette Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

El comercial contó con la creatividad de la agencia GUT Buenos Aires, en el marco de su sponsoreo oficial de la Selección Argentina. La misma tuvo una ejecución integral en televisión, digital, redes sociales y vía pública, la campaña estará al aire en todo el país.

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Apellidos"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Schneider

Soporte: Tv - digital

Ahora lo sabes - Frankie

Agencia: The juju perú

Marca: Banco de crédito del perú

Soporte: Tv - digital

Ver todos