MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.11.2024  por TOTALMEDIOS

CyberMonday 2024: el primer día muestra la reacción positiva del público ante el evento online

Con un ticket promedio de $69.000 que representó un aumento de un 173 % respecto al año anterior, los principales players del eCommerce comparten las primeras reacciones del sector ante la fecha organizada por CACE.

El CyberMonday 2024 que se realizará desde el 4 al 6 de noviembre, marca en sus primeras horas una tendencia positiva. Desde CACE, la Cámara Argentina de Comercio Eléctronico, anticiparon que se registraron un 23% más de clientes respecto al año anterior.

Según CACE, como datos destacados hasta el momento, se registraron más de 87.000 nuevos usuarios en la primera hora del evento. Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza fueron las provincias con más movimiento al inicio del eday, y aires acondicionados, celulares, zapatillas, heladeras y ventiladores, se destacaron entre las búsquedas más tempranas.
Kantar IBOPE Media
El impacto de ventas a raíz de las promociones, ofertas y beneficios bancarios, sobre todo la financiación en cuotas sin interés, se notó fuertemente. Según Lorena Comino, CEO de Facturante: "En las primeras horas del día 1 del CyberMonday el ticket promedio ascendió a $69000 , lo que representa un 173% respecto al mismo evento del año pasado. A su vez, la facturación interanual ya superó el 213%, con un 14% más de comprobantes emitidos".

El cambio de paradigma para el eCommerce local

El eCommerce en 2024 tuvo un recorrido regular pero ante oscilaciones socio económicas notorias. Las cifras fueron alentadoras durante la primera mitad del año, donde se registró un aumento del 248% en su facturación interanual por un total de $8.555.918 millones de pesos, según el reporte de medio término de CACE.

Al respecto, y con vistas a una fecha especial de cara al cierre del año, Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity, planteó que el actual contexto de incertidumbre y revolución exige un cambio radical en la forma de entender el consumo, obligando a las empresas ser más flexibles y adaptativas. "La incertidumbre se ha vuelto la norma en nuestra vida cotidiana. Estamos en un momento donde la revolución no solo es social y política, sino también económica. Las marcas deben reinventarse constantemente", agregó, subrayando la importancia de captar las necesidades emergentes del mercado", explicó. 

Por el lado del B2B también se coloca el foco en una fecha tan importante y de alto tráfico. Juan Etcheverry, General Manager de RedCloud Technology, analizó: "Queremos sumar el mundo del B2B a los eventos especiales también, que los comerciantes puedan aprovechar este momento de pico de consumo para lograr también comprar barato y restockearse. Nuestro enfoque está en poder darles envíos gratuitos, posibilidad de efectivo-contra entrega y precios de fabricante o distribuidor a los comercios y micro-comercios, sumados a dinámicas promocionales propias tanto nuestras como de los distribuidores y marcas que participan en nuestro marketplace. También desarrollamos combos o familias de productos combinados con precios muy agresivos, que pueden servir muy bien para el stockeo de bienes. Tenemos todo desde bebidas, alimentación saludable hasta higiene personal o cuidado del hogar, y los comerciantes podrán encontrarlo y pedirlo todo en un solo lugar. Va a ser ideal para prepararse para las fiestas".


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos