MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.11.2024  por TOTALMEDIOS

Grupo Crónica estuvo presente en el Media Day

Grupo Crónica participó por primera vez como sponsor en el Media Day que reunió a 1200 referentes del sector. Durante su intervención, el Director de Noticias, Facundo Pedrini, reflexionó sobre los desafíos de la industria en la era digital.

Grupo Crónica participó como sponsor de la última edición del Media Day, el evento organizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), que reunió 1200 referentes de la industria de la publicidad y los mejores speakers del país en 7 bloques de contenido, la industria publicitaria y el periodismo, quienes pensaron en voz alta el destino de la comunicación.

En el bloque noticias, se abordaron los desafíos del oficio en la era de la información informal, estrategias para combatir las fakes news y defender la verdad, el rol de las redes sociales en la difusión de noticias y la ética en la era digital.
Kantar IBOPE Media
Es la primera vez que Grupo Crónica participa del evento, y lo hace como sponsor. Estuvo presente con todo el equipo Comercial y con la participación como speaker de su Director de Noticias, Facundo Pedrini, quien resaltó la importancia de advertir que para competir con la inmediatez, no hay que hacerlo desde la inmediatez: “La figura de la primicia, valor que siempre fue parte de la identidad de la marca, hoy pertenece al pueblo. La primicia ya no es un hecho, es una experiencia, que no es más que la primera versión de un acontecimiento. Hoy la velocidad no tiene valor: la credibilidad popular está en el tratamiento”.

A partir de estos desafíos, el director de Crónica TV reflexionó: “Tenemos que diferenciar qué es tradicional y qué es analógico, porque si no se terminan discutiendo soportes. Según Comscore, los medios tradicionales en sus plataformas digitales se llevan el 90% del consumo de noticias. Según Reuters, el 60% de los argentinos consumen lo que pasa a través de canales de noticias. La velocidad tiene mucho que ver con el YO. En el siglo XX, el yo era una licencia literaria. Hoy es todo lo que existe".

Desde Grupo Crónica, agradecieron a la CAAM habernos dado la posibilidad de ser parte de esta nueva edición del Media Day.

VER MEDIAKIT COMERCIAL DEL GRUPO

 

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España cayó un 2,6% en 2025, según InfoAdex

InfoAdex presentó el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2026, que analiza el comportamiento del mercado durante 2025. La inversión total alcanzó los 12.745,4 millones de euros, lo que representa una caída del 2,6% interanual. Televisión fue el único gran medio que retrocedió entre los controlados, mientras que la TV conectada y los influencers mostraron fuertes crecimientos. Ver más

Medios

Streams Telefe presentó su programación 2026

Telefe presentó su nueva programación de streaming en el Summit Digital 2026 ante clientes y anunciantes. La propuesta incluye el universo de Gran Hermano, nuevos formatos deportivos rumbo al Mundial y la primera ficción vertical del canal. La estrategia apunta a consolidar un ecosistema multiplataforma con mayor integración entre contenidos, audiencias y marcas. Ver más

Empresarias

Jornadas Internacionales confirma su edición 2026

La 36° edición de Jornadas Internacionales se realizará el 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, organizado por ATVC y CAPPSA, presentará una agenda renovada para el ecosistema TIC y audiovisual. La propuesta buscará abordar innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y desafíos regulatorios del sector. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos