MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.10.2024  por TOTALMEDIOS

Visa y USAID trabajan juntas para impulsar ecosistemas digitales inclusivos y la digitalización de los pagos gubernamentales

Visa anunció que está trabajando en conjunto con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) para mejorar el acceso a sistemas de gobierno digitales abiertos, seguros e inclusivos en todo el mundo.

Visa y USAID buscan habilitar la digitalización de los sistemas y pagos de gobierno con el fin de promover la inclusión financiera y el crecimiento económico.

Tras el reciente lanzamiento de la Política Digital de USAID, Visa y USAID trabajarán juntas durante cinco años para centrarse en el desarrollo de programas que ayuden a los gobiernos a crear y adoptar plataformas que conecten a sus ciudadanos con servicios gubernamentales locales. Este trabajo conjunto tiene como objetivo promover el desarrollo económico y crecimiento en mercados selectos mediante la combinación de capacidades y experiencias en sistemas de gobierno digitales, pagos digitales y apoyo a los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas.
Kantar IBOPE Media
Visa y USAID están trabajando juntas para apoyar el desarrollo y la adopción de sistemas de gobierno digitales fundamentales que proporcionarán a los ciudadanos un acceso conveniente y seguro a servicios gubernamentales y pagos digitales. Las primeras regiones de enfoque serán América Latina y el Caribe, África Subsahariana y el Cáucaso, con un alcance que ampliará en el transcurso de la labor conjunta.

“Los sistemas de gobierno digitales pueden ayudar a mejorar la transparencia y eficiencia entre las comunidades y los gobiernos, fomentando un entorno más favorable para los emprendedores y el desarrollo económico”, dijo Chris Newkirk, presidente de Soluciones Comerciales y Movimiento de Dinero de Visa. “A través de intereses y objetivos compartidos, Visa y USAID empoderarán a las comunidades con educación digital y financiera, y apoyarán el acceso a sistemas digitales que ayudarán a impulsar la inclusión financiera para todos, en todas partes”.

“El desarrollo digital funciona mejor cuando los gobiernos y el sector privado trabajan juntos de forma intencional para lograr una visión compartida de un futuro digital inclusivo”, afirmó Christopher Burns, director general de Desarrollo Digital y director de la División de Tecnología de USAID. “Esperamos profundizar nuestra alianza con Visa, mientras trabajamos juntos para impulsar la inclusión financiera digital de los consumidores tradicionalmente subatendidos y fortalecer una infraestructura pública digital en los mercados emergentes”.

Este trabajo se basa en una relación duradera que existe entre Visa, la Fundación Visa y USAID, que busca impulsar la digitalización y la inclusión financiera a nivel mundial. Más recientemente, tanto Visa como USAID están trabajando con el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania para desarrollar Diia, una aplicación móvil que ha ayudado a conectar a 19 millones de ucranianos con más de 120 servicios gubernamentales. La Fundación Visa trabaja junto a USAID como dos de los miembros fundadores del Fondo para la Equidad de Género en el Financiamiento Climático (CGEF, por sus siglas en inglés), una iniciativa emblemática de la Iniciativa de Mujeres en la Economía Sostenible (WISE, por sus siglas en inglés), en la que la Fundación Visa comprometió subvenciones e inversiones para apoyar a aproximadamente 1,4 millones de pequeñas empresas con equidad de género e inteligentes con relación al clima alrededor del mundo. Juntos, Visa y USAID tienen como objetivo seguir ayudando a mejorar los sustentos de vida de las personas, reforzar las oportunidades económicas y cerrar la brecha digital de género en los mercados en desarrollo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Susana Giménez protagoniza la nueva campaña de Secco

La marca vuelve a convocar a Susana como protagonista de su nueva campaña “Lo auténtico Seccomparte”, una propuesta que combina nostalgia, frescura y tecnología. Con recursos como animación con IA y Stage Craft, Secco busca reafirmar su identidad como una marca argentina con más de 90 años de trayectoria. Ver más

Agencias

Aleph y Reddit amplían su alianza global a más de 45 mercados

Aleph anunció la expansión global de su alianza con Reddit, que designa a la compañía como socio exclusivo de ventas publicitarias en más de 45 mercados y refuerza su presencia en Latinoamérica, incluyendo México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Puerto Rico y Costa Rica. Ver más

Agencias

Don by Havas continuará a cargo de la estrategia integral de Paketaxo en 2026

Luego del éxito alcanzado con Paketaxo Dark, Don by Havas fue elegida nuevamente para liderar la estrategia y comunicación de toda la línea Paketaxo en 2026. La agencia, encabezada por Papón Ricciarelli y Georgie de Barba, afronta el desafío de seguir consolidando el vínculo de la marca con la Generación Z mexicana, manteniendo su frescura, identidad y capacidad de sorprender a su audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia: Prisma Marca: Secco Soporte:

La marca vuelve a convocar a Susana como protagonista de su nueva campaña “Lo auténtico Seccomparte”, una propuesta que combina nostalgia, frescura y tecnología. Con recursos como animación con IA y Stage Craft, Secco busca reafirmar su identidad como una marca argentina con más de 90 años de trayectoria.

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

“Paparazzi”

Agencia:Gut

Marca:Stella artois

Soporte:Tv, cable, plataformas digitales, redes sociales

"Que Sed"

Agencia:Draftline

Marca:Brahma

Soporte:

Ver todos