MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.10.2024  por TOTALMEDIOS

Colegio Northlands invita a una charla sobre Hiperconexión

El colegio Northlands invita a la comunidad a charlas abiertas para hablar sobre una problemática central de hoy, como es el uso excesivo de las pantallas en los niños y adolescentes. Los encuentros se realizarán este lunes 28 y el miércoles 30 de octubre.

El colegio Northlands invita a la comunidad a charlas abiertas a cargo Luciano Lutereau - psicoanalista y escritor, Magister en Psicoanálisis (UBA), Doctor en Filosofía y Doctor en Psicología (UBA)-, en relación con el uso excesivo de las pantallas en los niños, adolescentes y jóvenes y su impacto en el bienestar general.

¿Cuánto tiempo de uso se recomienda? ¿Es la cantidad de horas un buen parámetro? ¿Cómo acompañar a los jóvenes en su uso? ¿Cuál es el vínculo emocional que los niños desarrollan con las pantallas? ¿De qué manera el uso de pantallas influye en las relaciones vinculares? ¿Cómo ayudar a los chicos a construir un límite saludable con la tecnología? Estas serán algunas de las cuestiones a explorar en las charlas.
Kantar IBOPE Media
Se realizarán dos encuentros gratuitos, que no requieren inscripción previa:
  • Lunes 28 de octubre a las 8.30hs en Av. De los Colegios 680 (Nordelta).
  • Miércoles 30 de octubre a las 8.30hs en Roma 1248 (Olivos).

Northlands tiene un fuerte compromiso con la alfabetización digital de sus alumnos y trabaja en la promoción del pensamiento computacional para asegurar que obtengan las herramientas necesarias para desempeñarse en distintos ámbitos en el futuro. A su vez, fomenta el diálogo en relación con problemáticas que afectan a los jóvenes en la actualidad como es el uso en exceso de las pantallas y su impacto en la vida diaria.

Northlands ha creado un marco de trabajo basado en el Programa de Desarrollo Personal y Social, que permite guiar la búsqueda del bienestar y el desarrollo del máximo potencial de sus estudiantes. La tecnología es un instrumento para la indagación y el descubrimiento, y así contribuir para que los alumnos puedan ser activos y creativos. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“A la Tarde” regresa con nueva temporada y formato renovado en América TV

El programa conducido por Karina Mazzocco vuelve desde el lunes a las 16.30 con un enfoque centrado en historias de la vida cotidiana, testimonios de personas anónimas y análisis de la actualidad del espectáculo. Ver más

Medios

Telefe estrena Andá Pa Allá, un nuevo ciclo deportivo en Streams Telefe

Con la conducción de Grego Rossello y la participación de Maxi López, el Turco Husain, Sarita Sklate y Agusneta, el programa analizará cada semana la actualidad del fútbol local, la Copa Libertadores y el camino al Mundial 2026. De esta manera, Streams Telefe suma a su programación un nuevo ciclo dedicado al fútbol, con emisión semanal cada martes a la medianoche. Ver más

Empresarias

Huawei presentó sus nuevas innovaciones multidispositivo en el MWC 2026

La compañía exhibió en el Congreso Mundial de Móviles sus avances en smartphones plegables, tablets, wearables y soluciones de inteligencia artificial, con foco en experiencias integradas para productividad, salud y creatividad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos