MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.10.2024  por TOTALMEDIOS

Colegio Northlands invita a una charla sobre Hiperconexión

El colegio Northlands invita a la comunidad a charlas abiertas para hablar sobre una problemática central de hoy, como es el uso excesivo de las pantallas en los niños y adolescentes. Los encuentros se realizarán este lunes 28 y el miércoles 30 de octubre.

El colegio Northlands invita a la comunidad a charlas abiertas a cargo Luciano Lutereau - psicoanalista y escritor, Magister en Psicoanálisis (UBA), Doctor en Filosofía y Doctor en Psicología (UBA)-, en relación con el uso excesivo de las pantallas en los niños, adolescentes y jóvenes y su impacto en el bienestar general.

¿Cuánto tiempo de uso se recomienda? ¿Es la cantidad de horas un buen parámetro? ¿Cómo acompañar a los jóvenes en su uso? ¿Cuál es el vínculo emocional que los niños desarrollan con las pantallas? ¿De qué manera el uso de pantallas influye en las relaciones vinculares? ¿Cómo ayudar a los chicos a construir un límite saludable con la tecnología? Estas serán algunas de las cuestiones a explorar en las charlas.
Kantar IBOPE Media
Se realizarán dos encuentros gratuitos, que no requieren inscripción previa:
  • Lunes 28 de octubre a las 8.30hs en Av. De los Colegios 680 (Nordelta).
  • Miércoles 30 de octubre a las 8.30hs en Roma 1248 (Olivos).

Northlands tiene un fuerte compromiso con la alfabetización digital de sus alumnos y trabaja en la promoción del pensamiento computacional para asegurar que obtengan las herramientas necesarias para desempeñarse en distintos ámbitos en el futuro. A su vez, fomenta el diálogo en relación con problemáticas que afectan a los jóvenes en la actualidad como es el uso en exceso de las pantallas y su impacto en la vida diaria.

Northlands ha creado un marco de trabajo basado en el Programa de Desarrollo Personal y Social, que permite guiar la búsqueda del bienestar y el desarrollo del máximo potencial de sus estudiantes. La tecnología es un instrumento para la indagación y el descubrimiento, y así contribuir para que los alumnos puedan ser activos y creativos. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Holcim Argentina presenta su nueva campaña integral

La nueva campaña integral de Holcim Argentina combina innovación, sostenibilidad y cercanía para mostrar cómo la construcción puede generar un impacto positivo en personas, comunidades y medioambiente. Con un despliegue multicanal, la propuesta reúne todo el portafolio de marcas de la compañía y refuerza su compromiso con una construcción más humana y responsable. Ver más

Medios

TyC Sports transmite la AmeriCup 2025 con el debut de Argentina ante Nicaragua

TyC Sports transmitirá en vivo todos los partidos de la Selección Argentina en la AmeriCup 2025, el torneo de básquet más importante del continente que se disputa en Nicaragua. El debut será este viernes a las 21.30 frente al equipo local, con relatos de David Carlin y comentarios de Juan Carlos Meschini. Ver más

Agencias

Thermacell elige a GUT Buenos Aires como agencia creativa global

Thermacell, compañía estadounidense especializada en soluciones innovadoras contra mosquitos, designó a GUT Buenos Aires como su nueva agencia creativa global. El proyecto prevé campañas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia, con planes de expansión hacia Latinoamérica. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Si te digo” - -

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv - digital - radio

El comercial repasa los logros obtenidos y los objetivos de la empresa argentina que hoy está a la altura de las más destacadas a nivel mundial. 

“Hinchas del Equipo de Todos”

Agencia:23 sports

Marca:Ueno bank

Soporte:Tv y web

"Tu casa está en tu celu. Vos estás seguro"

Agencia:Alegria

Marca:Personal

Soporte:Tv, plataformas digitales, radio y vía pública

"LECHE FRESCA"

Agencia:Craverolanis

Marca: la serenisima

Soporte:Tv - digital

“La Shell, la de todos” Soledad

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Ver todos