MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.10.2024  por TOTALMEDIOS

"Luchemos contra las Estafas Bancarias", la nueva campaña de ICBC creada por VML Argentina

La campaña comenzó con una fase teaser en TV, vía pública y redes sociales, donde un hacker encapuchado y con la voz distorsionada advertía sobre la necesidad de cuidarnos de las estafas. Esto rápidamente captó la atención de influencers, tuiteros y medios.

Cada vez hay más y nuevas modalidades de "estafas bancarias" como se conocen popularmente. Los bancos toman cada vez más medidas de seguridad, pero una de las claves está en que las personas estén atentas y no entreguen los datos sensibles y los de acceso a sus cuentas a desconocidos.

La industria financiera viene generando conciencia respecto de esta problemática desde hace años, pero hacía falta generar un impacto extra. Convocamos a Julio Ardita, un experto con una trayectoria de más de 20 años en prevención de estafas bancarias, quien además fue el Hacker Nro 1 de Argentina y conoce las modalidades de fraude desde adentro.
Kantar IBOPE Media
"Las estafas bancarias son delitos que comienzan fuera del banco, a través de canales virtuales, telefónicos y en algunos casos de manera presencial, donde los estafadores logran que los clientes les entreguen los datos de acceso a sus cuentas, para luego robarles su dinero. Contribuir dándole a nuestros clientes (y a las personas bancarizadas en general) información explícita de cómo son las estafas y cómo protegerse es nuestra prioridad", explicó Stella Laurenti, Gerente de Comunicaciones y Medios de ICBC.

La campaña comenzó con una fase teaser en televisión, vía pública y redes sociales, donde un hacker encapuchado y con la voz distorsionada nos advertía sobre la necesidad de cuidarnos de las estafas bancarias. Esto rápidamente captó la atención de influencers, tuiteros y medios de comunicación. Días después, a través de un comercial y afiches en vía pública, se descubrió que este hombre encapuchado era Julio Ardita, quien ahora, en colaboración con ICBC, iba a ayudar a las personas a prevenir las estafas bancarias. ¿Cómo? Creando siete videos tutoriales con información para prevenir estafas que solo un experto en ciberdelito podría conocer para finalizar la campaña.

"Todos sabemos que no hay que compartir datos personales, hacer click en un link desconocido o conectarse a una red pública de wifi. Sin embargo, lo hacemos. Por eso queríamos crear una campaña de concientización real que llame la atención de la gente. Y qué mejor que conseguir que un verdadero experto en estafas ahora nos ayude a prevenirlas" afirmó?Sofía Cursach, Directora General Creativa de VML Argentina.

 
Ficha Técnica
Creative Agency: VML
CEO: Victoria Cole
Chief Creative Officer: Rafael Quijano
Executive Creative Director: Sofia Cursach
Creative Director: Rodrigo Raices
Head of Art: Fernando Rossini
Creatives: Jeremías Buchelli y Antonella Frangi
Art Director: Federico Cerruti
Chief Growth Officer: Eliana Kaplan
Directora General de Cuentas & Growth: Carolina Graziano
Account Director: Giselle Estevez
Integrated Production Leader: Marcelo Fontao y Josefina Espil
Production Manager: Daniela Rivero
General Strategy Director: Ronny Weter
Strategy Lead: Federico Arribalzaga
Production company: Huinca Cine
Director: Fede Logo
CEO: Diego Turdera
General Manager: Diego Capria
Productora Ejecutiva: Merlina Scalise
Productora: Belen Laborde
DF: Nicolas Torrespkia
Fotógrafo: Nicolás Kliko
Vestuario: Bernarda Crudo
Arte: Marilina Álvarez
Post Producción: Control Z
Edición: Gustavo Despouy y Maxi Chimmalez
Sonido: Violeta Music
Clients responsable: ICBC
Communication & Media Manager: Stella Laurenti
Brand & Content Lead: Paula Vilela
Communication Specialist: Lucas Maceira
Media Lead: Daniela Marcel
Digital MKT Lead: Román Markman
Performance MKT Specialist: Ivo Agustín Zerpa
Digital Communication Specialist: Franco Daniel Maffuchi
Digital Communication Specialist: Emiliano Mendes Ribeiro



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos