MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.10.2024  por TOTALMEDIOS

"Luchemos contra las Estafas Bancarias", la nueva campaña de ICBC creada por VML Argentina

La campaña comenzó con una fase teaser en TV, vía pública y redes sociales, donde un hacker encapuchado y con la voz distorsionada advertía sobre la necesidad de cuidarnos de las estafas. Esto rápidamente captó la atención de influencers, tuiteros y medios.

Cada vez hay más y nuevas modalidades de "estafas bancarias" como se conocen popularmente. Los bancos toman cada vez más medidas de seguridad, pero una de las claves está en que las personas estén atentas y no entreguen los datos sensibles y los de acceso a sus cuentas a desconocidos.

La industria financiera viene generando conciencia respecto de esta problemática desde hace años, pero hacía falta generar un impacto extra. Convocamos a Julio Ardita, un experto con una trayectoria de más de 20 años en prevención de estafas bancarias, quien además fue el Hacker Nro 1 de Argentina y conoce las modalidades de fraude desde adentro.
Kantar IBOPE Media
"Las estafas bancarias son delitos que comienzan fuera del banco, a través de canales virtuales, telefónicos y en algunos casos de manera presencial, donde los estafadores logran que los clientes les entreguen los datos de acceso a sus cuentas, para luego robarles su dinero. Contribuir dándole a nuestros clientes (y a las personas bancarizadas en general) información explícita de cómo son las estafas y cómo protegerse es nuestra prioridad", explicó Stella Laurenti, Gerente de Comunicaciones y Medios de ICBC.

La campaña comenzó con una fase teaser en televisión, vía pública y redes sociales, donde un hacker encapuchado y con la voz distorsionada nos advertía sobre la necesidad de cuidarnos de las estafas bancarias. Esto rápidamente captó la atención de influencers, tuiteros y medios de comunicación. Días después, a través de un comercial y afiches en vía pública, se descubrió que este hombre encapuchado era Julio Ardita, quien ahora, en colaboración con ICBC, iba a ayudar a las personas a prevenir las estafas bancarias. ¿Cómo? Creando siete videos tutoriales con información para prevenir estafas que solo un experto en ciberdelito podría conocer para finalizar la campaña.

"Todos sabemos que no hay que compartir datos personales, hacer click en un link desconocido o conectarse a una red pública de wifi. Sin embargo, lo hacemos. Por eso queríamos crear una campaña de concientización real que llame la atención de la gente. Y qué mejor que conseguir que un verdadero experto en estafas ahora nos ayude a prevenirlas" afirmó?Sofía Cursach, Directora General Creativa de VML Argentina.

 
Ficha Técnica
Creative Agency: VML
CEO: Victoria Cole
Chief Creative Officer: Rafael Quijano
Executive Creative Director: Sofia Cursach
Creative Director: Rodrigo Raices
Head of Art: Fernando Rossini
Creatives: Jeremías Buchelli y Antonella Frangi
Art Director: Federico Cerruti
Chief Growth Officer: Eliana Kaplan
Directora General de Cuentas & Growth: Carolina Graziano
Account Director: Giselle Estevez
Integrated Production Leader: Marcelo Fontao y Josefina Espil
Production Manager: Daniela Rivero
General Strategy Director: Ronny Weter
Strategy Lead: Federico Arribalzaga
Production company: Huinca Cine
Director: Fede Logo
CEO: Diego Turdera
General Manager: Diego Capria
Productora Ejecutiva: Merlina Scalise
Productora: Belen Laborde
DF: Nicolas Torrespkia
Fotógrafo: Nicolás Kliko
Vestuario: Bernarda Crudo
Arte: Marilina Álvarez
Post Producción: Control Z
Edición: Gustavo Despouy y Maxi Chimmalez
Sonido: Violeta Music
Clients responsable: ICBC
Communication & Media Manager: Stella Laurenti
Brand & Content Lead: Paula Vilela
Communication Specialist: Lucas Maceira
Media Lead: Daniela Marcel
Digital MKT Lead: Román Markman
Performance MKT Specialist: Ivo Agustín Zerpa
Digital Communication Specialist: Franco Daniel Maffuchi
Digital Communication Specialist: Emiliano Mendes Ribeiro



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos