MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.10.2024  por TOTALMEDIOS

newcycle y adidas Originals celebran el Día de Muertos con una campaña emotiva en México.

La agencia productora newcycle estuvo a cargo de la reciente campaña para adidas Originals, con una temática especial que rinde homenaje a una de las tradiciones más queridas y significativas de México: el Día de Muertos.

Esta celebración, que honra la memoria de nuestros seres queridos que han partido, es una oportunidad para recordar y celebrar la vida a través de la nostalgia y el amor compartido.

La campaña llamada Prometo estar ahí, cuenta la conmovedora historia de una joven que, al recorrer un parque, revive cálidos recuerdos de momentos compartidos con su hermana en ese mismo lugar. A través de la narrativa visual, el espectador es transportado a una dimensión donde la memoria y la celebración se entrelazan, permitiéndoles reflexionar sobre la conexión que todavía existe con quienes han fallecido.
Kantar IBOPE Media
"El Día de Muertos es un momento de celebración y recuerdo. Con esta campaña, queríamos capturar la esencia de la festividad y permitir que cada persona que use estas zapatillas sienta esa conexión especial con su historia y sus seres queridos. A través del diseño vibrante y significativo, buscamos no solo honrar a los que hemos perdido, sino también celebrar su vida", sostiene Jon Levi, Co-Founder de newcycle.

La producción visual es un arte en sí misma, donde la iluminación y el diseño de audio juegan un papel esencial. Estos elementos aportan distintas texturas y matices que reflejan la complejidad de sentimientos presentes durante el Día de Muertos. Desde la alegría hasta la melancolía, cada nota y cada sombra están meticulosamente diseñadas para provocar una profunda resonancia emocional en el público.

Con este lanzamiento, la marca presenta dos siluetas clásicas: Samba OG y Crazychaos 2000. Cada modelo se transforma en una celebración de la vida, con un diseño vibrante y estéticamente cautivador que se inspira en la esencia de la festividad. Los elementos visuales y gráficos reflejan la alegría y el colorido que caracterizan el Día de Muertos, enfatizando temas de recuerdo, celebración y el arte vibrante que define esta tradición.


"Resignificar una tradición tan importante de manera auténtica, desde la inspiración en el diseño, la planificación estratégica y la comunicación, es una excelente forma de honrar y proyectar a nivel global la riqueza de la cultura mexicana", concluye Allan David Castro Casillas, Sr Manager Brand Comms de adidas Originals.
adidas, a través de su icónico Trifolio, ha dejado claro que el Día de Muertos es una festividad que merece ser celebrada y recordada. Esta colección no solo es una declaración de estilo, sino también un homenaje a la cultura mexicana que se vive cada año el 2 de noviembre.
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos