MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.10.2024  por TOTALMEDIOS

En Latinoamérica, el 59% considera a la IA como una herramienta que ayuda al ser humano

Según el estudio “Hackeando el paradigma de la IA en LATAM 2024”, elaborada por Truth Finder Unit, una unidad de McCann Worldgroup Hispanoamérica, al 19% de la región le gusta contar con lo nuevo en cuanto a dispositivos electrónicos o en tendencia. 

Según la encuesta “Hackeando el paradigma de la IA en LATAM 2024”, realizada por Truth Finder, una unidad de negocio de McCann Worldgroup Hispanoamérica, el 91% de las personas en la región están conscientes de la implementación de la IA por parte de las marcas y el 57% confía en compartir información personal con estas, siempre y cuando les ayude a encontrar lo que están buscando.

El estudio también revela que el 59% de los latinoamericanos consideran a la Inteligencia Artificial como una herramienta que beneficia a la humanidad. Asimismo, destaca que el 19% de los encuestados disfrutan de tener lo último en tecnología, y que el 34% están ansiosos por probar nuevas tecnologías tan pronto como estén disponibles. Además, el 72% admiten usar asistentes virtuales y plataformas de entretenimiento.
Kantar IBOPE Media
No obstante, de acuerdo con el reporte, los latinoamericanos siguen mostrando cierta incertidumbre hacia la IA, excepto cuando se trata de entretenimiento, un sector en el que sí confían. De hecho, el 58% de los encuestados cree que la IA juega un papel importante en su búsqueda de entretenimiento.

"Nuestro día a día está lleno de dispositivos que nos permiten interactuar con la Inteligencia Artificial sin que nos demos cuenta. Su funcionalidad y utilidad nos abren las puertas a esta tecnología", destaca el reporte.

El estudio de Truth Finder tiene como objetivo ofrecer una visión actualizada de la IA en Latinoamérica, basándose en 1,600 encuestas a personas en esta región, y forma parte de los análisis realizados por la unidad bajo el concepto de Consulgency, que busca ofrecer a sus clientes soluciones ágiles y modernas que fusionan la tecnología con el pensamiento analítico y estratégico.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Claudio Rígoli se suma a Canal 26 y refuerza la pantalla de noticias

El reconocido conductor desembarca en la señal de noticias para liderar una nueva propuesta informativa. Su llegada marca un paso clave en la estrategia del canal de fortalecer su programación con figuras de prestigio y credibilidad. Ver más

Campañas

"180 años con las hierbas bien puestas", lo nuevo de GUT para Fernet Branca

La marca presenta "180 años con las hierbas bien puestas", una campaña que exalta su autenticidad y su capacidad de atravesar modas, crisis y transformaciones sin perder su esencia. En el spot, la marca viaja en el tiempo: de boticas y bares a encuentros actuales. Ver más

Medios

Mar del Plata declaró de interés municipal los 35 años de FM La 97

El texto del proyecto destaca que FM La 97 inició sus emisiones en enero de 1990 y ha mantenido una trayectoria ininterrumpida desde entonces, constituyéndose en un medio con valores familiares, actualmente dirigido por los hijos del fundador. La radio es representada en Bs As por Vocación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Estás para Ualá"

Agencia: Monks Marca: Ualá Soporte: Tv y web

De la mano de la agencia Monks, la compañía presenta su campaña "Estás para Ualá", la más grande del año, con la que busca difundir su propuesta de valor a través de una estrategia agresiva que combina TV, vía pública, radio, streamings, digital y RRSS.

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

"Cuenta DNI tiene plazo"

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv - digital

“Si te digo” - -

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:Tv - digital - radio

Ver todos