MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.10.2024  por TOTALMEDIOS

Universidad Siglo 21 y Don presentan: "Estudiar es un acto de rebeldía"

Universidad Siglo 21 y la agencia Don presentarán una campaña que promete sacudir la manera tradicional en la que comunican las instituciones de nivel superior. "Estudiar es un acto de rebeldía", es un llamado a la acción en un mundo donde el valor del esfuerzo y la educación parecen desdibujarse.

Esta nueva campaña, con una visión disruptiva de la educación, está liderada por Iván Ferrando, quien comanda el área de marketing y comunicación de la Universidad.

Casi un manifiesto pensado para un contexto social marcado por la incertidumbre y la constante transformación tecnológica, el mensaje de la universidad de gestión privada más grande de la Argentina es contundente: conceptos como el esfuerzo, la formación como una práctica incesante, el estudio de una segunda carrera, la fantasía de un recorrido académico, el elogio de la lentitud, la apuesta por el país, el aprendizaje como una forma de compromiso social, el propósito de vida y la búsqueda sincera de una vocación, parecen totalmente reñidos con el signo de los tiempos que corren y, sin embargo, constituyen la médula de lo que cree y pregona La Siglo. Una creencia sostenida desde hace tiempo y que esta campaña enfatiza una vez más.
Kantar IBOPE Media


“Con esta campaña queremos interpelar a los que hoy se animan a desafiar lo establecido, creen en el esfuerzo y no eligen la salida fácil. Para los que eligen una carrera que los apasiona, creen que un título sirve, se animan a emprender y llegar más lejos. Para los que todavía creen en la Universidad y en el poder transformador de la educación, hay un lugar y es La Siglo. “Estudiar es un acto de rebeldía” es el mensaje que llevamos adelante con Don”, afirmó Iván Ferrando, Director General de Marketing & Comunicación de Universidad Siglo 21.

“Con este mensaje buscamos apoyar ‘la rebeldía del compromiso’ —detalló, por su parte, Papón Ricciarelli, CEO & Founder de Don—. “Con Siglo 21 nos propusimos propagar un mensaje provocador que desafiara el statu quo y que invitara a desafiar las normas establecidas y a imaginar y construir un futuro a través de la educación”.


Previo a este lanzamiento, la campaña teaser ya había copado las calles. Carteles únicamente con la frase Estudiar en este siglo es un acto de rebeldía aparecieron en distintas localidades y capitales de Argentina, generando revuelo en las redes sociales. Influencers como Mai Pistiner, Hola está Pablo y Ferbo, entre otros, se sumaron al fenómeno, amplificando el mensaje.
Con esa iniciativa sin firma, Universidad Siglo 21 buscó reivindicar la educación formal como un puente de transformación social. El mensaje, fuerte y claro, se viralizó por quienes se sintieron interpelados por un mensaje que invita a pensar en la educación, el esfuerzo y la dedicación.



FICHA TÉCNICA

Agencia: Don
Título: Estudiar es un acto de rebeldía
CEO: Papón Ricciarelli
CCO: Gabi Huici / Ale Devoto
Gerente General: Jorge Villar
Director General Creativo: Leo Arnelli
Grouper Creativo: Joaquín García Bossi
Redactores: Héctor Rubiño / Felipe Cerda Campano
Directora de Arte: Violeta Constantino
Head of Design: Lucas Gagliote
Diseñadora: Noelia Rodríguez
CSO: Regina Campanini
Head of Brand Strategy: Gonzalo Martin
Director de Estrategia: Manuel Rubina
Planner: Bartolomé Varela
Head of Digital: Federico Bechara
Digital Manager: Jimena Calderón
Social Media Manager: Sofia Clavijo
Grouper de Marcas: Candela Calvo
Supervisora de Marcas: Victoria Coffey
Director de Producción Audiovisual: Carlos “Pelu” Cavaciocchi
Producción Audiovisual por agencia: Lula Dorfman
Coordinador General: Mariano Ricciarelli

Productora: Contenido Latente
Director: Contenido Latente
Asistente de Dirección: Juan Jose Mangone
Director de producción: Alberto “Chuchi” Ortiz
Jefe de Producción: Maru Buslemen
Banda y Sonorización: CCCI
Director de Fotografía: Augusto Huergo
Directora de Arte: Vale Gandini
Editor: Martin Paniagua
Coordinación de Post: Jesus Maria Delgado
Produccion Fotografica: Leandro Smitto
Fotografo: Martin Sarrabayrouse

Anunciante: Universidad Siglo 21
Director General de Marketing & Comunicación: Iván Ferrando
Gerente de Branding: Cecilia Martinez
Coordinadora de Creatividad y Medios Propios: Azul Muñoz
Coordinador de Diseño: Valentín Petrone



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos