MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.10.2024  por TOTALMEDIOS

Natura crece en Latinoamérica: ahora llega a Ecuador

Natura inaugura en 2024 su operación en Ecuador, el primer país de Latinoamérica al que llega la marca después de la apertura de su operación en Colombia, hace 15 años. El país destaca por su alto nivel de emprendimiento y por su conexión con la Amazonia.

Natura llega a Ecuador con el propósito de seguir expandiendo su agenda de impacto positivo y regeneración en Latinoamérica. En el año de su 55° aniversario, la compañía inaugura sus operaciones en el mercado ecuatoriano, donde ya operaba a través de la marca Avon, adquirida en el año 2020.

Diego de Leone, vicepresidente de negocios de las operaciones de Natura en América Hispana Líder del Lanzamiento de Natura Ecuador, compartió: "Llegar a Ecuador es cumplir un sueño que en Natura tenemos hace muchos años. No es un mercado más, es el primer país al que llegamos después de la apertura en Colombia hace 17 años y representa el compromiso que tenemos con esta región del mundo. Llegamos a Ecuador con la convicción que nos distingue en todos los países donde operamos: la belleza es un camino hacia la transformación de las personas y de las sociedades, una fuerza capaz de generar cambios positivos y duraderos".
Kantar IBOPE Media
Natura opera la marca Avon en Latinoamérica desde el año 2020. Juntas tienen el liderazgo regional en el segmento de cosméticos y productos de belleza, higiene y cuidado personal. Operan en 14 países de Latinoamérica y ambas marcas ya operan juntas bajo un modelo comercial integrado en Brasil, Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y ahora Ecuador. Cuentan con 5 fábricas y 19 centros de distribución en la región. Según el último Informe Integrado publicado en 2024, la empresa tiene 14,5 mil colaboradores en América Latina y una red de 3,5 personas que comercializan sus productos, desde Tijuana hasta Tierra del Fuego.

"No estamos celebrando solamente un lanzamiento de marca", explica Juan Salgado, líder del proyecto de Natura en Ecuador, "estamos creando un puente entre el propósito de Natura y el futuro de Ecuador. Este país cuenta con un entorno único de gran diversidad, que no solo está alineado con nuestros valores, sino que también proporciona el escenario ideal para ofrecer productos que respetan y valoran el entorno natural. Tenemos una misión que recién empieza, y juntos vamos a construir algo grande".

Natura &Co es un grupo global que une las marcas Natura y Avon en todo el mundo. Conecta a más de 200 millones de clientes en 50 países, incluidas las operaciones de Latinoamérica, donde la marca Avon es operada por Natura. Los ingresos netos consolidados del grupo alcanzaron los 7.400 millones de BRL en el segundo trimestre de 2024, lo que en moneda contraste representa un 5,7% más que en el mismo período del año anterior. El resultado se debe sobre todo al impulso de las operaciones en Latinoamérica, cuyos ingresos crecieron un 10,0% interanual.

Ecuador: un mercado estratégico para Natura


Con su rica biodiversidad y con la Amazonía como protagonista, Ecuador es un mercado clave para el modelo de venta por relaciones de Natura. El país tiene la Tasa de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) más alta de la región (32,7%) y el mayor porcentaje de mujeres emprendedoras del mundo (datos de Global Entrepreneurship Monitor 2023), lo que ofrece un entorno ideal para el modelo de negocio de Natura. Con un 16% de ecuatorianos consumiendo productos de belleza y una creciente conciencia ambiental en su población, Ecuador se convierte en un mercado clave para Natura.

La gama de productos de Natura, desarrollados bajo el principio de bioinnovación, se distingue por su calidad y el uso de ingredientes naturales de la Amazonía. Entre ellos se encuentran Ekos, con ingredientes de la Amazonía; Chronos, para el cuidado avanzado de la piel; Mamãe e Bebê, para madres y bebés; y Kaiak, con fragancias frescas y vibrantes.
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos