MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.10.2024  por TOTALMEDIOS

Festival ElDorado premió la excelencia creativa en Colombia

Durante la ceremonia de premiación del Festival ElDorado, DDB fue distinguida como la Agencia del Año y Fantástica se consagró como la Agencia Independiente del Año. Landia fue reconocida como Productora del Año, y Zenith como Central de Medios del Año.

El Festival ElDorado anunció en el Club Altos de Chicalá en Anapoima, los ganadores de los premios que celebran la creatividad colombiana, tras una deliberación por parte de un jurado de talla mundial liderado por Leandro Raposo, presidente y fundador de The Cyranos.

Un Dorado es el máximo galardón creativo en Colombia, considerado el pináculo que inspira a la industria, y que sirve de referencia tanto a nivel regional como global en los campos de la creatividad y la publicidad. En esta edición, se evaluaron 23 categorías para destacar los trabajos publicitarios más relevantes del último año.
Kantar IBOPE Media
Este premio honra a las mejores agencias, productoras, anunciantes, y a las figuras legendarias que han dejado una huella imborrable en la industria. Durante la ceremonia, se otorgaron 25 oros, incluyendo 1 oro en Young Golds Digital Latam, 25 platas, 43 bronces y 4 Grand Prix. En esta edición, DDB fue nombrada Agencia del Año, mientras que Fantástica se consagró como Agencia Independiente.

Por su parte, Juan Carlos Ortiz recibió el premio Leyenda ElDorado, Bavaria AB InBev fue galardonada como Anunciante del Año, y Mariana Cárdenas, Marketing Director Poker & Pilsen, como Marketer Creativa del Año. Además, Landia fue reconocida como Productora del Año, y Zenith como Central de Medios del Año.

“La creatividad colombiana sigue demostrando que está en un momento clave para seguir aportando al desarrollo de esta industria, no solo en el país, sino a nivel internacional. Este año, ElDorado fue un evento que estuvo a la altura de los grandes festivales internacionales, donde se reconoció la labor de las mentes que hoy son referentes en todo el mundo”, agregó Paula Feged, Directora Ejecutiva del Festival ElDorado

La industria creativa aporta un 2,7% del Producto Interno Bruto colombiano, y el Festival ElDorado reconoce ese aporte, posicionándose como una plataforma esencial que reúne a las mentes más brillantes con un mismo propósito: destacar la creatividad como impulsora de conexiones.
Cabe destacar que el Festival ElDorado es el representante oficial del prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en Colombia, y ha sido un actor clave en el desarrollo de la creatividad, la publicidad y las comunicaciones en el país durante los últimos 16 años.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"No era tan grave by Sinteplast" disponible en el canal de YouTube de Home & Health

Ya están disponibles en el canal de YouTube de Discovery Home & Health los siete episodios de la miniserie de branded content creada por Sinteplast, y protagonizada por Nacho Saralegui. Desarrollada por Warner y realizada por Zorra Media, combina humor y soluciones para problemas cotidianos del hogar. Ver más

Medios

Telefe y Aeropuertos Argentina refuerzan la previa del Mundial con un espacio exclusivo en Ezeiza

Del 7 al 14 de junio, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza contará con el espacio exclusivo "Rincón Telefe", donde Grego Rossello, La Tora, Daniela Celis y Lean Saifir compartirán la previa con los viajeros que parten hacia la sede del torneo, además de las figuras del canal que viajan para la cobertura. Ver más

Campañas

MDZ lanza “Testigo de las tres estrellas”, una nueva experiencia interactiva para su audiencia

MDZ lanzó una nueva acción digital que invita a participar de una raspadita interactiva para encontrar las tres Copas del Mundo obtenidas por Argentina en 1978, 1986 y 2022. La iniciativa ofrece como premios un Smart TV LG de 55 pulgadas y camisetas oficiales de la Selección Argentina, y estará abierta hasta el 28 de junio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Simbiosis”

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte:

YPF y Mercado McCann lanzan “Simbiosis”, una campaña que pone en primer plano la conexión emocional entre los jugadores de la Selección Argentina y los hinchas, una relación de energía mutua que define al fútbol nacional.

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

"In Between McDonald's"

Agencia:Digital buenos aires y chile

Marca:Mcdonald's

Soporte:

Ver todos