MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.10.2024

Moto GP de Japón: horario, TV y cómo ver en vivo

El MotoGP, a falta de 5 carreras para el cierre de la temporada, cumplirá con el GP de Japón la decimosexta cita del campeonato en el circuito de Motegui. La pista llegó a la competición en 1999 y desde entonces alternó con Suzuka, pero en 2004 se fijó en el calendario.

La máxima categoría correrá su segunda prueba en la gira asiática, esto tras la victoria de Jorge Martín en Indonesia, quien logró su tercer éxito en la temporada. El español superó a Pedro Acosta y Francesco Bagnaia, quienes completaron el podio. Sin embargo, las miradas también se centraron en Marc Márquez, ya que su motor se incendió. El ocho veces campeón del mundo abandonó y sus aspiraciones al título son mínimas. Jorge Martin se afianzó como líder, con 366 puntos, seguido por los italianos Francesco Bagnaia (345) y Enea Bastianini (291).

Moto2 sigue sorprendiendo. El liderazgo en la clasificación general permanece en manos del japonés Ai Ogura, quien acumula 208 puntos. Escoltado por Sergio García (166), mientras que Arón Canet y Alonso López disputan la tercera plaza (ambos con 156).
Kantar IBOPE Media
Y Moto3 podría haber campeón, ya que el piloto colombiano David Alonso, del equipo CFMoto Aspar, en Indonesia partió noveno, remontó y se alzó con su noveno triunfo en la temporada en el circuito de Mandalika. Los españoles Adrián Fernández y David Muñoz lo acompañaron en el podio. En la clasificación general, Alonso sigue consolidado en la punta con 296 puntos, seguido por Daniel Holgado (199) y Iván Ortolá (191). En disputa restan 125 unidades. Alonso solo necesita sumar 3 unidades en el GP de Japón en Motegui para proclamarse como campeón de la categoría, siendo el primer colombiano en lograrlo.

En Japón la categoría reina tendrá una distancia programada de 24 vueltas y un Sprint a 12 vueltas. 19 giros darán los pilotos de Moto2 y 17 los talentos de la Moto3. Serán 4,7 km para cada categoría desafiando sus motos a 14 curvas, 8 a la derecha y 6 a la izquierda.

DATOS PARA CALENTAR MOTORES

MotoGP | El circuito Twin Ring se sumó en 1999 como escenario del Mundial. Su gigantesco recinto alberga el Museo Honda, que exhibe motos y automóviles de competición de todas las épocas.
Moto 3 | El piloto colombiano de 18 años David Alonso acumula 37 carreras en Moto 3 y ha conseguido 18 podios, producto de 13 victorias, cuatro en 2023 y nueve este año con seis pole positions.


Programación

Jueves 3 de octubre
MotoGP – GP Japón // Práctica 1
22:45 ARG/URU/CHI – 21:45 BOL/PAR/VEN – 20:45 COL/ECU/PER // Disney+ Premium
Moto2 – GP Japón // Práctica 1
21:50 ARG/URU/CHI – 20:50 BOL/PAR/VEN – 19:50 COL/ECU/PER // Disney+ Premium
Moto3 – GP Japón // Práctica 1
21:00 ARG/URU/CHI – 20:00 BOL/PAR/VEN – 19:00 COL/ECU/PER // Disney+ Premium

Viernes 4 de octubre
Moto2/3 – GP Japón // Práctica 2
20:40 ARG/URU/CHI – 19:40 BOL/PAR/VEN – 18:40 COL/ECU/PER // Disney+ Premium
MotoGP – GP Japón // Práctica 2
22:10 ARG/URU/CHI – 21:10 BOL/PAR/VEN – 20:10 COL/ECU/PER // Disney+ Premium
MotoGP – GP Japón // Qualy
22:50 ARG/URU/CHI – 21:50 BOL/PAR/VEN – 20:50 COL/ECU/PER // Disney+ e ESPN4
MotoGP – GP Japón // Carrera Sprint
02:35 ARG/URU/CHI – 01:35 BOL/PAR/VEN – 00:35 COL/ECU/PER // Disney+ e ESPN3

Sábado 5 de octubre
MotoGP/Moto2/Moto3 – GP Japón // Carreras
20:45 COL/ECU/PER // Disney+ e ESPN
22:45 ARG/CHI/URU – 21:45 BOL/PAR/VEN – 20:45 COL/ECU/PER // Disney+ e ESPN3


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN trae a DISNEY+ el MotoGP en Mugello, en el corazón de la Toscana

MotoGP, Moto2 y Moto3 llegan a Italia, con 3 días de velocidad y adrenalina en una amplia cobertura en vivo para los suscriptores del Plan Premium Disney+. El colombiano David Alonso y el argentino Valentín Perrone, en acción. Ver más

Medios

AXN estrena: NCIS: Origins, la precuela del icónico drama policial

La serie, que llega a AXN el 25 de junio, transcurre en 1991, cuando un joven Gibbs, ahora interpretado por Austin Stowell, comienza su carrera como agente especial en la flamante oficina de NCIS en Camp Pendleton. Narrada por el propio Harmon, la historia funciona como precuela, pero también como una pieza clave para entender las raíces de uno de los personajes más emblemáticos de la televisión. Ver más

Medios

“Argentina de película” con Teté Coustarot este sábado en América TV

Este fin de semana, el cine argentino vuelve a tomar protagonismo en la pantalla de América TV con una nueva entrega de "Argentina de Película", conducida por Teté Coustarot. Sábado 21 de junio a las 22:00 horas presentando: "El Silencio del Cazador" (2020). Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona Marca: Fundación luzón Soporte: Tv - digital

Con motivo del Día Mundial de la ELA, que se celebra este sábado 21 de junio, la asociación busca movilizar a la sociedad frente a una realidad aún desconocida. La acción evidencia el desconocimiento científico sobre el origen de la enfermedad.

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media

Marca: La caja seguros

Soporte: Tv - digital

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

Ver todos