En colaboración con Ogilvy, Accumin presentó una campaña de comunicación que busca reflejar su propuesta de valor única en el sector inmobiliario. La marca apostó por una estrategia de marca innovadora que combina experiencia con la inteligencia de datos.
Accumin, compañía del sector del Real Estate con un enfoque innovador basado en datos, ha elegido a Ogilvy como su partner estratégico para su lanzamiento global de marca. Con un sólido porfolio de empresas en Europa, Latinoamérica y África, y una experiencia basada en la independencia y soluciones innovadoras de inteligencia y software, Accumin busca consolidar su posición de liderazgo a nivel internacional.
Ogilvy ha trabajado en estrecha colaboración con Accumin para articular una estrategia de lanzamiento global que refleje su propuesta de valor única: la integración de diversas perspectivas independientes de distintos países, sectores y disciplinas, lo que aporta una visión global respaldada por la experiencia local, fortaleciendo la capacidad para dejar atrás la complejidad, aportando valor y claridad a los clientes, tanto empresariales como particulares.
"Lanzar una marca global siempre es un reto, pero cuando se trata de una propuesta de valor tan diferencial como la de Accumin, que une a diversas compañías bajo una misma identidad, la clave reside en un gran trabajo estratégico y creativo, así como en una impecable coordinación. Un desafío que solo se logra mediante una estrecha colaboración entre disciplinas, mercados y equipos, tanto de la agencia como del cliente", afirmó Anna Torres, Client Service Director de Ogilvy.
Un enfoque integral para un impacto global
La estrategia de comunicación del lanzamiento global de Accumin, liderada por Ogilvy, se basa en una visión holística que integra diferentes áreas clave. Esta estrategia, que parte de la nueva identidad de marca desarrollada por Futurebrand, abarca desde la definición de la propuesta de valor y la narrativa de marca, hasta la creación de una experiencia digital y una estrategia de comunicación multicanal.
Para transmitir la propuesta de valor de la marca, se ha desarrollado una nueva página web en 5 idiomas, diseñada con un enfoque centrado en el usuario que refleja la sofisticación y el carácter innovador de Accumin.
Para asegurar una transición fluida hacia la nueva marca, se ha implementado un plan de comunicación interna transparente y participativo que mantiene a los empleados informados durante el proceso de rebranding de la empresa matriz y la fase de endorsement para todas sus subsidiarias.
En el ámbito externo, una estrategia de relaciones públicas pretende generar cobertura en medios locales e internacionales, posicionando a Accumin como un actor clave en el futuro del sector inmobiliario. Además, se potenciará la presencia en redes sociales como LinkedIn y Twitter.
Asimismo, se busca impulsar el alcance de la marca y la generación de oportunidades de negocio mediante una campaña de paid media tanto en redes sociales como Google y así impactar en la audiencia objetivo de Accumin.
Una apuesta por la innovación data-driven
La nueva identidad de Accumin se articula en torno a un Brand System que unifica la imagen de todas las empresas del grupo, transmitiendo solidez, innovación y confianza. Para asegurar la correcta aplicación de la nueva identidad, se han implementado programas de formación específicos para las diferentes empresas.
Con el objetivo de generar un impacto contundente en su llegada al mercado global, Ogilvy ha desarrollado un Brand Manifesto que captura la esencia de Accumin: la fusión de la experiencia en el sector inmobiliario con la inteligencia de datos para ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas.